Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3420 en: Sábado 10 Noviembre 2007 17:08:28 pm »
A ese respecto, este año desde que llevamos siguiendo el tema, es el que presenta una corriente más debil en su tramo inicial. De por si ya es indicativo, por otra parte creo en general se estan dando algunas similitudes en temperaturas del agua, anomalias etc, respecto del año 2005. Puede que el 2006 no fuera más que un parentesis en la tendencia de fondo, (hubo niño, verdad?)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3421 en: Sábado 10 Noviembre 2007 22:59:20 pm »


llevamos varios años en descenso,quien dice que no pueda volver a recuperarse
« Última modificación: Sábado 10 Noviembre 2007 22:59:55 pm por gato »
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3422 en: Sábado 10 Noviembre 2007 23:02:01 pm »
se me olvidó el grafico al anterior comentario,perdon
« Última modificación: Sábado 10 Noviembre 2007 23:04:08 pm por gato »
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3423 en: Sábado 10 Noviembre 2007 23:07:37 pm »


llevamos varios años en descenso,quien dice que no pueda volver a recuperarse

por poder claro que puede pero por lo menos la tendencia parece ser hacia abajo ¿no? se podria comparar a la banquista?
Bilbao, Indautxu

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3424 en: Domingo 11 Noviembre 2007 00:20:10 am »
A ese respecto, este año desde que llevamos siguiendo el tema, es el que presenta una corriente más debil en su tramo inicial. De por si ya es indicativo, por otra parte creo en general se estan dando algunas similitudes en temperaturas del agua, anomalias etc, respecto del año 2005. Puede que el 2006 no fuera más que un parentesis en la tendencia de fondo, (hubo niño, verdad?)

Discrepo.
Recuerdo Noviembre 2006, parecía que la corriente había perdido totalmente su empuje en el tramo inicial
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3425 en: Domingo 11 Noviembre 2007 07:31:26 am »
se me olvidó el grafico al anterior comentario,perdon


Se ve muy claramente, como los años que destacan por ser mas friós que los que les rodean, son los que marca una disminución del aporte de agua. Supongo que es un efecto de la bajada de temperaturas, ya que la disminución del 92 fue por un volcán, pero se puede decir que si baja la temperatura disminuye la corriente. Aun que la corriente tiene muchos factores que la controlan.

Saludos
« Última modificación: Domingo 11 Noviembre 2007 07:34:00 am por AlexJB »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3426 en: Domingo 11 Noviembre 2007 11:54:30 am »
A ese respecto, este año desde que llevamos siguiendo el tema, es el que presenta una corriente más debil en su tramo inicial. De por si ya es indicativo, por otra parte creo en general se estan dando algunas similitudes en temperaturas del agua, anomalias etc, respecto del año 2005. Puede que el 2006 no fuera más que un parentesis en la tendencia de fondo, (hubo niño, verdad?)

Discrepo.
Recuerdo Noviembre 2006, parecía que la corriente había perdido totalmente su empuje en el tramo inicial

Aquí tienes la comparativa, creo más bien que te referiras al 2005.

2005


2006


2007


Como podrás apreciar, en 2005 y este año se da ese estrechamiento y perdida de velocidad frente a las carolinas, cosa que no sucedio en el 2006. Haz la comparación con más dias de noviembre si quieres pero a todos efectos noviembre del 2006 se sale de la tendencia a la baja
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3427 en: Domingo 11 Noviembre 2007 19:31:16 pm »
se me olvidó el grafico al anterior comentario,perdon


Se ve muy claramente, como los años que destacan por ser mas friós que los que les rodean, son los que marca una disminución del aporte de agua. Supongo que es un efecto de la bajada de temperaturas, ya que la disminución del 92 fue por un volcán, pero se puede decir que si baja la temperatura disminuye la corriente. Aun que la corriente tiene muchos factores que la controlan.

Saludos

¿Y no puede ser al reves?
Es decir, los años de corriente debil, más frio en Europa. No lo veo tan descabellado
Incluso me aventuraría  a indicar que puede ser una cuestión cíclica
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3428 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 14:24:18 pm »
Sachs, J.P. 2007. Cooling of Northwest Atlantic slope waters during the Holocene. Geophysical Research Letters 34: 10.1029/2006GL028495
http://faculty.washington.edu/jsachs/lab/www/Sachs-NW_Atlantic_Holocene_Cooling-GRL07.pdf

"Detailed sea surface temperature records from the slopewaters east of the USA and
Canada indicate that substantial, near-monotonic cooling of 4-10 degC began 11,000
years ago and continues unabated to the present."

"Several hypotheses are presented to explain the severe cooling of NW Atlantic slopewaters
during the Holocene. First, we propose that decreasing summer insolation at
high northern latitudes had a direct radiative effect on the slopewaters. Second, we
hypothesize a large equatorward shift in the mean position of the Gulf Stream, from
east of Newfoundland in the early Holocene to east of the Mid-Atlantic Bight today.
Third, we speculate that North Atlantic climate evolution during the Holocene was
analogous to an extended positive phase of the North Atlantic Oscillation. Finally, we
suggest that cooling of the Northwest Atlantic slopewaters is an important prelude to
the expansion of perennial ice in Northeastern Canada and the start of the next glacial
period."
 ::)

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3429 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 17:29:15 pm »
Sachs, J.P. 2007. Cooling of Northwest Atlantic slope waters during the Holocene. Geophysical Research Letters 34: 10.1029/2006GL028495
http://faculty.washington.edu/jsachs/lab/www/Sachs-NW_Atlantic_Holocene_Cooling-GRL07.pdf

"Detailed sea surface temperature records from the slopewaters east of the USA and
Canada indicate that substantial, near-monotonic cooling of 4-10 degC began 11,000
years ago and continues unabated to the present."

