Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado bcngro

  • Sol
  • *
  • 30
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2436 en: Martes 15 Agosto 2006 12:38:51 pm »
Fijaos en la línea de los 20C. Hace 5 días estaba a la altura de la Bretaña y ahora está ya a la altura de Lisboa.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2437 en: Martes 15 Agosto 2006 12:52:42 pm »
Fijaos en la línea de los 20C. Hace 5 días estaba a la altura de la Bretaña y ahora está ya a la altura de Lisboa.

Y no es el único cambio, en las Islas canadienses se enfria el agua, al igual que en los Mares de Barents y Noruega. Mientras en la zona Canaria se calientan. He visto en un mapa por ahí que dan una anomalía positiva de un grado para la zona Canaria, y algo más para todavía hacia el norte
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2438 en: Martes 15 Agosto 2006 17:10:06 pm »
..... El cómputo global dará unas temperaturas más altas de las que tendríamos si no hubiésemos liberado a la atmósfera tantos gases invernadero, de eso no me cabe duda.

Saludos


Bueno covendria recordar que el principal productor de Co2 es la naturaleza con una media anual de unas 100 Gigatoneldas  :o, mientral la quema de combustible fosiles se estima que produce anualmente unas 2 Gigatoneladas de Co2. ;).



El dato de las cantidades puede ser real, pero aun asi demuestra una manipulacion por parte del hombre en este envio de gases a la atmosfera, lo que puede accelerar el tiempo en el que cambian dichas situaciones naturales, como las glaciaciones misma mente, a lo mejor antes era mas largo el tiempo interglaciar, (esto lo contradicen casi todas las teorias cientificas ya que dicen que estamos en un tiempo interglaciar largo) lo unico que digo es que las emisiones de CO2 a la atmosfera manipula el medio natural aunque solo sea sensiblemente

Ok, pero supongamos que el hombre no hubiera deforestado ni alterado el planeta, nos encontrariamos con una superficie de vegetacion(no olvidarse tampoco de la fauna,) mucho mas extensa que la actual, que incluso podria superar esas 2 gigatoneladas de emision de Co2 que se le atribuyen a la quema de combustibles fosiles.
Con lo cual hasta pudiera ser que el hombre no solo este acelerando algun tipo de cambio, sino que por el contrario lo pudiera estar retrasando.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2439 en: Martes 15 Agosto 2006 17:10:35 pm »
Esyaba yo tan tranquilo en los pirineos cuando a la temperatura le ha dado por dispararse hacia abajo. Hace una semana heló por primera vez a 1500 mts. Según los lugareños hacía mucho tiempo que no se observaba un Agosto tan frio. Segú ellos, este año la nieve vendrá temprana. Esta mañada, despues de dos madrugadas seguidas a 4ºC bajo la tienda de campaña, he salido corriendo hacia algún clima más benigno.

En fín, tal y como pronosticábamos, la ralentización de la corriente hace que los Junios se muestren veraniegos y los Agostos Otoñales. Esto no está pasando desapercibido por la gente que se pregunta qué está pasando: la ciencia oficial solo habla de Calentamiento Global y CO2, pero nada dice sobre este corrimiento estacional, difícil de justificar con el CO2!

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2440 en: Martes 15 Agosto 2006 17:36:24 pm »
las alteraciones en las corrientes marinas no son debidas al incremento de C02, la capacidad calorifca de un 1kg de aire con el incremento de C02 del ultimo siglo es varias veces menor que la de un kilo de agua pero es que ademas con el problema que ocupa cientos de veces de mas volumen. El circuito de calefaccion y de traslado de enrgia de la tierra es atraves de los oceanos. Ese calor se lo transmite al aire provocando las corrientes de aire por diferencias termicas y de presion. Una alteracion en el porcentaje del aire no puede afectar nunca a la temperatura oceanica en profundidad que es la que mas esta sufriendo las anomalias, solo puede afectar a los elementos que esten en la capa limite de intercambio, como el hielo de la banquisa u otras zonas locales de la tierra donde mas acusado sea el incremento de temperatura. Pero aun asi el cambio climatico se debera a la alteracion de las corrientes marinas. Y esta cantidad de masa solo podria verse modificada o alterada por fuerzas de cararter gravitatorio. Seguir hablando de la influencia del Co2 como actor principal en mi humilde opinion no me parece razonable. es solo un actor secundario. Si he de seros sinceros el unico papel relevante que le otorgo es de ser el probable acelerante de el cambio climatico, es como el catalizador de una reaccion quimica.

