Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #108 en: Viernes 27 Febrero 2009 21:59:31 pm »
no quiero meter envidia pero me acabo de pegar una arta de carne en ajillo, diooooos, y almendrillas fritas con sal huuuum que ico  ;D
ups perdon que ya empezo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #109 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:02:01 pm »
Para empezar, este “muro invisible” que, aunque quizás, como nos decía el autor,  impedía pasar a la nube de la foto pasar al otro lado de la Sierra de Guadarrama, no ha impedido sin embargo a este magnífico reportaje quedar entre los 15 primeros y a esta fotografía ser seleccionada para ser publicada en el artículo resumen…



Su autor es el forero Roble, que según me comentó al preguntarle por su nick, es un  asiduo seguidor de este foro, aunque no suele participar mucho.
La foto se llevó 3 puntitos del jurado. La enhorabuena para el autor en su primera participación en el MR…  :aplause:
« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2009 08:16:26 am por Nambroque »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #110 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:04:58 pm »
Qué bueno empezar con fotos así, vamos ahora con la foto del repor que ha quedado en decimocuarto puesto…

No “se hace de noche” para esta foto, que verá la luz en la edición impresa de la Revista AME (supongo que ya os habéis suscrito ya todos, ¿no?  8))

Fantástica fotografía la seleccionada, con ese lenticular rojo como un tomate
Así espero que se le quedará la cara de emoción a su autora Olga (no sé si tiene Nick),  que nos la envió desde “la millor terra del mon” y que nos dice en su repor que la tomó el 17 de enero y que fue “uno de los atardeceres mas bonitos que he tenido el placer de ver, según iba haciéndose de noche, más bonito era el color de las nubes, hasta llegar a un color infernal pero precioso



Gracias Olga por compartirla con todos a través del meteoreportaje y enhorabuena
5 puntos sumó la foto de Olga, seguimos subiendo…con “potencia”...  para potencia la foto que viene a continuación...
« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2009 08:17:11 am por Nambroque »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #111 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:10:11 pm »
Con tanta potencia subimos que hasta formamos un pileus… ¡y qué pileus! :o
 El que pilló la compañera Alaia el 24 de julio desde Zaragoza, y que puso en su repor "Evolución pileus"... “Impresionante Pileus” diría yo…



Enhorabuena por su décimotercer puesto (5 puntos) y gracias también a Alaia, una persona que siempre está ahí (de hecho ahora está aquí en la "gala"), pues como Olga, no es precisamente de los participantes que se han estrennado en esta edición, pues ambas son de los poquitas personas que no han fallado nunca a la cita de los meteoreportajes. Un premio "honorífico" para ellas dos, así como para Solmari y para Riberamet que también siempre han estado compartiendo sus fotos con todos a través de este concurso
 :aplause:
« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2009 08:17:39 am por Nambroque »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #112 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:11:43 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #113 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:13:01 pm »
Seguimos… nos vamos algo lejillos (bueno o cerquilla, según se mire).
Hemos ido de Madrid a Alicante, a Zaragoza y ahora… ¡a Lanzarote!.
¿Hablábamos de potencia? ¿Qué decir entonces de este imponente “arcus” lanzaroteño que más parece tomado en algún otro territorio, teóricamente más “afortunado” en este tipo de fenómenos?



Ya nos lo dice el autor de Meteo-Lanzarote'2008, Tinguatón, que "la meteo de Lanzarote no tiene nada que envidiar a la de otros lugares", y no deja de demostrarlo con las fotos que nos pone contínuamente a los foreros de Canariasmet, y no si lo duda alguien, que pase y vea este video compuesto integramente por sus excelentes fotografías, todas tomadas desde “la isla de los volcanes”...

http://www.dailymotion.com/video/x7zza9_las-nubes-de-lanzarote_creation

« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2009 08:19:58 am por Nambroque »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #114 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:14:31 pm »
Joe! esto parece un auntentico desfile de fotos, desde abajo hasta arriba, la verdad que si, hay mucha emocion!!. sigo letendo als fotos segun van apareciendo :D

Desconectado Marisol

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 700
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #115 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:16:18 pm »
 :P por fin conseguir conectar.  :cheer: :cheer: :cheer:

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #116 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:16:36 pm »
Impresionante la foto de Tinguatón, tomada en unas fechas inolvidables para todos los que por aquí vivimos por estas islas no tan afortunadas en cosas como esas como todos quisiéramos... casi justo hace un año, el 10 de febrero de 2008

6 puntos se ha llevado el repor de mi buen amigo Gustavo...¡enhorabuena y a sehguir demostrando todo lo que la atmósfera de Lanzarote ofrece!

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #117 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:18:49 pm »
 :D Muchas graciasssssss, que emocionante, preciosas fotos compañer@s.  :D
Y a ti Fer, gracias por tu enorme trabajo. :-* :-* :-*

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #118 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:20:31 pm »
Seguimos, ahora con fotos más relajantes… que esto es mucho para una sóla noche  :sonrisa:
Respecto a la próxima foto no es ya, como decía el repor de Olga, que “se nos hace de noche”, sino que, con la hora que es alguno  puede pasar ya “la puerta de los sueños” y se me va a quedar roque en plena gala, con la relajante foto del repor que ha quedado undécimo, “La puerta de los sueños”
Esta foto sí que me queda cerca, muy cerquita de casa, pues desde “la isla de los volcanes”, nos hemos venido a “la isla bonita”, la de La Palma ¿hum, de qué me suena esa isla?
Cautivó a más de uno del jurado la colección de atardeceres desde el oeste de La Palma que compartió con todos Aseret, y tal es así que se llevó 8 puntos
De dicha colección no ha sido fácil escoger una sóla para el resumen, pero al final esta es la  seleccionada, con esa sombra tan bien captada sobre la precipitación que se desprende de la nube iluminada por debajo por el sol poniente sobre el inmenso Atlántico



Enhorabuena a los dos compañeros de Canarias que se han estrenado este año, los únicos reportajes que han llegado este año desde las islas… :aplause:
« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2009 08:20:25 am por Nambroque »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: ANUNCIO: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME
« Respuesta #119 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:24:17 pm »
Sin más repors de Canarias, tampoco los hubo de Baleares, nos volvemos pues inevitablemente para la peni para quedarnos con seguridad hasta el final de la gala
y nos vamos a su interior, pero interior de verdad, entre ambas mesetas … nos vamos a “Gredos y su cambiante septiembre”

Enhorabuena a mi buena amiga Marisol, que no sé si está ya por ahí, y que que estaba medio remolona a presentarse este año porque “no tenía material suficiente” y le tuve que dar un empujoncito (como a algún otro que yo me sé)
Pues ya ves, Marisol, tu reportaje gustó, y mucho  ;)



Foto titulada por su autora "Variaciones”,  tomada el día 9 de septiembre a las 17,56 h. “Se movía con rapidez, a mi vista surgió desde detrás de un árbol, y se fue transformando rápidamente hasta tomar las formas de la fotografía”. Después “cambió en pocos minutos de forma, luz y color, avanzando de forma envolvente y con gran rapidez en dirección al Circo de Gredos”.

9 puntos para el 'repor' de Marisol  ;)
« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2009 08:21:32 am por Nambroque »