Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Desconectado espadan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Kraków, Polonia
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #696 en: Viernes 08 Enero 2010 18:47:53 pm »
¿Alguno podría decirme un sitio cerca de la ciudad de Valencia donde ver mañana nieve sin complicarme mucho con el tema cadenas?

Por lo demas, cae aqui en Valencia la temperatura, todo el prelitoral tiene asegurada la helada.
veremos aqui.

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #697 en: Viernes 08 Enero 2010 18:54:18 pm »
 Bona nit a Alginet:
  A las 18:15 h. 5'4º ... ahora 3'8º  :o :cold: :o :cold: las 2 ultimas decimas en 1 minuto :o :o :o me apunto a ir a hacer caracoles  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ...
 
 Y el domingo*lunes no descartemos alguna sorpresilla..... :rcain: :rcain: :rcain:
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #698 en: Viernes 08 Enero 2010 18:55:45 pm »
No se sí lo consideras cerca... pero un sitio donde ha caído una buena nevada (y se mantiene) porque lo tengo a tiro desde mi terraza y no hay ningún tipo de complicación para acceder es Barx - La Drova. Y se han recogido entre 5 y 15 cm.

Salu2.
Gandía, Valencia.

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #699 en: Viernes 08 Enero 2010 18:56:10 pm »
¿Alguno podría decirme un sitio cerca de la ciudad de Valencia donde ver mañana nieve sin complicarme mucho con el tema cadenas?

Por lo demas, cae aqui en Valencia la temperatura, todo el prelitoral tiene asegurada la helada.
veremos aqui.

 A-3,autovia de Madrid ,hasta que el cuerpo aguante...en menos de 1 hora nieve a saco
 Y si quieres tener alguna posibilidad de ver nevar,el domingo en Venta del Moro 50 % de posibilidades :cold: :cold: :cold: :cold:

Edito:Segun AEMET 55% de posibilidades a partir de 500 msn...
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2010 19:00:22 pm por dadisap »
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #700 en: Viernes 08 Enero 2010 18:58:33 pm »
Es que Venta del Moro ya es un gigante... a 100 kilómetros... aunque solo nevará el domingo como mucho dicen.


Yo puede que mañana me pase por Venta del Moro que ha caído un paquetito de nieve, aunque no sé hasta qué kilómetro podré andar sin cadenas... porque como mínimo a Buñol llego... pero a partir de Requena la cosa se lía parda...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #701 en: Viernes 08 Enero 2010 19:00:54 pm »
¿Chat?  ::) ::)

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #702 en: Viernes 08 Enero 2010 19:02:38 pm »
Es que Venta del Moro ya es un gigante... a 100 kilómetros... aunque solo nevará el domingo como mucho dicen.


Yo puede que mañana me pase por Venta del Moro que ha caído un paquetito de nieve, aunque no sé hasta qué kilómetro podré andar sin cadenas... porque como mínimo a Buñol llego... pero a partir de Requena la cosa se lía parda...

100 km. es 1 hora en coche...si se pone chunga la cosa,media vuelta y ya esta,ademas todo autovia...yo sin dudarlo,el domingo voy para ahi...

3'8º a Alginet
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #703 en: Viernes 08 Enero 2010 19:05:16 pm »
Yo nunca llevo cadenas, y me meto con mi Renault 6 por todos los sitios habidos y por haber  ;D. Si la pendiente es muy pronunciada y hay hielo, lo mismo te da llevar cadenas que no, lo mismo que un 4x4. Si hay nieve para triturar, entonces con llevar buen neumático te sobra.

Para ver nieve, el problema aquí es que se está venteando, y si te vas a la sierra te encontrarás ventisqueros guapos, pero zonas peladas. De todos modos, será de los pocos sitios donde te puedas encontrar nieve sin pisotear, porque aquí la gente ha hecho marcha normal y está todo triturado, incluso en los pueblos de la sierra, ya que la gente acude a echar de comer a los animales y hacer otras tareas.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #704 en: Viernes 08 Enero 2010 19:11:17 pm »
¿Alguno podría decirme un sitio cerca de la ciudad de Valencia donde ver mañana nieve sin complicarme mucho con el tema cadenas?

Por lo demas, cae aqui en Valencia la temperatura, todo el prelitoral tiene asegurada la helada.
veremos aqui.

yo me iria al rebollar o siete aguas
Desde el centro de Valencia

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #705 en: Viernes 08 Enero 2010 19:12:43 pm »
Hola, tenemos en Castelló-UJI 4.9ºC y mucho viento. La mínima se ha quedado en mi estación en 1.9ºC, momento en el que ha estado precipitando de forma sólida durante unos 15 minutos. La máxima ha estado de 5.6ºC.

En Villafranca la máxima se ha dado a las 0:00h de la madrugada con -4ºC, hace una hora ya estaban a -6.5ºC... IMPRESIONANTE.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #706 en: Viernes 08 Enero 2010 19:17:03 pm »
Pues sí... supongo que mañana veré algo de nieve... Y no voy en todoterreno, pero da lo mismo cadenas y no cadenas cuando la carretera está hecha de placas de hielo... Tendrían que hacer una carretera inteligente, con sistema de calentamiento...  :mucharisa:

Y para el usuario dadisap, te recomiendo que vayas a Venta del Moro, porque yo lo haré mañana, y no es un mal sitio, limpio de contaminación, y seguramente el sitio de Valencia que más nieve hay acumulada, y el domingo se prevé que nieve así que... :cold:

Y si la cosa se fastidia, al ser autovía te puedes dar el piro dando una media vuelta, y de normal, los 97,5oo kilómetros que hay de aquí a Venta del Moro, yo los hago según, en 45 min y en 60 min, según la velocidad y el tráfico que coja... así que nevando... no tardarás mucho más...





Y por supuesto ReuWen que la gente aún con nieve... sale a dar de comer al pasto y a los animales.... Sírvase de ejemplo que en pueblos como Navacerrada estaban dandole con nosecuentas grados negativos pienso a loas vacas... y en todos los pueblos de España, incluidos algunos de nuestra comunidad..

La gente vive prácticamente de eso en los pueblecillos... y más aún que hay nieve, la gente que tiene estos pueblos a tiro de piedra, pasa con los coches y nieve fuera... y luego con las bolas que hacen y con las pisadas que les pegan al suelo... normal que la cosa esté pelada

Y de los ventisqueros... decir que bueo... he cogido los prismaticos en la azotea de mi casa en Valencia, y he visto que con unos aumentos en el prismático, se veían las montañas con ventisca, y algunas zonas según sitios, en las cuales habían calvas..y otras sin embargo que al no haber podido acceder a gente y algunas al estar al resguardo del aire, tienen más nieve que yo qué se...
d

Desconectado nakomon

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • san vicentero,zona nort
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #707 en: Viernes 08 Enero 2010 19:20:24 pm »
Buenas noches desde san vicente(cardiovascular)....mnudo bajon esta pegando la temperatura 4.9º,45% humedad.Esta noche espero marcar por primera vez en tres años numeros negativos en mi estacion,a ver si hay suerte :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: