Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Mínima de -3,5ºC, que no ha bajado más porque el viento sopla con rachas de 60 km/h y la sensación térmica es heladora.  :cold:

Los cielos están algo nubosos y en este momento tenemos 1,7ºC, viento moderado N-NE, 45% HR y 1.035mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Hola, muy buenas!! os dejo unas fotos de está misma mañana al amanecer, bufff, he pasado mucho frío, el viento era bastante HELADOR  :cold: me he mojado un guante y algunas partes de la ropa y se me han congelado, las manos las tenía heladas...
Rondaría los -6, -7 grados (sensación térmica)

Estas fotos estan sacadas en el Parque Forestal de Valdebernardo

El viento ha impedido que se helará todo...

;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com

Una fotito de esa retención de nubes en el sistema central visto desde Las Rozas. Que pena que no se muevan... en Segovia esta todo blanco  :'(
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

santuki

*
Nubecilla
En Guadarrama nieva con cierta intensidad y comienza a cuajar.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

Quinocho

Cb Calvus
Pues al final este episodio frío está dando de sí bastante más de lo que yo pensaba, porque está dejando nevadillas majas por la sierra. Y curioso lo del viento, por un lado hace que las mínimas no sean tan bajas, pero por otro cuando sopla hace que el ambiente sea así:

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: cloudburst en Viernes 03 Febrero 2012 21:28:53 PM
Vengo de subir al Cerro de San Pedro (1425 m) con viento muy fuerte (calculo unos 80 Km/h) en la cima y -7.7ºC (19:30 PM). La sensación térmica podía ser de -15ºC, a ver si encuentro una web que la saque... Muy poca nieve, sólo en determinadas zonas a partir de unos 1200 m. Arriba en la Cuerda Larga no quiero ni pensar como hacía, pronto os pondré alguna fotillo si queréis...

Edito: si fueran esos 80 Km/h serían unos -31ºC de sensación térmica, con 60 Km/h -30ºC según http://www.lenntech.es/calculadoras/viento/sensacion-termica.htm

La Pedriza y Cuerda Larga (calculo que habría por debajo de -11ºC en Navacerrada por no decir nada de lo que habría en Cabezas de Hierro) desde algo más de 100 m de desnivel por debajo de la cima y sobre Soto del Real, perdonad por la calidad, no había casi luz:

Arriba en la cima el termómetro de mi reloj marcó -7.5ºC (-7.3ºC en la foto) y bajando lo que os he contado:

Luego una vez que volvía a casa en coche por la base de helicópteros San Pedro marcaba -4.0ºC, la foto del móvil aún no la he pasado a mi ordenador, pero no me parece tan baja...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Un poco offtopic pero como haces para que el reloj te marque correctamente la temperatura? Tengo un Suunto y no hay manera de que no coja la temperatura del cuerpo. Siempre me marca temperaturas bastante más altas de las reales. Igual no pegándolo con la piel? Gracias:).

Tiene buena pinta lo del fin de semana que viene pero como faltan tantos días pues todo puede cambiar... a ver si toca ya...  :D
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Engánchalo a una hombrera de tu mochila y llévalo fuera siempre, yo también tengo un Suunto (Altimax) pero resulta peor en cuanto a construcción que el Casio (tapa trasera de metal)...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!

Ayer tuvimos una máxima de 0,2ºC en Moralzarzal. Poco antes de las 12 de la noche, cuando el viento soplaba más débilmente llegamos a registrar -7,9ºC. Después empezó a arreciar y la mínima de hoy se ha quedado en -7,2ºC, que no está mal para haber estado soplando viento fuerte. Ahora mismo tenemos ventisca, con una temperatura de 2,5ºC.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Buenos días! Las temperaturas de ayer por el suroeste de la capital se quedaron en 5'1ºC de máxima. La mínima se quedó en -2'1ºC.
A destacar, el aire, que sopló de forma moderada con rachas fuertes. Cielo despejadísimo.

Ahora mismo, 4'4ºC y rachas de viento muy fuertes. Creo que es el día que más está soplando por aquí. El cielo tiene algunas nubes desgajadas de la retención del SC por el viento.

La verdad que es triste que hace dos años, nos aconstrumbramos a estas temperaturas, pero con este invierno tan soso, pues estamos como locos cuando bajamos de los 0ºC  ;D
A ver si mañana por la noche volvemos a ver un poco de agua... y en los próximos días vemos buenas regadas. La nieve, yo ya la espero para el invierno que viene jajajaja.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Quinocho

Cb Calvus
Lo que pasa es que nos hemos malacostumbrado, y no nos damos cuenta de que esto es algo que ocurre de vez en cuando. El invierno del 95 y el del 83 fueron parecidísimos, con eneros sequísimos y temperaturas templadas, y esos años tuvieron febreros mucho más fríos.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Por Torrejón tenemos 4ºC. La pasada madrugada llegamos a los -3º. Cielo cubierto, a ratos, por la nubosidad que traspasa el SC.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud