Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quinocho

Cb Calvus
En Valdesquí parece que está nevando con fuerza, a juzgar por las Webcams.
Curiosamente, ahora hace más fresco que esta mañana aquí también.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Buenas, por aquí la temperatura ha bajado más o menos 3 grados en dos horas. Sobre las 9:30 ha caido un chubasco débil. Ahora el cielo está muy nuboso con algún tímido claro y con estos datos:

7,4ºC
53% Hr
1021 mb

Saludos.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Tengo la sensación de estar loco con el tiempo que tenemos en la Capi en estos días,apenas hoy una gota que por mi zona ni mojaron el suelo,ciudades como Palencia ,algunas zonas de Castilla y León y cerca de Albacete comentan que esta nevando y en Madrid(ciudad) en una isla de calor .Actuales 7ºC,los cielos nubosos sin pena ni gloria.
Alguien podría explicar porque esta pasando esto? Que factores están impidiendo que no precipite? e incluso la pasada ola siberiana ,paso sin temperaturas bajas a lo mucho por la capi -2ºC de mínima en algunos barrios,sin contar la sensación térmica que si fue de destacar por el viento.
No recuerdo un invierno tan raro,seco y desesperante como este,esperemos y confío lo que queda de invierno que la nieve por fin caiga en Madrid y esperando las ansiosas nevadas grandes de finales de febrero por la sierra ,que siempre en todos los inviernos suelen caer.

Quinocho

Cb Calvus
Cita de: MET AFIC en Martes 07 Febrero 2012 12:16:40 PM
Tengo la sensación de estar loco con el tiempo que tenemos en la Capi en estos días,apenas hoy una gota que por mi zona ni mojaron el suelo,ciudades como Palencia ,algunas zonas de Castilla y León y cerca de Albacete comentan que esta nevando y en Madrid(ciudad) en una isla de calor .Actuales 7ºC,los cielos nubosos sin pena ni gloria.
Alguien podría explicar porque esta pasando esto? Que factores están impidiendo que no precipite? e incluso la pasada ola siberiana ,paso sin temperaturas bajas a lo mucho por la capi -2ºC de mínima en algunos barrios,sin contar la sensación térmica que si fue de destacar por el viento.
No recuerdo un invierno tan raro,seco y desesperante como este,esperemos y confío lo que queda de invierno que la nieve por fin caiga en Madrid y esperando las ansiosas nevadas grandes de finales de febrero por la sierra ,que siempre en todos los inviernos suelen caer.
Es el Foehn: aire húmedo que viene del NW que tiene que remontar la sierra, dejando caer su cargamento de agua allí, al bajar se recalienta y reseca, y más adelante el frente se rehace y vuelve a dejar lluvia, porque en el SE de la Comunidad sí que ha caído un poquito.
Yo sí recuerdo inviernos igual de desesperantes que éste. Por ejemplo, el horripilante invierno del 95.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Freestyler

**
Cumulus Húmilis
Meteomadrid.es
  1. freestyler20_@hotmail.com
Por Aravaca lleva más de 15 minutos cayendo agua-nieve con copos perfectamente visibles.
La temperatura ronda los 4º.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Aguanevando tambien en Boadilla...
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

elgranmiercoles

**
Cumulus Húmilis
Este invierno está siendo peor que el del 95 en cuanto a precipitaciones e insisto (sé que es offtopic pero si vivo en Madrid, donde ponerlo?) vamos a tener un serio problema de sequía en verano o algo después.

Me da igual que digáis que queda mucho invierno y la primavera y que puede pasar de todo , pero para que la situación se normalice debería de llover abudantemente, al menos, dos meses seguidos, y eso, todos lo sabemos no va a pasar por la tendencia de los modelos, por como va el año, no va a pasar. Mayo ya empieza a ser mes "cuasi seco" así que deberia estar lloviendo prácticamente desde aquí hasta abril, algo, poco menos que imposible.

Por estas fechas, normalmente las reservas de agua estaban al alza y este año, llevan ya mas de un mes en descenso.

Vamos, que este año, nos prohíben llenar las piscinas, y si no, al tiempo.

Saludos a todos compañeros. Es un placer leeros.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Hombre estos tres ultimos días no han sido secos por la Sierra, al menos por cumbres y algunos pueblos serranos. En Cercedilla han caido 31,8mm y todavía queda mes. Lo peor es que septiembre, octubre, diciembre y enero han sido secos o muy secos, con un noviembre entre media normal.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

davidjose

**
Cumulus Húmilis
WAITING THE GLACIATION
Por aquí esta noche ha llovido débilmente. Ahora temperatura de 4.5ºC y humedad de 65%. Como ha dicho Quincoho se esta viendo precipitación por el SE y lo confirmo. Cae lluvia, luego para, luego cae aguanieve, luego nieve. Por cierto, hace pocos minutos parecía que se animaba a nevar, pero ha parado. Esto me da algo de esperanza. Caían copos pequeños, pero bien formados y de forma moderada. Hace un año más o menos no estaba previsto que nevara y la mañana empezó así y luego a las 14:00 se puso a nevar con fuertes rachas de viento. En 1 hora se acumuló una capa de unos 5cm si no fueron más. Luego salió el sol y la  nieve tardo media hora en derretirse.
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

Quinocho

Cb Calvus
Cita de: elgranmiercoles en Martes 07 Febrero 2012 13:01:49 PM
Este invierno está siendo peor que el del 95 en cuanto a precipitaciones e insisto (sé que es offtopic pero si vivo en Madrid, donde ponerlo?) vamos a tener un serio problema de sequía en verano o algo después.

Tienes razón, el invierno del 95 fue flojito pero llovió más que este. Aquél año lo que sí fue sequísimo fue la primavera. Cambio mi ejemplo: en el 2004 no llovió casi nada hasta finales de febrero, lo mismo que en el 81, en el 2005 no llovió nada en enero, llovió poquito en febrero, llovió poquísimo en marzo y abril, casi nada en mayo y junio, y nada en absoluto en julio. En el 83 no llovió nada en enero y en marzo y llovió muy poco en febrero. En el 91 no llovió casi nada en enero y en febrero no llovió nada en absoluto hasta su segunda mitad. Todavía es posible que llueva algo en febrero y en marzo, no todo está perdido.

santuki

*
Nubecilla
en Guadarrama nieva de forma débil.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Miseria,miseria y más miseria pero bueno.Viene ahora la ventolera de NE y la humedad (de la sierra,porque en el resto no hay) se va pitando.Enfin,tarde o temprano tendrá que cambiar esto digo yo.
Por Móstoles cielo muy nuboso,a veces caen algunas gotas. Ahora hay 6,5ºC con un 72% de humedad y viento de ENE flojo a moderado.La máxima la dimos anoche,con 9,2ºC. Presión de 1026hPa.
Debería ir despejando en las próximas horas,en el satélite se ve como va pasando la masa nubosa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.