Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Desconectado Tornado85

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #852 en: Domingo 10 Enero 2010 14:57:01 pm »
Buenos y frios dias.

Por motivos ajenos he tenido que estar desconectado estos dias del foro a pesar de la situacion extraordinaria que hemos tenido.

Pues bien, el Viernes sobre las 5:30 de la madrugada empezo a nevar por estas tierras segun comento mi vecino damilme, yo me desperte a las 7:30 de la mañana ya que me quede dormido sin querer XDDD, y al mirar por la ventana me di cuenta que estaba nevando con una intensidad de la leche, los coches ya estaban cubiertos por la nieve y la vegetacion, en la carretera cuajaba segun en que zonas debido a la acumulacion de la lluvia de las horas anteriores.
A las 8:00 de la mañana me fui con el coche por el pueblo, la estampa era de la ostia, estaba todo el pueblo nevado, con buenos espedores encima de los coches, las montañas del portell, tipicas de Montserrat, estaban cubiertas de nieve, y seguia nevando a buena intensidad. En la carretera de Montserrat a Torrent, nevaba hasta entrar en el termino de Torrent, que se conventia en agua nieve y copos sueltos. En Torrent los coches tenia una fina capa de nieve, por lo que imagino que no llego a cuajar del todo.
Al subir a Turis sobre las 10:30 de la mañana seguia nevando, y alli los espesores eran contundentes, la vegetacion estaba completamente cubierta de nieve, y en la carretera segun en que lugares, se acumulaban espesores de 5 cm minimo, alli la nevada habia sido todavia mas contundente.

Veremos aver como se presenta esta noche por estas tierras, y si tenemos sorpresas, aunque ya esta algo complicado.

P.D. Aver si subo el reportaje de fotos proximamente.

Saludos.
Informando desde las localidades Valencianas de Montserrat (a 160 msnm) Y desde Turis, en las faldas del Pico Del Ave (a 300 msnm)

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #853 en: Domingo 10 Enero 2010 15:17:09 pm »
     Acabo de llegar de Utiel y allí aparecen ya muchas calvas y claros en la nieve, parece que tampoco nevó mucho en los alrededores de Utiel (me ha comentado el de la gasolinera que entre Siete Aguas y Requena nevó más) porque dudo que se haya desecho mucho, aunque el termómetro del coche a las 14:00h. me marcaba 2ºC desde un par de kilómetros antes de llegar al pueblo, ya lo he dicho alguna vez pero siempre que paso registro 1ºC o 2ºC más que la estación del CEAMET, alguien sabe donde está ubicada?

     En el termómetro de la farmacia de Torrebaja se han visto los -10ºC esta mañana (y a las 3 marcaba -7ºC), sin embargo, como ya he dicho, en mi balcón (a más de 3 metros del suelo) nos hemos quedado en -9'3ºC, nada destacable para esta zona; hemos perdido una noche de récords (y ya van unas cuantas oportunidades perdidas este invierno). Aquí no tenemos pedanías para elegir, todo ocurre en un término municipal de apenas 4 km cuadrados, jeje.
« Última modificación: Domingo 10 Enero 2010 15:32:49 pm por Cerro Calderón »

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #854 en: Domingo 10 Enero 2010 15:38:10 pm »
Buenas tardes desde Utiel, de momento no hemos llegado a esas temperaturas de -10ºC ó -15ºC, pero los casi  -8ºC que hemos registrado esta madrugada no estan mal, ademas la sensación de frio es de aupa. Mas que las minimas, lo remarcable son las temperaturas bajas sontenidas durante todo el dia, llevamos 3 dias asi y estos dos últimos las máximas han sido bajo cero, eso es lo destacable y no las minimas absolutas, hay veces que llegamos a los -12ºC y luego a las 14.00 horas tenemos 11ºC positivos.

