Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #684 en: Viernes 08 Enero 2010 17:23:43 pm »
Hacía de tiempo que no se veía nada de nieve en Valencia, aparte de esa caspa que cayó en 2006 y 2005. Yo a las 7.50 haciendo Faroling, sólo veía aguanieve, y algún que otro copo despistado, y creía que amainaría y se quedaría en una simple aguanieve que pararía en unos minutos.

Pero a las 8 me doy cuenta de que lo que cae son copos y a buen ritmo. La temperatura estaba por 0,5 grados, e iban cayendo copos cada vez más rápidamente, y ahora sí, se veía bastante bien como caían en copos gorditos y blancos.

El máximo se ha dado allá a las 08.30, cuando diluviaba pero nieve, hasta aquí en Valencia, se veían grandes copos blancos, y caían chubascos de nieve. Todo lo que se veía al asomarse a la ventana era prácticamente nieve.

Pero después de eso, en 20 segundos ha parado directamente de nevar con esa fuerza, y sólo caían copos.Después de esos minutos con nieve, y otros cuantos con copitos, se ha puesto a aguanevar.



Ha sido impresionante. Como un cuento de hadas el ver chubascos fuertes de nieve en algunos minutos por Valencia y ver cómo sólo se veían bolitas blancas de nieve...    

Yo mañana para disfrutar un ratito, me voy a ir a Venta del Moro, donde han caído esas nevadas tan gordas, que aún conservan en la calle carámbanos gigantes y 30 centímetros donde menos, a darme un disfrute

Desconectado congestus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #685 en: Viernes 08 Enero 2010 17:31:10 pm »
Empieza el descenso hace una media hora 6.1 y ahora 5.9ºC y viento del NO.
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4087
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #686 en: Viernes 08 Enero 2010 17:43:30 pm »
qué rabia no tener cámaraaaaaaaaaaaaaaa!!!! GRRRRRRRR ;D

qué precioso atardecer, con todo el sol poniente iluminando todas las montañas! La Serra d'Espadà parece una cordillera de 3000m, está preciosa con esa luz roja sobre la nieve!!

regaladme una cámara digital, rácanos!! ;D

Por cierto, antes de comenzase el contraluz de la puesta de sol, me he dado cuenta de que era la 1ª vez que podía ver TODAS las sierras que se ven desde mi casa, nevadas. TODAS. Desde la Serra d'Irta hasta el Montgó y la Serra de Bèrnia, todo está nevado. Impresionante.
Precioso todo!

5.2ºC y bajando.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado congestus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #687 en: Viernes 08 Enero 2010 17:48:10 pm »
Empieza el descenso hace una media hora 6.1 y ahora 5.9ºC y viento del NO.


Edito: 5.8ºC  ;)
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Desconectado Kinley

  • Esto es como pescar, hay que tener paciencia.
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Por ELDA saltan las nubes......
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #688 en: Viernes 08 Enero 2010 17:49:45 pm »
Efectivamente comienza el descenso de temperatura. 2.8 ºC, está el ambiente como para irse a buscar caracoles
Elda, (Medio Vinalopó) a 395 msnm

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #689 en: Viernes 08 Enero 2010 17:52:47 pm »
Yo me he subido a la azotea de mi edificio, y he podido disfrutar como un niño.

Mi altitud es de 30 metros, a eso le sumamos estar a 10 pisos del suelo, sobre 40 metros más, y no tener edificios altos de más de 7 plantas con vistas al horizonte.

Se veían algunas montañas ya de horizontes alicantinos nevadas. Si cogías los prismáticos la vista se colmaba. Veía fácilmente Buñol con los molinos nevados, y si cogía los prismáticos y agudizaba el ojo un poco, veía el viaducto, y la montaña del viaducto completamente nevada, y a la zona de Utiel Requena, todo enfarinado...

Era impresionante la estampa de los molinos girando mientras la montaña estaba mád blanca que un albino...

Y también es impresionante que la orla montañosa que hay por aquí cerca de Valencia, estaba también nevada...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #690 en: Viernes 08 Enero 2010 17:52:49 pm »
Por Requena pueden verse carámbanos de hielo impresionantes, no muy gordos, pero bastante largos, de más de 1 metro ya, y esta noche van a crecer bastante.

No creo que pare mucho el viento, aun así hará bastante frío, se helará bien la nieve, y de cara del sábado al domingo podría ser la noche cañera.

Os regalo una foto poco antes de la puesta de sol, a 1 km del centro urbano, subiendo el Collado de la Calera (es la sierra que se ve al sur en muchas fotos que hago desde mi casa):



A mi espalda, al norte y a 1 Km... Requena:







Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #691 en: Viernes 08 Enero 2010 17:57:22 pm »
Muy buenas tardes!

Espectacular día, sin palabras. A poco más de las 6 de la madrugada nevaba en Nules (13msnm)  con 0'5ºC aunque no acababa de cuajar en el suelo, si en los coches. A las 8 aproximadamente empezo a caer lluvia y se deshizo, pero la verdad es que ha sido fantástico y las previsiones se han cumplido.

La Serra Espadà completamente nevada a partir de los 100 metros. Magnífica vista de toda la Plana desde este medio dia. Les Agulles de Santa Águeda y el Desert de les Palmes totalmente llenas a rebosar de nieve, al oeste toda las sierras castellonenses (Esparreguera, la Batalla...) completamente nevadas, el Soliag (Betxí) con nieva, toda la Serra Espadà y también la Calderona al sur.

Acabo de venir de Eslida y es una estampa maravillosa.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #692 en: Viernes 08 Enero 2010 18:05:41 pm »
El mestral ya es el protagonista agudizando el frío y escampando la nubosidad, y
la temperatura ya baja bien tras haber alcanzado 7.4ºC.

Ahora mismo:
6.1ºC
43%HR
1003hPa
NW a 13km/h
Poco nuboso
6.8mm hoy

 :)

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #693 en: Viernes 08 Enero 2010 18:11:51 pm »
Buenas Tardes, máxima de 3,7ºC.

Ya he vaciado el Hellman después de deshelarse y arroja las siguentes cifras, ayer cayeron 29,4mm y hoy, de agua durante la madrugada 5mm, y de nieve 9,6mm.

Ahora mismo tenemos 2,3ºC con 69% de Humedad.
El cielo se empieza a quedar despejado y la helada está asegurada.
Viento del NW a 18km/h.
La nieve sólo queda testimonialemnte en algún tejado y algún jardín ya hecha hielo.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #694 en: Viernes 08 Enero 2010 18:17:08 pm »
Por cierto, la puesta de sol impresionante, ¡menudo candilazo!  :o

Me tengo que hacer con una reflex que grabe HD video, ¡pero ya!  >:(

Os regalo una pano:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #695 en: Viernes 08 Enero 2010 18:25:40 pm »
Cae el sol y con él la temperatura. Quedando mucha tarde y toda la noche por delante creo que podemos alcanzar una helada en Valencia ciudad esta noche, aunque AEMET, pronostique lo contrario. Temperatura actual 4,6ºC, humedad relativa 49%, y unas fuertes rachas de viento que hacen descender la sensación térmica enormemente, en estos momentos entre 0º y -1ºC. Con helada o sin, será una noche muy fría en cualquier punto de la Comunidad Valenciana, y la de mañana más todavia, con heladas practicamente aseguradas en muchos puntos.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.