Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.45 h:
- Temperatura: 22.5ºC.
- Humedad: 76%.
- Presión: 1003 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Observaciones: temperatura máxima de 25.3ºC y mínima de 19.4ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

horty

Cumulus Congestus
madre mia, lo que he vivido....ya os contare, pero es la primera vez en mi vida que paso miedo en una tormenta  :cold:
de momento, CUIDADO en ALDAYA, el barranco sube a una velocidad impresionante, en apenas 40 min ha subido unos 5 metros
EDITO: sigo vivo... me ha pillado este TORMENTON saliendo de misa de alaquas, y ha sido una odisea...en 10 min toda la calle bajaba llena de agua, y nos hemos tenido que refugiar...entonces ha habido un petardazo impresionante a pocos metros, y se ha ido la luz en la calle...acojonante, ha sido apocaliptico
Ahora llueve ya mas debilmente, pero el barranco de aldaia baja preocupantemente fuerte, arrastra ruedas, plasticos y botellas
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Elche,

Tras una mañana más o menos soleada a partir del mediodía se fue cubriendo de nubes bajas y en las últimas horas con la llegada del frente que está resultando bastante activo en algunas zonas tras reactivarse por el conraste térmico y húmedo de masas.

En estos momentos 22,9ºC, humedad del 74% y viendo muy débil predominando la componente S-SE y cayendo algunas gotas del núcleo que está barriendo la región murciana con moderada actividad.

A ver si recogemos almenos 5 litros y después a la espera del período más activo entre lunes por la tarde y miércoles por la mañana, en principio,aunque con gregal en la mitad sur de la provincia de Alicante las condiciones no son tan propicias,pero no está todo definido aún.

saludos

p.d. según las dos ultimas actualuzaciones del radar de murcia,han surgido algunos píxeles amarillos al norte de la sierra de Crevillent, es una sierra de pequeñas dimensiones y altura pero en muchas ocasiones nos ayuda a reactivar los núcleos a su paso ;)
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     En Torrebaja llueve desde las 18h aproximadamente, al principio con tormenta e intensidades de hasta 114 mm/h, ahora sigue lloviendo debilmente (1'6 mm/h) y acumulamos 22'4 mm de momento según la Davis, el pluviómetro aun no lo he mirado. Tenemos 13'3ºC y 96%.

Septiembre finalmente lo cerramos con 66'0 mm, por aquí ya se estan recogiendo buenas cestas de hongos.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
El Ceamet registra 29,5 litros en Utiel.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
En Alicante a la espera de lo que llegue del SW.. con algunos resplandores mirando al NW.

22,5ºC y 83% HR con viendo flojo del W.

Empieza a llover débilmente. ;)

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis
 Acaba de empezar a llover moderado en elche zona oeste de la ciudad, 76% y 22,6ºC.Que dure! de momento no se aprecia nada de aparato eléctrico.

saludos
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Por aquí ni una gota aunque se ve la actividad eléctrica de la tormenta que me ha esquivado, a ver si me toca a mi lo del interior norte de Alicante...
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito

Ondamet

Cb Calvus
madre mía.....
rachas de mas de 50 k/h...las nubes entrando desde el mar a una velocidad endiablada (parece gran bretaña).
lloviendo a 40 mm/h.
cuando esas nubes choquen con el frente no quiero pensar la que se puede liar, truenos y relámpagos  seguidos, parece esto empieza a materializarse de una vez...
60mm/h  y subiendo de intensidad, mare meuaaaaaaaaaaaaa
que bonico che.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Se va cogiendo la lluvia en Elche y se ven relámpagos hacia el norte, que se irán alejando cada vez más
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
Cita de: horty en Sábado 09 Octubre 2010 20:48:04 PM
madre mia, lo que he vivido....ya os contare, pero es la primera vez en mi vida que paso miedo en una tormenta  :cold:
de momento, CUIDADO en ALDAYA, el barranco sube a una velocidad impresionante, en apenas 40 min ha subido unos 5 metros
EDITO: sigo vivo... me ha pillado este TORMENTON saliendo de misa de alaquas, y ha sido una odisea...en 10 min toda la calle bajaba llena de agua, y nos hemos tenido que refugiar...entonces ha habido un petardazo impresionante a pocos metros, y se ha ido la luz en la calle...acojonante, ha sido apocaliptico
Ahora llueve ya mas debilmente, pero el barranco de aldaia baja preocupantemente fuerte, arrastra ruedas, plasticos y botellas

¿ 5 Metros .....?Me parece que te has pasaoooo.....

18 mm. de momento y lo que cuelaga y 15º  :cold: :cold: :cold: :cold: en estos momentos ....los 18 mm en apenas 20 minutos :o :o :o :o
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...