Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.

Nueva jornada invernal la que hemos tenido. A destacar el viento moderado - fuerte del N.

4,7ºC de máxima.

-4,3ºC de mínima.

Actualmente:

Cielo raso, el viento ha parado de golpe  ??? , muy curioso. A la temperatura le cuesta descender, se nota que tenemos menos frío que ayer.

1,9ºC, 46 % HR. y 1034,1mb
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
En la calle del Cerrillo de la capi minima invernal ayer día 4 con -1.6ºC y ahora muy estable la temperatura desde hace un par de horas, 2.8ºC. Ya se ve que lo más frío de la ola ha pasado...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

MET AFIC

Cumulus Congestus
Vengo de Rivasvaciamadrid y con temperatura de 3ºC  y un viento huracanado.
Al llegar a casa en estos momento el viento totalmente encalmado y una temperatura de 2,4ºC.
Cielos totalmente despejados.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: MET AFIC en Sábado 04 Febrero 2012 16:33:13 PM
Esta mañana he estado en los Ptos de Navacerrada,Cotos ,Valdesqui y Morcuera no recomiendo a nadie que suba si no es con buena ropa de abrigo y cadenas,niebla en los tres primeros puertos con ventisca fuerte y aire fortísimo con una sensación térmica insoportable. Navacerrada -9ºC ,Cotos -10,Valdesqui -11ºC ,nieve cuajada en todas las superficies.
En el Pto de la Morcuera bancos de niebla y ventisca menos fuerte ,pero con rachas de viento extremadamente fuertes en la zona del aparcamiento y algún claro pasajero,la temperatura a eso de las 14h era de -7ºC,estoy acostumbrado a estas temperaturas,pero puedo decir que he pasado frió hasta el extremo de no poder estar más de 5 minutos fuera del coche. :cold: :cold: :cold:
Ya en Madrid cielos con nubes y claros
T:5ºC
H:33%
P:1030
V:débil y alguna racha moderada N,NE

¿Dónde has visto más nieve? ¿Qué espesor?
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas noches. Menudo día hemos pasado por la sierra, el embalse de Navacerrada con el viento parecía un mar en temporal, por el puerto de Navacerrada -11ºC con ventisca y viento muy fuerte ha debido estar nevando por retención casi todo el día por esa zona, ha cuajado bastante más por la cara norte. Luego hemos estado por Somosierra y también nevaba aunque era nieve granulada, menuda preciosidad de paisajes ha dejado el día, a ver si pongo un reportaje. Por ahora os pongo un video que acabo de subir:

http://www.youtube.com/v/_csagomAPbU&feature=youtu.be

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas.
Día muy ventoso y desapacible, aunque con temperaturas algo menos frías que el viernes.
La temperatura máxima fue de a las 16:35 y la mínima se dio a las 6:31 con -3,2º.
Actualmente:
Temperatura: -1,3º (Ha subido algunas décimas en las 2 ultimas horas debido a la entrada de nubes medias del frente que está entrando por el norte de España.)
Humedad: 51%
Presión: 1030 hp
Viento débil del Norte y se están acercando algunas nubes altas y medias,lo cual nos va a fastidiar las heladas. >:(
Mañana se espera nubosidad de tipo medo sobretodo, que en la sierra pueden producir algunas nevadas, pero nada copiosas.Las temperaturas subirán claramente aunque seguirá el frió.
Saludos.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Cita de: cloudburst en Domingo 05 Febrero 2012 01:15:02 AM
Cita de: MET AFIC en Sábado 04 Febrero 2012 16:33:13 PM
Esta mañana he estado en los Ptos de Navacerrada,Cotos ,Valdesqui y Morcuera no recomiendo a nadie que suba si no es con buena ropa de abrigo y cadenas,niebla en los tres primeros puertos con ventisca fuerte y aire fortísimo con una sensación térmica insoportable. Navacerrada -9ºC ,Cotos -10,Valdesqui -11ºC ,nieve cuajada en todas las superficies.
En el Pto de la Morcuera bancos de niebla y ventisca menos fuerte ,pero con rachas de viento extremadamente fuertes en la zona del aparcamiento y algún claro pasajero,la temperatura a eso de las 14h era de -7ºC,estoy acostumbrado a estas temperaturas,pero puedo decir que he pasado frió hasta el extremo de no poder estar más de 5 minutos fuera del coche. :cold: :cold: :cold:
Ya en Madrid cielos con nubes y claros
T:5ºC
H:33%
V:débil y alguna racha moderada N,NE

¿Dónde has visto más nieve? ¿Qué espesor?

A tu pregunta decirte que el espesor de la nieve no era uniforme debido al aire,pero quizás me sorprendió que donde más nieve había era en Cotos alrededor de unos 10cm ,pero había zonas en la carretera de Pto Navacerrada a  Pto Cotos que se podían acumular espesores de unos 30cm pero por acumulación por el aire en zonas más resguardadas,en Valdesqui en la zona del aparcamiento sobre unos 5cm y en Pto de la Morcuera una ligera capita de unos 3cm más uniforme en todas las superficies,esto te comento sobre las 14h ,luego tengo entendido que la nevada siguió por la tarde ,quizás más intensa pero yo ya no estaba.
Actualmente en Madrid zona  Arturo Soria -Campo de las Naciones:
T:0,8ºC
H:43%
Viento;calma ,alguna racha de dirección variable predominando W

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, a esta hora tenemos 1ºC positivo y el dichoso viento que no para de resecar (aun mas) todo. Los cielos con alguna nube (a pesar de estar en alerta por nieve  :risa:). Ayer estuvo gran parte del dia cayendo copos, aunque nunca llego a tener intensidad importante y, desde luego, no cuajo.

De momento, dos dias en alerta por nieve los que tenemos (llevamos otros dos este invierno sin resultados) y semana que (segun gfs) volvera a ser fria y seca. Me voy a hacer bailes indios para atraer la lluvia (ya sea solida o líquida).

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
¡Hola, muy buenos días!. -0,9ºC de mínima en mi zona.
Qué paséis un buen Domingo.  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Acabaron las heladas por aquí. La "Gran Ola de frío" en la ciudad ha sido muy decepcionante. Con un poco de suerte entre hoy y mañana nevará en la montaña bastante más que estos días pasados. La mínima ha sido de 0.5º. Lo que me sorprende de estas mínimas es que pensaba que con el viento se iban a igualar en toda la llanura de la región, pero veo que no. El punto caliente se mantiene así hasta con el viento.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Pues temperatura positiva, 2 graditos, viento más del noroeste que es lo que tiene. Rachas moderadas, pero calma chicha comparado con lo de ayer, eso los bomberos están saneando árboles a porrillo.
La sierra no se ve con cortinas de precipitación aunque no tiene pinta de momento de trapeada seria.

Veremos que nos depara el día.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenos dias!!

Por aquí mi sensor marcó una mínima de -0,3ºC, pero lo tengo puesto en una de las ventanas de casa asi que imagino que la temperatura real habrá sido algo mas baja. Ahora me marca 2ºC con una humedad del 45% y 1027 hPa, cielo bastante nuboso.

A ver que nos depara el domingo.............. De momento por el norte se están poniendo las botas.