Llega un nuevo frente y por Andalucia ha dejado nieve, ya veremos lo que nos precipita por aqui, pero la Aemet nos pone en alerta amarilla por nieve.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #855 en: Domingo 10 Enero 2010 16:14:14 pm »
Bona vesprada.
Hoy hemos alcanzado los 9'8ºC y ahora 9'4ºC. El cielo ha ido nublándose a lo largo del dia y ahora ya se puede apreciar en el radar como transcurren las precipitaciones y van recorriendo la Península. Esta tarde, apunta a lluvia y nieve por encima de los 500/600 metros
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #856 en: Domingo 10 Enero 2010 16:31:09 pm »
La minima de hoy se ha quedado, de momento en la mas baja del año, en 0'9 en el balcon y 0'6 en el terrao. Sensacion termica que llegaba a los -6 a primera hora de la mañana.

Nevada en Valencia. 08-01-2010
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #857 en: Domingo 10 Enero 2010 16:38:45 pm »
Ojo con la cota esta tarde-noche que en el seguimiento de Andalucía los foreros están hablando de sorpresas por doquier. Nieva y cuaja en algunas zonas a 100 msnm. Mucho ojo porque aquí las isos son bastante más frías que allí. De hecho el GFS clava pácticamente la -5 sobre nosotros a las 00h.

Bunyol, 3.1º. Aldaia, 7.0º.

Con estas termperaturas yo veo factible, al comienzo de la precipitación, una cota 300...
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #858 en: Domingo 10 Enero 2010 16:40:15 pm »
En Requena y Siete Aguas nevó más porque siempre nieva más que en Utiel (salvo excepciones). La zona de Utiel está en una zona de sombra debido al relieve y suele coger mucha menos precipitación que el resto de zonas llanas de la comarca.

La estación del CEAMET está en el Polígono del Tollo, al oeste de Utiel, yendo hacia Caudete de las Fuentes. Si el termómetro del coche te marca 1 ó 2 ºC más es porque muchas veces el termómetro del coche marca de más.

En estos momentos en Requena -1 ºC (no ha dejado de helar en todo el día), cubierto y esperando a ver si cae algo.

Por cierto, aquí sí tenemos pedanías para elegir (26 aldeas en 814 Km cuadrados), pero en los 4 kilómetros cuadrados de Requena ciudad entran San Blas, la Serratilla o el Cerro del Telégrafo, vamos, que vemos tanto mínimas de escándalo como paquetones de nieve  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #859 en: Domingo 10 Enero 2010 16:45:51 pm »
 ::) Atentos a la llegada del frente, en Andalucia muchas sorpresas, aquí pinta bien la cosa para la tarde noche. Noche de guardia para ver si vemos algunos copos, aunque aquí no parece que vaya a ver mucha precipitación. En Picassent ahora mismo 5,9. Hemos bajado mucho en un par de horas.
Pinta bien la cosa para eso de las 22 hasta la madrugada. :P

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado meteoaficionadoi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #860 en: Domingo 10 Enero 2010 16:50:22 pm »
Buenas por aqui ya andamos por 3.8ºC  ::)

Venga haber si esta noche cae aunque sea 1 cm .. ;)
Ontinyent, València.

Desconectado coldalzira

  • Sol
  • *
  • 38
  • Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #861 en: Domingo 10 Enero 2010 16:52:16 pm »
En el post de Andalucia dicen qe esta cayendo aguanieve en malaga ciudad :o nevando en cordoba puede ser que hayan aqui sorpresas esta noche ? :cold:
Alzira 14-31 msnm Capital de la Ribera Alta 44.890 hab.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #862 en: Domingo 10 Enero 2010 16:55:05 pm »
En estos momentos, cubierto y -1'1 ºC en plena ciudad de Requena:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #863 en: Domingo 10 Enero 2010 16:58:30 pm »
 :cold: Insisto creo que pueden haber sorpresas para esta tarde noche, la temperatura cae poco a poco. ColdAlzira puede que si pero no sera lo del viernes pero yo creo que unos copos casi pueden estar asegurados. Veremos lo que sucede.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com