Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenos Días

Por Becerril cielo muy nuboso y nieve débil, temperatura actual 0 grados.
El Espinar 1.185 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenos días.Mínima en Móstoles de -0,7ºC. Actualmente 4,8ºC con un 68% de humedad y cielo muy nuboso de estratocúmulos y nubes medias,sin consecuencias de momento aunque por la sierra parece que nieva en algunas zonas de forma débil.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Morgana

Cb Calvus
Cita de: fobitos en Martes 14 Febrero 2012 09:53:11 AM
cielo muy nuboso de estratocúmulos y nubes medias,sin consecuencias de momento aunque por la sierra parece que nieva en algunas zonas de forma débil.
Desde luego a pie de monte..... "en ocasiones veo copos a mi alrededor"  ::)
La minima ha sido de 2'3ºC.
La temperatura actual 3.9 ºC, humedad  63 %, viento de  O  10 km/h , presión 1023 hPa.
Fobitos, yo tambien me di un garbeillo por la zona de Bustar y es penoso, el campo, los riachuelos semisecos  :-\.
Es desesperante.
Pasen buen día .
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

Hoy no ha helado, gracias a los cielos que están nubosos. La mínima se quedó en 1,3ºC.

En este momento tenemos 6,1ºC, 55% HR, viento flojo NW y 1.024mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Quinocho

Cb Calvus
El radar muestra dos pelotitas azules por la Sierra, una cerca del puerto de los Leones y otra cerca de Somosierra. AEMET da algo de preci por Navacerrada y Buitrago.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas!! Por aqui la minima fué de 2,4. Hace un ratillo por el Soto de la Moraleja se veia algún que otro gilicopo despistao.

santuki

*
Nubecilla
En Guadarrama nevando desde hace un rato débilmente.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Fuerte nevada en estos momentos en mataelpino.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

santuki

*
Nubecilla
Trapeando y cuajando en Guadarrama.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Buenas!

Subida importante de temperaturas mínimas entre ayer y hoy en Moralzarzal debido a la entrada del frente. De los -8,8ºC de ayer a los -0,3ºC de hoy.

En este momento nieva moderadamente por aquí, con una temperatura de 2,0ºC. Empieza a cuajar en zonas de sombra.

Dejo una imagen que acabo de sacar ahora mismo desde la ventana:
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Monterroceño en Lunes 13 Febrero 2012 18:41:22 PM
Cita de: josecuoya en Lunes 13 Febrero 2012 12:51:19 PM
Buenass
Cierto es lo que comentais, en Becerril esta noche la mínima ha sido de -7,4 grados. Moral siempre o casi siempre da mínimas mejores que en Becerril al menos en mi zona en lo alto del pueblo, en las urbanizaciones ya no se, en cambio en máximas pasa lo contrario... al igual que con las precis sobre todo de retencion del SC.Antes de ayer volvía de Villalba a las 2 de la noche y en Moral marcaba -7,5 en cerceda -8 y en Becerril -6,7 cuando llegue.
En estos momentos 1,1 grados y cielo casi cubierto.
Salu2
Gracias Monterroceño! :risa:
Con ese dato que das de que con un mismo termómetro, al ir pasando de Moral a Becerril, la temperatura subió casi un grado, queda demostrado que en momentos de inversión térmica en esta zona hace más frío que en los pueblos más altos o en zonas menos favorecidas a acumular el frío por estar en pendiente, como también es cierto que las máximas en Becerril, por contra, en este tipo de situaciones, son más bajas por su mayor altitud. Y lo de que allí llueve-nieva más, por supuesto. Además, lo que dices de que al pasar por Moral a las 2:00, el termómetro marcaba -7,5ºC te lo corroboro, porque a esa hora llegué yo a casa de trabajar y marcaba -7,4ºC.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar