Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de esta madrugada -1,8ºC y seguimos con cielos despejados y vientos racheados del NE.
Hay en estos momentos +0,4º, 43%hr y 1024mb.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas!! Por aquí la temperatura mínima ha sido de -2,8 grados. Ahora tenemos -0,5 (Meteoclimatic Madrid-Valverde).

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Primera mínima negativa del invierno y del año: -1,1 ºC.

El viento ha estado soplando durante toda la noche, y sigue soplando ahora mismo, haciendo que la sensación térmica sea  :cold: :cold: :cold: .

Ahora mismo, 1,1 ºC y la presión que ha pegado el subidón padre hasta los 1.020 mb.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: fobitos en Viernes 03 Febrero 2012 09:18:14 AM
Buenos días en Móstoles.Noche menos fría de lo que cabría esperar aunque aemet por Móstoles la ha clavado porque metía -5ºC de mínima y he tenido -4,8ºC.
Actualmente la temperatura es de -3,1ºC con un 57% de humedad y viento de NW flojo. Presión de 1027hPa y cielo despejado.
Cotos ha bajado a -14,5ºC y el Puerto de Navacerrada a -13,2ºC. Quizás bajen alguna décima más siendo la hora que es.

-14.7ºC ha dado Cotos:

http://www.parquenaturalpenalara.org/investigacion/meteorologia/informacion-meteorologica.html
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

Mínima por aquí de -4,1ºC y el viento de NE se está dejando notar con rachas que alcanzan los 40 km/h.

El cielo está despejado y en este momento tenemos 1,4ºC, viento moderado NE, 30% HR y 1.028mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
A MI me llego hasta los -6 esta mañana!! :cold:
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenos días. Al final no ha parado el viento en toda la noche por Alcobendas con rachas superiores a los 60km/h que no han permitido bajar la temperatura a menos de -1,8ºC. Veremos si estas próximas noches hay más suerte y conseguimos dar alguna mínima decente. Ahora tenemos 1.1ºC y hoy promete ser la máxima más baja de todo el invierno.

Ya que no tenemos precipitaciones hay que buscar el riego automático ::)

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos!!!
A pesar del viento, esta noche por esta zona de Moralzarzal hemos alcanzado los -6,7ºC (ha debido de ser en algún momento de calma, porque el resto de la noche estábamos en torno a los -4,5ºC), convirtiéndose en la mínima más baja de todo este otoño-invierno. Hay que destacar que debido al viento se nos han helado por primera vez en 14 años las tuberías y esta mañana hemos amanecido sin agua. Después de una rato dando el Sol ha vuelto a correr. Supongo que los vecinos que vienen de fin de semana y no tienen puesta la calefacción no tendrán tanta suerte y seguirán congeladas. El viento se está calmando considerablemente y ahora sólo sopla una ligera brisa del norte. De seguir así, la próxima madrugada seguro que superamos los -10ºC sin problema. Veremos si no vuelve a arreciar el vendaval...
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes.Cielo casi despejado en Móstoles,solo hay algunas nubes en la zona de la sierra por la retención.Se que ha nevado algo pero vamos,poca cosa.
La mínima por aquí fue de -4,8ºC.Actualmente tenemos 4,2ºC con un 26% de humedad,viento NE moderado y 1029hPa.El ambiente es muy muy seco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Mínima invernal y con diferencia de al menos un grado en la calle del Cerrillo, -1.0ºC. Tengo que poner el sensor más hacia el norte y algo menos protegido del viento...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aquí la temperatura máxima fué de 1,8ºC. :cold:

Ahora ya tenemos 1,5ºC con una humedad muy baja del 31% y 1028 hPa. Cielo despejado menos en la sierra y viento moderado con rachas fuertes de componente NNW (racha máx. 63km/h). (Meteoclimatic Madrid-Valverde)

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Buenas tardes. Aquí el termómetro se encuentra con 4'6ºC y el cielo despejadísimo.
Esta noche, pues pese al viento, por estos lares ha bajado hasta -2'3ºC, que ya es bastante.
Y os dejo otras dos fotos de los efectos que tiene dejarse el riego encendido.

Estaba todo el parque más las aceras cercanas igual.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.