Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Erruben en Viernes 30 Marzo 2012 22:43:01 PM
Pues bueno, como estamos cansadas ya, y me tengo que acostar que mañana nos vamos de caminata, si queréis os pongo en un momentito cómo ha quedado la votación de los fuera de concurso y hale, pa la cama todos. ¿OK?

O si lo prefieres lo dejamos para mañana otra gala  :mucharisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Un segundo, Erru, sólo decir que mientras votaban, yo iba viendo el baile d efotos y que The column llegó a estar en el top five, incluso hasta la última votación etsaba aún cécima. Yo daba por e¡hecho que estarái en la gala, pero con la última votación se salió fuera, siendo sustituida por la del halo.
Así que ha debido quedar undécima... ¡una pena!
Pero al menos quería citarlo

Me refiero, cómo no a esta foto:

Merecedora sin duda de estar en el top ten...  ::)

Y dejarme que comente rápidamente cómo ha quedado la porra...

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Raquel, lo mismo pense yo, perooooooooooo. Mis felicitaciones.
Aunque particularmente y aunque la vote en tercer lugar, la que mas me gustaba era esta. Me traía recuerdos de cuando era chico.

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Y ahora el resultado de la porra....

He hecho un cálculo consistente en sumar las desviaciones de cada uno según el siguiente criterio:

-Si la foto elegida por el participante está en el top ten, calculo la diferencia (en valor absoluto) entre el puesto asignado y el puesto obtenido. Por ejemplo si uno le puso a una foto en el primer puesto y quedó sexta (algo que pasó a muchos con Aphoteosis", la desviación fue de 5 posiciones, por lo tanto de 5)
-Si la foto elegida no está en el topten, si la había elegido como primera, entonces le pongo una desviación de 10, puesto que la diferencia será al menos esa (desde el primer puesto al undécimo), si la había elegido como segunda, le pongo 9 (desde el segundo al undécimo) y si la había elegido como tercera de 8.

Entonces sumos las desviaciones y así he obtenido la siguiente clasificación.
Los que menos desviación han presentado en sus pronósticos, y por tanto ganadores de la porra europea, han sido Erruben y Arena, que han sumado "sólo" una desviación de 14 puntos, seguidos por Maite, Rakel y Rain, con 15 y por Alcosanse con 16. Todos ellos tuvieron el tino de que dos de las fotos que habían puesto en sus porras quedaron en el top ten. A continuación se situarían Tromba con una desviación de 21 puntos y  Josemy con  22. Ambos acertaron una d elas fotos que estaban eln el top ten, pues Troimba había escogido The Land of Fairy Tales como segunda y Josemy Aphoteosis como primera). Y la última posición de la porra para Mesovórtice y Terral , pues ninguna de sus tres fotos quedó en el top ten y por tanto han tenido la desviación máxima, 27 puntos.

Enga,por mi parte todo dicho... :)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: Nambroque en Viernes 30 Marzo 2012 22:47:16 PM
Un segundo, Erru, sólo decir que mientras votaban, yo iba viendo el baile d efotos y que The column llegó a estar en el top five, incluso hasta la última votación etsaba aún cécima. Yo daba por e¡hecho que estarái en la gala, pero con la última votación se salió fuera, siendo sustituida por la del halo.

Esa foto es fantástica aunque no haya sido premiada finalmente  :sonrisa:

Felicidades a Rain por haberla hecho :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: 
:-*

¡¡Hemos ganado la Porra Europea, Erruben!! :drink: :risa:
Madrid.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues sí, felicidades a Rain por la fotaza y a Arena y a mi por haber acertado la porra. ¡Isa, prepara Mahous fresquitas para cuando vaya a Madrid!

:D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Para Rain vamos saber que estas el 11 con las peacho fotos, tienes que estar temblando!! fleicidadeeeees por que te lo mereces!!

Que pasa Erru que solo quieres compartir tu tortilla papas con Arena?
Don't not know what you got, til it's gone

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Y sin más dilación, pues aquí están los resultados de la votación "fuera de concurso":

"Un Diciembre diferente, cargado de sorpresas", por Marisol Pazos Gil, 3 puntos
"Carlos Deza y su Temporada Convectiva", por David Momblona Montiel, 5 puntos
"Islas en el mar de nubes", por Fernando Bullón Miró, 7 puntos
"Observando la temperie en Tenerife", por Rubén del Campo Hernández, 2 puntos
"Saludos desde el despacho con vistas", por Jordi Martín García, 1 punto

Por tanto el pódium queda compuesto por:

1º: "Islas en el mar de nubes", por Fernando Bullón Miró, 7 puntos
2º: "Carlos Deza y su Temporada Convectiva", por David Momblona Montiel, 5 puntos
3º: "Un Diciembre diferente, cargado de sorpresas", por Marisol Pazos Gil, 3 puntos

Enhorabuena al subcampeón y a la tercera, han sido unos reportajes muy bonitos...  :aplause: :aplause:

Y por supuesto, al campeón:

Fernando Bullón Miró
¡Que se vea en grande! Porque si hay alguien que es un campeón de verdad, ese es nuestro amigo Nambroque: ¡¡muchas gracias por todo, Fernando!!

En cuanto a la foto ganadora, hay que decir que cada participante ha elegido dos fotos diferentes a las de los demás, por lo que hay un quíntuple empate. Para romperlo, propongo que la ganadora sea esta:

Es de David Momblona y sencillamente, me encanta.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: Nambroque en Viernes 30 Marzo 2012 22:47:16 PM

Pues eso si que no me lo hubiese esperado nunca viendo la cantidad de fotos de altísimo nivel que había en el concurso  :-X La verdad es que me das una alegría Fernando  :risa:

Gracias muchas a todos!!  :D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Tromba

**
Cumulus Húmilis
Alicante
Enhorabuena Fer!!!!  :aplause: :aplause: :aplause: :master: :master: :master: :master: eres nuestro super campeón. Y enhorabuena a los demás fuera de concurso que eran preciosos sus repors