Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: Quinocho en Sábado 04 Febrero 2012 14:01:29 PM
Lo que pasa es que nos hemos malacostumbrado, y no nos damos cuenta de que esto es algo que ocurre de vez en cuando. El invierno del 95 y el del 83 fueron parecidísimos, con eneros sequísimos y temperaturas templadas, y esos años tuvieron febreros mucho más fríos.

Sin ir más lejos hace 2 años nos entraron varias olas de frío humedas que nos dejaron varios días de nieve cuajada en la capital, claro que no es lo mismo, pero olas siberianas o escandinavas es verdad que vienen de vez en cuando...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas,
Por aquí la máxima ha sido 4,4ºC, y digo la máxima ya que ahora tenemos 3,3ºC y las nubes gana terreno, en la sierra esta nevando y tenemos precipitaciones de nieve no tan lejos. Por cierto y sin entrar en polémicas por Dios, todavía queda invierno, ya lo dijimos algunos hace 10 días y lo de la nieve quizás no tengamos que esperara al siguiente invierno. Ojala.  ;)
Ahora 3,3ºC, viento con rachas moderadas de NE que provocan que estemos con sensación térmica todo el día por debajo de los 0ºC, hr del 39% y tenemos una presión de 1033 mb.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

MET AFIC

Cumulus Congestus
Esta mañana he estado en los Ptos de Navacerrada,Cotos ,Valdesqui y Morcuera no recomiendo a nadie que suba si no es con buena ropa de abrigo y cadenas,niebla en los tres primeros puertos con ventisca fuerte y aire fortísimo con una sensación térmica insoportable. Navacerrada -9ºC ,Cotos -10,Valdesqui -11ºC ,nieve cuajada en todas las superficies.
En el Pto de la Morcuera bancos de niebla y ventisca menos fuerte ,pero con rachas de viento extremadamente fuertes en la zona del aparcamiento y algún claro pasajero,la temperatura a eso de las 14h era de -7ºC,estoy acostumbrado a estas temperaturas,pero puedo decir que he pasado frió hasta el extremo de no poder estar más de 5 minutos fuera del coche. :cold: :cold: :cold:
Ya en Madrid cielos con nubes y claros
T:5ºC
H:33%
P:1030
V:débil y alguna racha moderada N,NE

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Madre qué calentitos van a estar hoy en el Alfonso Pérez..... :cold:

Quinocho

Cb Calvus
Navacerrada con cadenas por la cara norte. Y mañana podría nevar un poco más, según el GFS. Después de todo, esta entrada fría no ha sido tan seca como me temía.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas tardes!!

Por aquí ahora tenemos una temperatura de 2,5ºC con una humedad del 34% y 1029 hPa. Cielo despejado y viento moderado.

MET AFIC

Cumulus Congestus
T:2,5ºC
H:37%
P:1031
V:débil alguna racha algo mas destacada
Cielos despejados ,alguna nube

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Mucho tiempo sin escribir, pero hoy tengo una especie de mono de compartir  8)
Esta mañana me ha dado por ir a Cercedilla por Guadarrama y luego Navacerrada pueblo y de vuelta a la Navata. Comienza a nevar con ventisca por Villalba, 1º en el coche. Por Guadarrama empieza a verse algo de nieve en las esquinas, ya -2. En Cercedilla parecía el polo norte, -5, nieve cuajada en todas partes, pero grosores ridículos por el fuerte viento.
De vuelta, la nieve traída por el viento llega a La Navata, obviamente sin nada en el suelo (había más nieve subiendo que bajando). Temperatura 1.6º.

Lo más impresionante, el viento, esta tarde sentado junto a la ventana he visto caer un árbol de la finca de enfrente. Pena que no tenga anemómetro, llevamos 3 días de viento tremendo.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Morgana

Cb Calvus
Alguna racha, MET AFIC???? Al más puro estilo "Fuente del Collado" cuando pega bien Eolo ;D .
Por ahora me ha arrancado la mitad del mimbre de la vaya perimetral (la primera vez en 6 años)  >:(
La máxima que hemos tenido ha sido de 1´9ºC. Con cielos semi despejados y "ajiscando" la mayor parte del día.
Temperatura actual 0.9 ºC, humedad 55 %,viento   O  27 km/h y presión de 1032 hPa.
No hay quien asome el hociquillo a estas horas ..........

Josema_call sí hace tiempo sí.............espero que Alvaro os deje ya dormir jejeje
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

jones69

Vapeando
**
Cumulus Húmilis
Esta vista es increíble 05/05/2008
Buenas tardes frías y ventosas,he estado en fuentelsaz y allí se veía mucha nubosidad que intentaban pasar de el SC,el viento ademas traía copos de nieve.
Aquí en valdebernardo,1 grado  y mucho viento unas veces de norte y otras noreste. :cold:
Desde valdebernardo.  Nunca no fumar estuvo tan de moda.
Ron nunca te olvidaremos 20/04/1999-04/09/2012.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: Morgana en Sábado 04 Febrero 2012 19:28:49 PM
Josema_call sí hace tiempo sí.............espero que Alvaro os deje ya dormir jejeje

Sí que nos deja dormir, tanto él como su hermano Diego  :risa:
La verdad es que no participo porque estoy de curro hasta las trancas, ¿qué se va a hacer? Pero eso sí, os leo a diario, aunque sea un vistazo.

Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  ;)

Máxima de 4,5ºC y día con intervalos nubosos y viento moderado de N-NE.

Actualmente tenemos 2,1ºC, viento flojo N, 48% HR y 1.035mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.