Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3336 en: Martes 09 Octubre 2007 04:11:04 am »
lo de los tornados me refiero a que la corriente se desestabiliza y por lo tanto también lo hace el clima de los lugares a los que afecta. ahora mismo el clima de españa es un descontrol, un caos, como el de toda Europa. Sucesos extraños en tiempos extraños. No se yo lo he intentado relacionar y me ha salido eso xDxDxD

Como veo que eres nuevo, antes de afirmar cosas dificilmente demostrables, lee muchos topics y verás que ni todo es tan extremo ni mucho menos extraño.  ;)

Bienvenido, por cierto.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3337 en: Martes 09 Octubre 2007 12:32:55 pm »
Si, ya he dicho que la corriente ha estado así otras veces pero las otras veces no pasaban cosas tan importantes y relacionadas directamente a su alrededor. Por ej: es de destacar los comportamientos migratorios en las aves que según tengo entendido este año han venido 3 semanas antes de lo normal.  Puede parecer normal pero no lo es no con tanta amplitud de tiempo es casi un mes!! demasiado. Este año además se han producido echos meteorológicos donde no era normal que se produjesen. Tornados en Arnedo (localidad riojana, donde no había ocurrido nunca antes eso) de fuerza 2.
Un F3 en Soria. ???!!!?!?!?!  y mas cosas que tengo oídas que ahora mismo no me acuerdo xD ya me saldrán

Que es eso del F3, algun Kaza o avion espía, de las fuerzas armadas?

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3338 en: Martes 09 Octubre 2007 15:51:39 pm »
gracias por darme la bienvenida quimet
pero lo de leerme los topics xD me puedo morir.
que va, ya me he leído unos cuantos pero en nada me han resuelto ninguna duda.
y... ¿a que sucesos "difícilmente demostrables" te refieres?

José bera no se si te estas cachondeando o que. pero te lo voy a decir igualmente: F3 - fuerza 3, F2 - fuerza 2.
Escala de tornados: / desde F1... a F5/ es igual que la de los huracanes.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado kgum10

  • Sol
  • *
  • 24
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3339 en: Martes 09 Octubre 2007 19:25:25 pm »
Si, ya he dicho que la corriente ha estado así otras veces pero las otras veces no pasaban cosas tan importantes y relacionadas directamente a su alrededor. Por ej: es de destacar los comportamientos migratorios en las aves que según tengo entendido este año han venido 3 semanas antes de lo normal.  Puede parecer normal pero no lo es no con tanta amplitud de tiempo es casi un mes!! demasiado. Este año además se han producido echos meteorológicos donde no era normal que se produjesen. Tornados en Arnedo (localidad riojana, donde no había ocurrido nunca antes eso) de fuerza 2.
Un F3 en Soria. ???!!!?!?!?!  y mas cosas que tengo oídas que ahora mismo no me acuerdo xD ya me saldrán




Hola a todos/as
Aunque no me conozcáis llevo mucho tiempo siguiendo el foro.. lo que pasa es que mas limitados conocimientos me impiden aportar nada nuevo,  pero a eso que comentas de las aves, he recordado que este verano vi en el telenoticias que las golondrina emigraron un mes antes de lo normal, enseñaron imágenes de las golondrinas agrupándose para irse a mediados de agosto si no recuerdo mal... no se si es relevante pero al leerte lo recordéé.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3340 en: Martes 09 Octubre 2007 22:22:11 pm »
gracias por darme la bienvenida quimet
pero lo de leerme los topics xD me puedo morir.
que va, ya me he leído unos cuantos pero en nada me han resuelto ninguna duda.
y... ¿a que sucesos "difícilmente demostrables" te refieres?

José bera no se si te estas cachondeando o que. pero te lo voy a decir igualmente: F3 - fuerza 3, F2 - fuerza 2.
Escala de tornados: / desde F1... a F5/ es igual que la de los huracanes.