Saludos

Desconectado Obelix

  • Sol
  • *
  • 25
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2441 en: Martes 15 Agosto 2006 17:56:05 pm »
Yo personalmete creo que las indagaciones que he hecho y las que he escuchado por aquí como las de Mor que en una de sus intervenciones dijo que la última chimenea en el polo norte de intercanvio habia ya desaparecido, creo que a partir de este año será  muy interesante pues creo que a partir de este año empezaran a producirse grandes novedades en el clima mundial, creo que estamos viviendo la antesala de lo que habrà de venir, y viendo que la cinta tarda unos 2 años en dar toda la vuelta al mundo y habiendo desaparecido la última chimenea en el polo  partir de ahora poco a poco se iran notandoo grandes cambios climáticos, o sea que si no fallan mis cálculos, creo que veremos proximamente esos grandes cambios estoy a la espera de que será este invierno pero algo me dice que será muy frio en toda Europa, incluida España, i que las nevadas estaran a la orden del dia todo el invierno.

Yo soy de los que creo en el libro Calor glacial, y creo que lo que essta pasando en el mundo con terremotos, tsunamis, y demás cosas es una adevertencia de que a lo mejor esto no es del todo producido por el hombre sino más bien el hombre le ha dado un empujón, pero creo que estamos ante la puertas de algo que podria ser muy gordo para el planeta, ya que si uno ve los telenoticias todos los dias pasan cosas raras, y eso es el preludio de lo ha de venir,m asi que los que se encuentren escandalizados por lo que yo digo, lo entiendo, pero hay que ser realistas y creo que los no creyentes en el cambio climático solo han de hablar con la gente para darse cuenta de que es un secreto a voces de que algo pasa, y los que no creen en la glaciación, pues a esos le dire que ya lo veremos, pero mucho me temo que algo gordo va a pasar y dentro de nada, y que lo que pase serà algo que nos cambie la vida a todos, esta inestabilidad climática tarde o temprano tenderà a estabilizarse y creara un sistema climático muy pero que muy distinto al que conocemos.

 :o :cold:

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2442 en: Martes 15 Agosto 2006 18:07:52 pm »
Vigilant, en el tópic de seguimiento de la temperatura global muestra como las grandes células convectivas tienden a no compensarse entre sí mediante movimientos horizontales.

Esto es importante por que habla de un mecanismo de difusión de calor algo atrofiado. Es decir, no solo se está alterando la distribución de calor en los océanos sino que vemos como en los continentes se está produciendo una debilitación de las corrientes horizontales con lo cual las grandes células convectivas no pueden compensarse entre si.

Es lógico que así suceda : estamos hablando de fenomenos a escala planetaria y es todo el planeta el que debe verse afectado, no de una oscilación multidecadal de un hemisferio o de un océano.

En este escenario de aislamiento de las divesas zonas planetarias el significado de la "temperatura media" es relativo : creo probable que la oscilación multidecadal en su fase cálida, haya propiciado un cierto aumento de la temperatura. Pero lo que se observa por debajo de la oscilación es harina de otro costal.

Estoy de acuerdo con Ganimides y la gravitación es el actor con más números en esta función.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2443 en: Martes 15 Agosto 2006 18:11:33 pm »
Mirad la corriente a primeros agosto, tiene tres ramales de sangrado de la corriente principal hacia el sur y lo peor es que ya hacia la derecha del mapa al este de los tres ramales que habia los ultmimos días, el que tomaba rumbo norte ahora se ha partido en dos debilitandose el ramal norte ya que parte de su caudal a virado hacia sur-este. Poco a poco el caudal que deberia avanzar hacia el NE esta menguando. Seria interesantisimo que tuviesemos los valores numericos de Adiabatico de los que hablamos en Julio. Me parece que nos echariamos las manos a la cabeza del susto.

salusos

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2444 en: Martes 15 Agosto 2006 18:14:10 pm »
Obelix, con esas predicciones, personas como yo que estudiamos podemos llegar a pensar en: Para que seguir estudiando si todo se va a ir al garete y no va a servirnos de nada, yo creo en el cambio climatico, pero para mi esos cambios no ocurren muy repentinamente, es una acumulacion de hechos parecidos a este; pero una glaciacion completa, tiene una serie de acontecimientos detras de ella, entre ellos esta: la radiaccion solar, las corrientes termohalinas, la influencia de gases atmosfericos (cuanto mas O2 mas fria es la atmosfera) o lo que es lo mismo (cuanto menos CO2 mas fria es la a tierra en si...) HAY QUE DARLE A LA CORRIENTE MARINA EL FACTOR FUNDAMENTAL, PERO TAMBIEN HAY DISTINTOS FACTORES PARA QUE SE CUMPLA UNA GLACIACION, ten en cuenta que para muchos cientificos si se para la corriente termohalina, los cambios no son muy complejos, unos dicen que puede bajar la temperatura de la europa del norte; tambien que los veranos seran mas calidos y los inviernos mas frios, los hay que solo piensan que la corriente termohalina no es un factor climatico importante, que solamente lo es la atmosferica (chapados a la antigua) yo soy de los que piensan que las corrientes transportadoras de calor, son muy importantes a la hora de determinar muchos fenomenos atmosfericos y climaticos a corto y largo plazo.
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2445 en: Martes 15 Agosto 2006 18:34:15 pm »
Citar
las alteraciones en las corrientes marinas no son debidas al incremento de C02, la capacidad calorifca de un 1kg de aire con el incremento de C02 del ultimo siglo es varias veces menor que la de un kilo de agua pero es que ademas con el problema que ocupa cientos de veces de mas volumen. El circuito de calefaccion y de traslado de enrgia de la tierra es atraves de los oceanos. Ese calor se lo transmite al aire provocando las corrientes de aire por diferencias termicas y de presion.

Ganímedes, el problema de los Gases invernadero NO es que la composición cambie, ni tiene nada que ver con capacidades caloríficas. Por hacer un simil, se trata de que una puerta por la que escapa la energía de las capas bajas de la atmosfera, la superficie de los océanos y la superficie terrestre, se esta cerrando un poco. Y se esta cerrando más en las zonas polares, por lo que no se necesita que tanto calor llega a estas zonas vía movimientos advectivos y corrientes marinas etc. En pocas palabras, las zonas polares pierden menos energía, por lo que necesitan menos energía de otras fuentes.

Saludos

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2446 en: Martes 15 Agosto 2006 18:49:46 pm »
a mi enterder el efecto del porcentaje de CO2 en la atmosfera es de capacidad calorifica, es decir aboserbe energia. Pero esa energia que esta aboserbiendo de forma mas apreciable en las regiones polares no sera nada si las corrientes acaban cambiando.

No creo que la corriente del golfo se este desviando porque las regiones latitudes mas al norte o al sur esta mas calientes debidas al efecto del CO2, las corrientes oceanicas no tienen un sistema de motobombas inteligente termoregulado con la temperatera exterior de la atmosfera artica o antartica. No me explico como un agua que circula a 100 metros de profundidad al E de las carolinas se puede enterar de la temperatura del aire en el mar de Barents, Que fuerza fisica estaria desviando y franando dicha corriente subterranea. No son causas, son consecuencias. despues de una año de darle vueltas y vueltas el debilitamiento del la corriente del golfo, los sumideros de mar de Groenlandia, las anomalias de salinidad y termicas son consecuancias testigos y señales pero no causas.

saludos

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2447 en: Martes 15 Agosto 2006 19:31:24 pm »
Ganimedes, el problema de los gases invernadero es que aunque cambien muy poco la composición de la atmósfera, pueden cambiar de forma drástica sus propiedades radiatiavas, no dejando pasar radiación electromagnética  de determinadas longitudes de onda, lo cual reduce la 'ventana' por la que la Tierra emite energía al espacio, más o menos la misma que la que recibe del Sol.

En cuanto a los mecanismos de compensación de existir existen, simplemente como consecuencia de leyes físicas, aunque estas pueden ser suficientemente complicadas como para que no se entiendan fácilmente. De hecho, fíjate que practicamente todos los fenómenos meteorológicos se producen como consecuencia de un hecho básico: la desigualdad en la energía recibida por el Sol, tanto en el espacio como en el tiempo.

Saludos,