(Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #48 en: Martes 17 Julio 2007 23:52:37 pm »
En Leon hoy dia 17 de Julio mínima de 7,8º y máxima de 22,6º

Efectivamente este verano esta siendo mas cabron que nunca................ con los dueños de las piscinas  :mucharisa: :mucharisa: y con la gente que ama el calor.
Yo solo he sudado un dia este año, el año pasado llevaba 2 meses sudando a estas alturas.......

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #49 en: Miércoles 18 Julio 2007 00:30:09 am »
Pues lo mas destacable por mi zona es la escasez de precipitaciones.


Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #50 en: Miércoles 18 Julio 2007 02:11:06 am »

Por cierto que se sigue generalizando en que en el NW parece que viven en una glaciación y será según el sitio porque se sigue generalizando con una ignorancia de órdago.

Frío






¿Frío?





Frio para Julio, si., y en TODA EUROPA

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

_ECMWF_

  • Visitante
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #51 en: Miércoles 18 Julio 2007 07:09:35 am »
El problema de ponerme las medias de la última semana.. es que yo la semana que viene te voy a poner el mismo mapa y te voy a enseñar media Europa con medias no en el intervalo -1/-3 sino en el +3/+5 si no es más aún.


Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #52 en: Miércoles 18 Julio 2007 12:04:05 pm »

Pues lo mas destacable por mi zona es la escasez de precipitaciones.


Y en la mía, lo mismo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #53 en: Miércoles 18 Julio 2007 12:10:21 pm »

Pues lo mas destacable por mi zona es la escasez de precipitaciones.


Y en la mía, lo mismo.

Sí este verano las tormentas brillan por su ausencia, ¿ sera por no haber calor en superficie?
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #54 en: Miércoles 18 Julio 2007 12:22:04 pm »
Citar
Sí este verano las tormentas brillan por su ausencia, ¿ sera por no haber calor en superficie?

No creo, será más bien porque en altura no hay frío suficiente. Esto de que no hay tormentas por el calor ya estoy hartito de oírlo. En 2003 tuvimos más calor que nunca y menos tormentas que nunca también. El típico verano de nortes por el cantábrico suele ser muy poco tormentoso en general.
Another day, another failure.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #55 en: Miércoles 18 Julio 2007 12:32:58 pm »
La mayoria habla que lo mas destacable es la ausencia de precipitaciones,yo hablaria que en los ultimos meses es la ausencia de nubes,ni un misero cirro,es decir es una continua sucesion de dias azules sin nubes ni en el horizonte,y excepto 5 dias bastante fuertes de calor,el verano esta portandose medianamente aceptable de temp. por Cadiz

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #56 en: Miércoles 18 Julio 2007 13:44:09 pm »
Citar
Sí este verano las tormentas brillan por su ausencia, ¿ sera por no haber calor en superficie?

No creo, será más bien porque en altura no hay frío suficiente. Esto de que no hay tormentas por el calor ya estoy hartito de oírlo. En 2003 tuvimos más calor que nunca y menos tormentas que nunca también. El típico verano de nortes por el cantábrico suele ser muy poco tormentoso en general.

efectivamente, no tiene absolutamente nada que ver que el verano sea calido con que sea tormentoso.
El verano de 1997 fue en el conjunto español el verano mas fresco desde 1977 probablemente, y casualmente, tambien en gran parte de la peninsuna fue uno de los veranos mas humedos de las ultimas 2 décadas.

y en contrapunto, el verano de 2003 fue muy calido en toda la peninsula, y aunque en algunas ( repito, en algunas ) zonas llovio, en gran parte de la peninsula fue un verano bastante seco.

De todas formas, me sorprenden los comentarios de algunos, que no ven normal que no caiga ni un solo litro en julio. Exceptuando el cantabrico, meses de julio con 0 litros son numerosos a lo largo de las series de datos meterolologicos de todos los observatorios españoles. Vmos, que no llueva nada este mes yo lo veria normal.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #57 en: Miércoles 18 Julio 2007 15:36:56 pm »
El problema de ponerme las medias de la última semana.. es que yo la semana que viene te voy a poner el mismo mapa y te voy a enseñar media Europa con medias no en el intervalo -1/-3 sino en el +3/+5 si no es más aún.


Y si te ponen las medias del ultimo mes, en españa si ha  sido "fresco".

Por otra parte.. veamos el noroeste:
-1.3º en portugal

-2.14º en portugal

-2.26º en Leon

-2.57º en Vigo ( la minima observada)

-0.32º en Valladolid, en la media tirando a fresco

-0.55º en Madrid, en la media tirando a fresco

+0.01º en oviedo, en la media

-0.16º en cantabria, en la media, algo fresco

y la ultima, la que NO se ha enfriado, Coruña, estando 0.72º por encima de la media.


Son los datos de los ultimos 30 días.
No se como vendrá el verano, pero que nadie me diga que este verano no esta siendo fresco o muy fresco en el noroeste ( cortando la peninsula en cuadrantes por madrid, el de arriba a la izda)

Así que lo azul para ti es España bueno bueno, me voy a clase de Geografía que soy inculto acojonante.

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #58 en: Miércoles 18 Julio 2007 16:01:06 pm »
Así que lo azul para ti es España bueno bueno, me voy a clase de Geografía que soy inculto acojonante.
Yo no se si eres inculto o  no.
Se que tus "respuestas" no me dicen nada.

Viendo la grafica del ultimo mes para europa.

¿ Como me defines la temperatura en la peninsula iberica, y mas concretamente en España, sabiendo que la linea gruesa en medio del blanco es el cambio de positivo a negativo.. osea el 0?
Me gustaria una respuesta.. no descalificaciones ni ironía, gracias.

PD, el ultimo post mio fue borrado, al pasarlo a un topic nuevo: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,72672.msg1448520.html#msg1448520
para analizar la actual situacion de fresco en el noroeste de la penindsula desde hace muchos días.
me gustaría que me respondieses en ese topic.. que poco tiene que ver con este.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #59 en: Miércoles 18 Julio 2007 16:03:49 pm »
En Oviedo estamos +0.2ºC a 18 de Julio, es decir, normalito. A no ser que no pertenezcamos al NW.... :P

Hay vida meteorológica más allá de 2002-2003-2004.... ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)