(Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #12 en: Martes 03 Julio 2007 09:35:16 am »
A ver, estamos en julio y como bien dijo ayer el gran Maldonado en julio es difícil que llueva. Como mucho alguna tormenta. Por mi zona estamos bien, a la espera de los Sanfermines y que nos podamos olvidar de la chaquetica alguna noche. Calor va a venir, pero de manera intermitente aliviado por vientos del norte. No se ven calores tipo 2003 o como el mismo año pasado, que a estas alturas ya nos había zurrado bien. Saludos y a disfrutar del verano.

PD: si yo viviera en Jaén posiblemente tb me quejaría del calor.
Another day, another failure.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #13 en: Martes 03 Julio 2007 13:12:17 pm »
eso de que julio va a ser extremadamente cálido, eso qué es? 10º por encima de la media?, entonces moriremos todos, el fin del mundo se acerca, es eso lo que va a pasar??

yo creo que será normal, tirando a la baja, con alguna semana de calor agobiante, eso seguro

agosto ya veremos

de momento, a 2 de julio, pocos son los sitios de andalucía que han superado los 37º, y pocos días se han superado los 35º, esto es gloria, yo aún no me he bañado en la piscina, está el agua helada, a 15º o menos, y en la playa el domingo en málaga apenas nadie se metía en el agua, un 10% de los playeros como mucho, porque estaba fría!!

 :cold: :cold:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #14 en: Martes 03 Julio 2007 23:28:53 pm »
eso de que julio va a ser extremadamente cálido, eso qué es? 10º por encima de la media?, entonces moriremos todos, el fin del mundo se acerca, es eso lo que va a pasar??

yo creo que será normal, tirando a la baja, con alguna semana de calor agobiante, eso seguro

agosto ya veremos

de momento, a 2 de julio, pocos son los sitios de andalucía que han superado los 37º, y pocos días se han superado los 35º, esto es gloria, yo aún no me he bañado en la piscina, está el agua helada, a 15º o menos, y en la playa el domingo en málaga apenas nadie se metía en el agua, un 10% de los playeros como mucho, porque estaba fría!!

 :cold: :cold:
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:, PUES algo como el año pasado que el INM lo definio como extremadamente calido y estuvo de 2 a 4º por encima de la media
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #15 en: Miércoles 04 Julio 2007 00:56:30 am »
La verdad que en Jaén Junio de 2006 y 2007 han estado más o menos en la media histórica, y han sido más frescos que los de 2003, 2004 y 2005.

Lo que si es verdad que Julio del 2.006 empezó como este año, con máximas de 31º - 32º, y partir del día 8 se disparó el termómetro llegando fácilmente a los 37-38º durante el resto del mes.

Los modelos sin embargo, da gusto verlos de aquí al 20 de Julio. Si se cumplen podemos hablar de un calor normal, y el Julio más fresco del último quinquenio para mi zona.

Ojalá sea así.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Julio 2007 01:11:03 am »
eso de que julio va a ser extremadamente cálido, eso qué es? 10º por encima de la media?, entonces moriremos todos, el fin del mundo se acerca, es eso lo que va a pasar??

yo creo que será normal, tirando a la baja, con alguna semana de calor agobiante, eso seguro

agosto ya veremos

de momento, a 2 de julio, pocos son los sitios de andalucía que han superado los 37º, y pocos días se han superado los 35º, esto es gloria, yo aún no me he bañado en la piscina, está el agua helada, a 15º o menos, y en la playa el domingo en málaga apenas nadie se metía en el agua, un 10% de los playeros como mucho, porque estaba fría!!

 :cold: :cold:

Efectivamente el agua en Málaga está bastante fria , algo normal, está habiendo temperaturas mas frescas de lo habitual en muchos puntos de la peninsula mientras que en Málaga en contra, y debido al terral, pasamos el mes anterior por encima de la media ... y es el terral el que enfria el agua...

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #17 en: Miércoles 04 Julio 2007 02:22:07 am »
Pues por esta zona, de momento se está muy bien, hemos tenido de momento 35º el día que más, comparado con el año pasado que el 60% de los días de junio se superó esa cifra, se está muy bien, además recientemente hemos tenido unas máximas de menos de 30º durante unos días, y las mínimas lo normal es que estén cerca de los 20º y esta vez están rondando los 15º todos los días, aunque estos 2 o 3 últimos días han sido bastante malos, sobretodo por la humedad, pero bueno en general llevamos un verano suave.
P.D.: esperemos que cambie, sino las tormentas se suavizaran si esque se producen.
Sin rumbo fijo...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #18 en: Miércoles 04 Julio 2007 06:14:02 am »
En Leon, y en general en la meseta norte, lo que es la comunidad de castilla y Leon, de momento, NO HA HABIDO VERANO.

Tanto en 2005 como en 2006, el verano (meteorologico), comenzó a mediados de mayo, con temperaturas por encima de los 30º algunos dias, estableciendose esa temperatura como valor normal casi todos los dias en el mes de junio, mientras, este año esta siendo increiblemente diferente, con temperaturas por debajo de la media casi todos los dias (por no decir practicamente todos), nubes, viento, sensacion termica de fresco...... vamos, que de momento no esta haciendo verano.

el pasado año 2006 el 21 de mayo se alcanzaron los 30º en Leon, mientras que a dia de hoy, 4 de julio, aun ni siquiera se han llegado a 27º en todo este 2007, con lo que se puede decir que estamos ante el año que mas tarde se alcanzan los 30º desde el año 1997, y si no se alcanzan el viernes o sabado(que viendo los modelos es muy posible que no se alcancen), igual hasta ya bien pasado finales de mes no se lelga a ese valor, por lo que seria el año que mas tarde se alcanzan los 30º en los ultimos 20 ó 30 años  :o :o

Vamos, que aqui no estamos sudando absolutamente NADA!!

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #19 en: Miércoles 04 Julio 2007 09:12:53 am »
Por aqui esta siendo bastante calido, pero lo llamativo es que en amplias zonas peninsulares estan dandose valores por debajo de lo habitual, cosa que aqui sucede a la inversa.
« Última modificación: Miércoles 04 Julio 2007 09:15:54 am por Alba »

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #20 en: Jueves 05 Julio 2007 17:44:25 pm »

Los modelos sin embargo, da gusto verlos de aquí al 20 de Julio. Si se cumplen podemos hablar de un calor normal, y el Julio más fresco del último quinquenio para mi zona.

Ojalá sea así.

Visto los dos días que estamos pasando y como han cambiado los modelos a peor, con la +25 campando a sus anchas, pues eso, "donde digo digo, digo diego", Julio de 07 comienza a parecerse a Julio de 06.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #21 en: Viernes 06 Julio 2007 01:46:06 am »
Si, pero en la mitad sur peninsular, porque por el valle del Ebro el día 4 estaban las máximas rondando los 25-26º otra vez y el día 5 no han subido mucho más, las más altas a 29º, vamos que por aquí sigue sin hacer calor
Sin rumbo fijo...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #22 en: Sábado 07 Julio 2007 12:42:30 pm »
Ya se va confirmando el pronostico, no hay mas que ver las temperaturas y los modelos para los proximos dias.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #23 en: Sábado 07 Julio 2007 16:27:04 pm »
Hoy es el segundo dia seguido que quema el aire en Zaragoza. de todos modos por la mañana no hace calor, se esta bien.
si se cumplen los pronosticos la vaguada no quitara este calor y seguira dando unos dias mas tranquilos termicamente hablando.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/