Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: Kikitou en Sábado 11 Febrero 2012 17:36:32 PM
La estación de S.S de los Reyes, está situada en el cauce de un pequeño arroyo, tan pequeño que solo lleva algo de agua en época de lluvias, por lo tanto dentro de su entorno si está situada en el punto más bajo.
Más en general, la zona está bastante protegida de los vientos del N, W y S, y tan sólo queda abierta al ENE, que es la zona de del río Jarama, la que comenta Ardilla.

Por otro lado, el sensor está perfectamente calibrado, pues en los días de advección la temperatura apenas varía unas décimas comparándola, por ejemplo,  con la Davis Vue de Alcosanse.
A falta de las comprobaciones que haremos en los próximos días, es posible que el sensor esté situado a poca distancia del suelo, aunque esta teoría no me convence, puesto que las temperaturas máximas son más que coherentes.

Bajo mi punto de vista, los datos son correctos. 8)

Bueno veremos si conseguimos ver como está garita el lunes y salir de dudas, recuerda que en verano desde fuera del recinto no conseguimos ver nada, así que a saber dónde tienen puestos los sensores :cold:

Para que la gente se haga una idea de dónde está exactamente:

http://maps.google.es/?q=Est%3A%20San%20Sebasti%E1n%20de%20Los%20Reyes%4040.5700000000%2C-3.6350000000&t=p&ll=40.5700000000%2C-3.6350000000&spn=0.182837%2C0.291824&z=11&output=embed

Está dentro del recinto de el Centro Municipal de Naturaleza "Dehesa Boyal"

http://www.cintv.tv/es/index.asp?MP=32&MS=151&MN=2&TR=C&IDR=160

http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=600.42

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Cita de: AlcoSanse en Sábado 11 Febrero 2012 18:46:37 PM
Cita de: Kikitou en Sábado 11 Febrero 2012 17:36:32 PM
La estación de S.S de los Reyes, está situada en el cauce de un pequeño arroyo, tan pequeño que solo lleva algo de agua en época de lluvias, por lo tanto dentro de su entorno si está situada en el punto más bajo.
Más en general, la zona está bastante protegida de los vientos del N, W y S, y tan sólo queda abierta al ENE, que es la zona de del río Jarama, la que comenta Ardilla.

Por otro lado, el sensor está perfectamente calibrado, pues en los días de advección la temperatura apenas varía unas décimas comparándola, por ejemplo,  con la Davis Vue de Alcosanse.
A falta de las comprobaciones que haremos en los próximos días, es posible que el sensor esté situado a poca distancia del suelo, aunque esta teoría no me convence, puesto que las temperaturas máximas son más que coherentes.

Bajo mi punto de vista, los datos son correctos. 8)

Bueno veremos si conseguimos ver como está garita el lunes y salir de dudas, recuerda que en verano desde fuera del recinto no conseguimos ver nada, así que a saber dónde tienen puestos los sensores :cold:

Para que la gente se haga una idea de dónde está exactamente:

http://maps.google.es/?q=Est%3A%20San%20Sebasti%E1n%20de%20Los%20Reyes%4040.5700000000%2C-3.6350000000&t=p&ll=40.5700000000%2C-3.6350000000&spn=0.182837%2C0.291824&z=11&output=embed

Está dentro del recinto de el Centro Municipal de Naturaleza "Dehesa Boyal"

http://www.cintv.tv/es/index.asp?MP=32&MS=151&MN=2&TR=C&IDR=160

http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=600.42

Saludos.

Si quereis os acompaño encantado a ver dicha estación, y colocar una por la noche por la zona, a ver si realmente mide bien.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas!!!

Por aquí en estos momentos tenemos 2,9ºC con una humedad del 22% y 1019 hPa. Cielos depejado y viento flojo.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  ;)

Jornada fría, de cielo despejado y con humedades por los suelos (hasta el 12% HR bajó) gracias al viento del NE que sopló constantemente, con algunas rachas moderadas.

La máxima fue de 7,3ºC.

En este momento tenemos 2,5ºC, viento flojo N-NE, 30% HR y 1.024mb.

Toca abrigarse esta noche, se presenta muy fría.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Otra vez tengo el gafe, ya que no he conseguido bajar de cero (vale, tengo el sensor exterior en la pared de la terraza): mínima de 0,5 ºC y máxima de 7,5 ºC.

Eso sí, la máxima fresquita, a pesar de que hoy ha sido un día sin nubes y con poco viento, aunque se ha empezado a levantar ahora por la noche.

En estos momentos, 2,8 ºC y 1.018 mb.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy de 7,3º con día totalmente despejado.
Ha comenzado a soplar moderadamente el viento del NE.
Se marcan en estos momentos 1,4º, 44%hr y 1024mb.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenassss

Por Becerril ya tenemos el congelador en marcha... a estas horas marcamos - 4,1ºC

Viento débil de N con rachas moderadas que nos complicara un poco el registro de 2 dígitos...pero bueno veremos a ver...
El Espinar 1.185 msnm

Zamorano

Cb Calvus
Descenso acusado de momento, -0.4°C ya, pero hay mucho viento por desgracia.
Madrid, 650 msnm.

ccristina

*
Nubecilla
Buenas noches,
fresquito por aqui, ahora mismo : -6,5ºC y 53% humedad. El día ha sido muy frío pero precioso, sin casi una nube.
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Zamorano

Cb Calvus
Se ha parado mucho el viento y baja a ritmo decente la temperatura, -1.4ºC ya por estos lares, cielos despejados.
Madrid, 650 msnm.

MET AFIC

Cumulus Congestus
T:  -2,5ºC
H: 43%
P:1023
V:débil NE
Cielos despejados