Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenass

En Becerril un frio de coj... hemos tenido una mínima de -7,2ºCcon un viento infernal y una sensación térmica de menos de -20ºC.

Datos Actuales:

Cielo nuboso y copos revolotenado
Viento moderado-fuerte del NE
Tempetarura  -5ºC

Saluudos :cold:
El Espinar 1.185 msnm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Otra mínima fresquita ita, -1,5 ºC.

El viento que sigue soplando, acrecentando la sensación térmica, el cielo que sigue despejado, tan sólo con algunas nubes bajas por el horizonte, y la presión desbocada: ahora mismo, 1.027 mb.

En estos momentos, 0,5 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Finalmente no llegamos a los -5ºC, por dos décimas, la mínima fue de -4,8ºC.
La mañana ha comenzado con cielos despejados pero con mayor nubosidad que ayer en la sierra,  donde se escapan chubascos según las webcam de las estacines de esquí.
Tenemos -0,8ºC, hr del 43%, viento débil de NE y una presión de 1034 mb.
Saludos.
Por cierto la mínima esta noche en el Pto de Navacerrada (aemet): -14,2ºC.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

La temperatura mínima por este barrio, ha sido de -3.3ºC.

El viento continúa soplando y ha alcanzado los 47 km/h en alguna ráfaga.

Actualmente marca -0.6ºC. Humedad: 47 %. Viento de componente NNE 12 km/h y Presión: 1029 mb.

Cielo despejado por aquí y algunas nuebes de retención en la sierra.

Saludos.
Madrid.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: DaniRo en Sábado 04 Febrero 2012 05:02:18 AM
Bueno, pues por ahora, unas temperaturas de lo más normales para un invierno por aquí. La mínima está llegando a -3ºC y no es para nada sorprendente. Quien se sorprenda por esto es que no ha seguido la meteo en la última década.

Aun recuerdo el mítico 2005 dónde aquí, cerca de Barajas, donde vivo, se llegaron a marcar -12ºC. Y también recuerdo en otros años de esta década donde nevadones buenos en los que los días siguientes las mínimas se acercaban a los -8ºC.

No se porque se le ha dado tanto bombo a esta entrada siberiana en el centro peninsular cuando ha sido más protagonista en el cuadrante noreste ¿Nos toman por imbeciles?

PD: Que yo sepa, en invierno hace frío y mucho más del que estamos experimentando estos días. Saludos!!

La diferencia es que con aquellos famosos -12º C, que yo también registré en Coslada, podías estar en la calle mucho mas a gusto que ahora con -2º C y viendo de 50km/h.

No se si la gente habrá seguido mucho la meteo la última década, pero tu no parece que tengas muy claro lo que es la temperatura de sensación y por ende la temperatura que sufre tu cuerpo con la consiguiente pérdida de calor y riesgo para la salud.

Te recuerdo que incluso con 10ºC y una alta humedad te puedes morir de hipotermia.

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Cita de: Fran © en Sábado 04 Febrero 2012 11:19:11 AM
Cita de: DaniRo en Sábado 04 Febrero 2012 05:02:18 AM
Bueno, pues por ahora, unas temperaturas de lo más normales para un invierno por aquí. La mínima está llegando a -3ºC y no es para nada sorprendente. Quien se sorprenda por esto es que no ha seguido la meteo en la última década.

Aun recuerdo el mítico 2005 dónde aquí, cerca de Barajas, donde vivo, se llegaron a marcar -12ºC. Y también recuerdo en otros años de esta década donde nevadones buenos en los que los días siguientes las mínimas se acercaban a los -8ºC.

No se porque se le ha dado tanto bombo a esta entrada siberiana en el centro peninsular cuando ha sido más protagonista en el cuadrante noreste ¿Nos toman por imbeciles?

PD: Que yo sepa, en invierno hace frío y mucho más del que estamos experimentando estos días. Saludos!!

La diferencia es que con aquellos famosos -12º C, que yo también registré en Coslada, podías estar en la calle mucho mas a gusto que ahora con -2º C y viendo de 50km/h.

No se si la gente habrá seguido mucho la meteo la última década, pero tu no parece que tengas muy claro lo que es la temperatura de sensación y por ende la temperatura que sufre tu cuerpo con la consiguiente pérdida de calor y riesgo para la salud.

Te recuerdo que incluso con 10ºC y una alta humedad te puedes morir de hipotermia.

Es cierto, yo hacía tiempo que no notaba tantísimo frío precisamente por el viento. Ayer cuando salí por Ciudad Lineal hacía un frío mortal. Y otras veces he estado a temperaturas bastante más bajas sin notar la misma sensación de frío.
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Buenos dias!!!, despertamos con unos -6,5ºC y un escalofriante viento!!!
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Gilicopeando por aqui. Se acercan mas cortinas de precipitacion.
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Mi mercurio ha dado -7ºC de mínima pero creo que no es posible. Cotos ha tenido una mínima de -14.4ºC:

http://www.parquenaturalpenalara.org/investigacion/meteorologia/informacion-meteorologica.html
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Ventisca en Cercedilla con -4,6 viento moderado del norte y chubasco de nieve. Es como si fuera harina, no se pega a ningun lado y el viento la mueve de un lado a otro. :risa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima de hoy no ha bajado de -2º.
El cielo está algo nuboso y continuamos con viento racheados de componente N-NE.
Se registran en este instante 2,4º, 47%hr y 1032mb. Viento de 21km/h.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Nevando en Becerril con -3ºC
El Espinar 1.185 msnm