Comunidad de Madrid, Marzo de 2013

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #396 en: Jueves 14 Marzo 2013 08:07:53 am »
Mañana fría, fría, fría, 2ºC por Cuzco, cielos despejados. -8ºC de mínima en el Alto del León y -9ºC en Navacerrada, y heladas casi por doquier. A la espera de ver qué sucede el próximo finde, parece que podríamos sumar algunos litrillos más a este entretenido mes de marzo. Saludos.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #397 en: Jueves 14 Marzo 2013 09:28:48 am »
Buenas,

temperaturas mínimas de hoy en Leganés:

Parque Valdegrullas: 0.4ºC
C/Roncal: 0.6ºC
Universidad CIII: 1.3ºC

Actualmente, en Parque Valdegrullas, 2.1ºC, 60% HR y 1016.9 hPa. Cielos básicamente despejados, con nubosidad de retención hacia la sierra. Viento flojo de NW.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13332
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #398 en: Jueves 14 Marzo 2013 10:40:31 am »
Mínima de 1,8ºC.
Algunas nubes sobre la sierra y poco nuboso en el resto.
Hay ahora 4,8ºC, 49%hr y 1017mb.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #399 en: Jueves 14 Marzo 2013 10:47:30 am »
Buenos días:

Por aquí la mínima se ha quedado en 1.5º, el viento se ha calmado bastante, porque ayer era “insufrible” hasta decir basta, ahora tenemos 4º con 60% hr y 1017 mb. Aunque no sé porque mis estaciones marcan de menos 1014 mb.?, ni idea…

Para ser 14 marzo si es un día bastante frío, pero tampoco nada inusual ya que hasta incluso mayo suele hacer frío, como dice el refrán hasta el 40 de mayo no te quites el sayo jejejeje

De hecho el año pasado hasta el día 10 aproximadamente hizo frío, yo tuve que dar la estufa hasta esas fechas, luego llego mediados de mayo y se acabó el frío y subieron las temperaturas y se nos metió el Sr. Lorenzo Tomate hasta Septiembre, espero que este año no pase igual y el pomodoro se meta cuando tiene que ser a finales de Junio.

Un saludo.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #400 en: Jueves 14 Marzo 2013 12:46:53 pm »
Buenas tardes.Temperatura mínima hoy en Móstoles de -0,9ºC,helada débil.
Actualmente tenemos 6,6ºC con un 51% de humedad.Viento de NW flojo a moderado y cielo con bastantes menos nubes que ayer.Presión alta,de 1022hPa.
En el sondeo de hoy a la 1AM podemos ver una atmósfera bastante seca por encima de los 2500m de altura,con inversión térmica y tropopausa baja,a menos de 9km.Vientos muy fuertes de NW.


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #401 en: Jueves 14 Marzo 2013 14:01:42 pm »
Por favor subir fotos de Villalba y de los sitios que han nevado cuando podáis.

Muchas gracias de antemano.

Aquí os dejo unas fotos de la nevada de ayer, 13 de marzo, de Collado Villalba y de la estación de Los Molinos - Guadarrama

Collado Villalba










Estación de Los Molinos







Saludos!
De Sabadell, aunque viviendo actualmente en Collado Villalba (Madrid)

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #402 en: Jueves 14 Marzo 2013 15:37:42 pm »
Muchísimas gracias Altaria_trianilla por las fotos, que lastima no haber estado por allí trabajando, estuve por allí los meses de otoño, pero ya se acabó el trabajo por allí, la calle de 3º foto es la calle principal que va a la estación de Cercanías de Villalba, que lastima que al final con la nortada de noviembre-diciembre al final no se animó a nevar y no tuve la suerte de poder capturar el momento.

Por aquí hoy hace sensación de menos frio al haber menos nubes en el cielo, aun así aunque el viento ha bajado de intensidad, sigue soplando a rachas moderado y es muy frío.

9º tenemos ahora.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #403 en: Jueves 14 Marzo 2013 17:43:29 pm »
0,8ºC de la mínima por lo que continua sin helar en marzo en mi pueblo, que es Cenicientos. Acumuladas 5 heladas en año con mínima absoluta de -0,8ºC. Ayer nevó, amaneció nevadejo con una harinadeja que no dió vuelco por lo que al final han sido 9 día seguidos registrando precipitación para 110mm en mes. Creo que se llegará  a los 120mm este fin de semana. Tal vez.

Resumenes mensuales de mi pueblo, que es Cenicientos....http://meteocenicientos.blogspot.com.es/

Cenicientos

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #404 en: Jueves 14 Marzo 2013 20:05:04 pm »
Buenas,

temperaturas máximas de hoy por esta zona:

Parque Valdegrullas: 9.6ºC
C/Roncal: 9.3ºC
Universidad CIII: NO DATA

En este momento, en Parque Valdegrullas, 7.6ºC, 46% HR y 1016.5 hPa. Intervalos de nubes bajas y viento flojo del W.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8677
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #405 en: Jueves 14 Marzo 2013 21:31:02 pm »
Buenas noches a todos.

Día frío y con oscilación térmica: mínima de 2,8 ºC y máxima de 11,2 ºC.

Los 1.012 mb de presión al comienzo del día nos auguraban pocas nubes en el cielo, lo cual fue cierto a primera hora de la mañana y durante toda la misma, pero empezó a ser menos cierto según avanzaba la tarde, quedando un cielo parcialmente cubierto tal y como mostraré en la fotografía adjunta. Algo que sí ha hecho durante toda la jornada ha sido frío, mucho frío  :cold: :cold: .

En estos momentos, 9,2 ºC y 1.013 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #406 en: Jueves 14 Marzo 2013 22:11:24 pm »
Parece que esta pugnetera lengua de aire gélido que nos ha estado impiamente flagelando se va retirando poco a poco y aunque las sensaciones térmicas son aún muy desagradables debido básicamente al viento, las temperaturas se va recuperando lentamente. Sin excesos, eso sí, y además a partir del lunes nuevo bajonazo...
Yo creo que en lo que llevamos de Marzo ni un sólo día hemos alcanzado la temperatura media para estas fechas, y en Febrero de los 28 días, la mayoría de ellos estuvimos por debajo en cuanto a máximas de la máxima media histórica. ¡Vaya tramo final del invierno!
Ahora mismo 7,5ºC, 45% de humedad, rachas de WNW de hasta 30Km/h y 1016 mb de presión.
¡Vuelta a la normalidad ya!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13332
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #407 en: Jueves 14 Marzo 2013 23:23:20 pm »
Máxima de hoy 10,9ºC.
Nubosidad variable en los cielos, con las típicas ondas de montaña que procedían de la Sierra.
En este momento se están registrando 7,7ºC, 47%hr y 1017mb.