"Several hypotheses are presented to explain the severe cooling of NW Atlantic slopewaters
during the Holocene. First, we propose that decreasing summer insolation at
high northern latitudes had a direct radiative effect on the slopewaters. Second, we
hypothesize a large equatorward shift in the mean position of the Gulf Stream, from
east of Newfoundland in the early Holocene to east of the Mid-Atlantic Bight today.
Third, we speculate that North Atlantic climate evolution during the Holocene was
analogous to an extended positive phase of the North Atlantic Oscillation. Finally, we
suggest that cooling of the Northwest Atlantic slopewaters is an important prelude to
the expansion of perennial ice in Northeastern Canada and the start of the next glacial
period."
 ::)

que dice mas o menos?? Creo que hay demasiadas palabras tecnicas para mi :'(
Bilbao, Indautxu

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3430 en: Jueves 15 Noviembre 2007 09:45:23 am »
Sachs, J.P. 2007. Cooling of Northwest Atlantic slope waters during the Holocene. Geophysical Research Letters 34: 10.1029/2006GL028495
http://faculty.washington.edu/jsachs/lab/www/Sachs-NW_Atlantic_Holocene_Cooling-GRL07.pdf

"Detailed sea surface temperature records from the slopewaters east of the USA and
Canada indicate that substantial, near-monotonic cooling of 4-10 degC began 11,000
years ago and continues unabated to the present."

"Several hypotheses are presented to explain the severe cooling of NW Atlantic slopewaters
during the Holocene. First, we propose that decreasing summer insolation at
high northern latitudes had a direct radiative effect on the slopewaters. Second, we
hypothesize a large equatorward shift in the mean position of the Gulf Stream, from
east of Newfoundland in the early Holocene to east of the Mid-Atlantic Bight today.
Third, we speculate that North Atlantic climate evolution during the Holocene was
analogous to an extended positive phase of the North Atlantic Oscillation. Finally, we
suggest that cooling of the Northwest Atlantic slopewaters is an important prelude to
the expansion of perennial ice in Northeastern Canada and the start of the next glacial
period."
 ::)

que dice mas o menos?? Creo que hay demasiadas palabras tecnicas para mi :'(

Lo que nos cuentan es que, al principio del Holoceno (el actual interglaciar), hace unos 11.000 años, la temperatura de la superficie oceánica en la costa este de USA y Canadá alcanzó sus niveles máximos. Desde entonces, ha experimentado un descenso sostenido de entre 4 y 10ºC.
Presentan varias posibles causas: a) la decreciente insolación de verano (y anual) en las latitudes medias y altas del hemisferio norte;



 b) la posibilidad de que la mayor parte del Holoceno sea considerado como una NAO+ extendida y c) que la corriente del Golfo se va desplazando progresivamente hacia el sur desde el principio del Holoceno.

Los autores sugieren que este enfriamiento de las aguas del noroeste del Atlántico es un importante preludio de la expansión del hielo en el noreste de Canadá (Labrador, Baffin, etc) y del comienzo de la próxima glaciación...
Nos hablan en escalas temporales grandes... pero es sugerente.
Saludos.
« Última modificación: Jueves 15 Noviembre 2007 09:47:15 am por diablo »

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3431 en: Jueves 15 Noviembre 2007 14:30:31 pm »
Sachs, J.P. 2007. Cooling of Northwest Atlantic slope waters during the Holocene. Geophysical Research Letters 34: 10.1029/2006GL028495
http://faculty.washington.edu/jsachs/lab/www/Sachs-NW_Atlantic_Holocene_Cooling-GRL07.pdf

"Detailed sea surface temperature records from the slopewaters east of the USA and
Canada indicate that substantial, near-monotonic cooling of 4-10 degC began 11,000
years ago and continues unabated to the present."

"Several hypotheses are presented to explain the severe cooling of NW Atlantic slopewaters
during the Holocene. First, we propose that decreasing summer insolation at
high northern latitudes had a direct radiative effect on the slopewaters. Second, we
hypothesize a large equatorward shift in the mean position of the Gulf Stream, from
east of Newfoundland in the early Holocene to east of the Mid-Atlantic Bight today.
Third, we speculate that North Atlantic climate evolution during the Holocene was
analogous to an extended positive phase of the North Atlantic Oscillation. Finally, we
suggest that cooling of the Northwest Atlantic slopewaters is an important prelude to
the expansion of perennial ice in Northeastern Canada and the start of the next glacial
period."
 ::)

que dice mas o menos?? Creo que hay demasiadas palabras tecnicas para mi :'(

Lo que nos cuentan es que, al principio del Holoceno (el actual interglaciar), hace unos 11.000 años, la temperatura de la superficie oceánica en la costa este de USA y Canadá alcanzó sus niveles máximos. Desde entonces, ha experimentado un descenso sostenido de entre 4 y 10ºC.
Presentan varias posibles causas: a) la decreciente insolación de verano (y anual) en las latitudes medias y altas del hemisferio norte;



 b) la posibilidad de que la mayor parte del Holoceno sea considerado como una NAO+ extendida y c) que la corriente del Golfo se va desplazando progresivamente hacia el sur desde el principio del Holoceno.

Los autores sugieren que este enfriamiento de las aguas del noroeste del Atlántico es un importante preludio de la expansión del hielo en el noreste de Canadá (Labrador, Baffin, etc) y del comienzo de la próxima glaciación...
Nos hablan en escalas temporales grandes... pero es sugerente.
Saludos.
gracias por la explicacion ;)
Bilbao, Indautxu