Parecida, no igual. Ambas son escalas que clasifican por la velocidad del viento asociada a lo daños que deja el fenomeno. Pero hasta ahí  que tienen bastantes diferencias.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3341 en: Martes 09 Octubre 2007 23:25:02 pm »
si es verdad, no es igual, pero para no escribir mas me he quedado con eso xD
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3342 en: Miércoles 10 Octubre 2007 11:58:47 am »
Este topic es para hablar de la corriente del golfo.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3343 en: Miércoles 10 Octubre 2007 15:06:16 pm »
si hombre si que ha sido una cosa puntual   :runaway: xD
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3344 en: Miércoles 10 Octubre 2007 19:00:57 pm »
si hombre si que ha sido una cosa puntual   :runaway: xD

Pues a ello amigo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3345 en: Miércoles 10 Octubre 2007 20:50:58 pm »
Veiamos que desde principios de septiembre la corriente se estaba debilitando pero la pagina que segun tenia entendido se actualizaba para ver la evolucion de la corriente del golfo no se actualiza...yo miraba en esta http://rads.tudelft.nl/gulfstream/  pero nose si esta o es otra...por favor si alguien me puede confirmar que es que no se actualiza o es que estoy mirando mal el enlace que me avise por mp o con una respuesta en foro...muchas gracias!!

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3346 en: Miércoles 10 Octubre 2007 23:00:05 pm »
Paradójicamente, el calentamiento global puede promover el crecimiento de placas de hielo porque este crecimiento depende menos de las temperaturas frías que de un suministro intenso de humedad y una caída notable de nieve sobre las masas de tierra del norte.

La edad del hielo de hace 150.000 años fue anómala porque ocurrió durante una época en la que se alcanzaron temperaturas máximas en latitudes tropicales y templadas, algo que la teoría más aceptada de las glaciaciones (Milankovitch) no puede explicar. Según esta teoría, cuando el hemisferio norte recibe mucha energía solar extra durante el verano, el hielo glacial debería reducirse. Pero hace entre 160.000 y 150.000 años, la energía solar alcanzó su máximo en todas las latitudes por debajo de los 65 grados, mientras los glaciares crecían y se combinaban en el norte de Eurasia, desde Irlanda hasta el este de Siberia. Johnson piensa que el secreto de lo ocurrido está en la salinidad aumentada del Mediterráneo, algo que está ocurriendo otra vez y que podría desencadenar una nueva edad del hielo sobre Canadá.

Para entender cómo ocurre esto, debemos pensar en el estrecho de Gibraltar, donde el agua profunda muy salada del Mediterráneo fluye hacia el Atlántico y hacia el norte, mezclándose con el agua superficial de la corriente del golfo (Gulf Stream). De la densidad de esta mezcla final depende que el agua se hunda o no, afectando a las corrientes y a las temperaturas de determinadas zonas.

En la actualidad, esta mezcla inhibe cada vez más la formación de hielo marino en el océano ártico, reduciendo su presencia. De hecho, el hielo superficial aquí ha adelgazado en un 40 por ciento durante los últimos 30 años y podría desaparecer en unas pocas décadas más. Al fundirse el hielo, se alimenta con agua dulce el océano ártico, pero ésta acabará por perderse completamente, lo que provocará un aumento súbito de la salinidad. En Canadá se experimentarán entonces bajas temperaturas en invierno y grandes nevadas, un proceso que inició la última edad glacial y que ahora podría llevar hielo incluso hasta las relativamente cálidas aguas próximas a la Península del Labrador.

Las razones de la mayor salinidad del Mediterráneo son el clima árido en el Sahara. Además, cada vez llega menos agua dulce al mar a través de la desembocadura del Nilo, ya que es aprovechada para regar. La salinidad marina crece por tanto, apoyada por una mayor evaporación debido al calentamiento global.


Me imagino que tendrá todo lo anterior explicado, algo que ver con las extensas sequias que estamos viviendo, en las costas mediterraneas, y su cada vez mayor salinidad.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3347 en: Miércoles 10 Octubre 2007 23:53:08 pm »
........continua debilitándose:



 :brothink: