Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3600 en: Martes 29 Abril 2008 17:51:42 pm »
Es mucho suponer que no disminuiría la intensidad solar. No sabemos nada al respecto. Por lo que sabemos bien podría haber sido la mini edad de hielo una consecuencia de una disminución en la corriente del golfo, acaso consecuencia de cambios solares, o algo completamente distinto.

Porque así como podemos hallar datos sobre la actividad solar pasada, parece que no podemos hacer lo mismo para la corriente, con lo que desconocemos el papel que juega en el puzzle, y cuales son las causas que la modifican y los efectos que de ello se derivan.

En realidad estamos en blanco

Es que no lo supongo, y no quiero decir que no pueda ser. Pero yo me estoy ciñendo a un escenario de parada de corriente del golfo y no considero que vaya a disminuir la intensidad solar. Además poco afectaría a lo que sucediera porque los plazos en la parada los supongo de años y no de décadas.

Lo he dicho antes, el primer mínimo solar trás el óptimo climático sucedió 400 años más tarde de su punto culminante.

Aún si el sol ahora entrara en un mínimo los efectos serían muy graduales a tenor de la fenomenologia que nos muestras.

Repito que me limito a pensar que efectos podríamos esperar de una parada de la Corriente del Golfo.

Si además el sol pierde intensidad... pues eso, más frio y más nieve.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3601 en: Martes 29 Abril 2008 19:10:59 pm »
Creo que el deshielo de este verano va a ser crucial para la corriente del golfo. Yo pienso que como tengamos un deshielo en el artico similar o incluso puede que sea mayor , la corriente del golfo estará muy  pero que muy debilitada y se producira un corte visible en fente de las carolinas como venimos observando. los cientificos de WHOI tambien lo saben especialmente el Dra Curry, al cual en breves le mandaré un email comentando esta situación.
Un saludo.
 Por cierto su direccion de email es la siguiente por si alguno os animais a debatir vuestras impresiones con la señorita Ruth Curry  [email protected].




« Última modificación: Martes 29 Abril 2008 19:38:09 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3602 en: Martes 29 Abril 2008 20:04:03 pm »
yo veo funcionando la corriente incluso con varios veranos sin hielo artico, el calor tropical siempre hará que esa agua caliente pese menos que las descongeladas y poco salinas del norte que frias seguirian frias. algo mas al sur si que bajaria su efecto templador del polo y sobretodo del norte europeo.pero insisto, en las graficas de transporte de agua no se aprecia ninguna tendencia, que en definitiva cuenta mas que la velocidad.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3603 en: Martes 29 Abril 2008 23:33:36 pm »
yo veo funcionando la corriente incluso con varios veranos sin hielo artico, el calor tropical siempre hará que esa agua caliente pese menos que las descongeladas y poco salinas del norte que frias seguirian frias. algo mas al sur si que bajaria su efecto templador del polo y sobretodo del norte europeo.pero insisto, en las graficas de transporte de agua no se aprecia ninguna tendencia, que en definitiva cuenta mas que la velocidad.

pues lo unico que se aprecia en las graficas es la TENDENCIA  a un cambio. estamos ante un nuevo patron en la corriente del golfo, aunque creo que nos estan modificando las graficas de velocidades a su voluntad. La salinidad  en el atlantico norte esta disminuyendo alarmantemente aunque estos datos no se hagan publicos. Ayer lei en un foro de astronomia que dentro de un lustro nos tocaria una nube molecular cósmica que haría que la Tierra se enfriara. Ya se verá pero la corriente de Kuro Shivo tambvien se está debilitando. ¿Casualidad? ¿Será debido al deshielo artico?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3604 en: Miércoles 30 Abril 2008 14:00:45 pm »
Buenas tardes.
Hay una cosa clara que se dice por todos lados: la Tierra se calienta. Si se calienta, derrite los hielos y esas cantidades de agua descongelada van a los oceanos. En los oceanos se mezclan y pueden alterar, claramente, las corrientes. Si las corrientes se frenan o paralizan, dejan de calentar las zonas que ya conocemos, pasando a periodos fríos.
Por ejemplo: hay núcleos de hielo de Groenlandia que indican que la corriente del Golfo se frenó en el pasado, cayendo la temperatura incluso 10º en apenas una década. Si la corriente se debilitara en los sverdrups necesarios, Europa y América del Norte experimentarían unos cambios tras un par de inviernos claramente fríos. Es posible que volvieran a darse oscilaciones climáticas que ocurrieron al final de la glaciación.
Osea, que se siga calentando la Tierra, ya veremos donde se acaba.
Por cierto, lo que se comenta de la nube cósmica yo también lo he leido.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3605 en: Miércoles 30 Abril 2008 17:30:47 pm »
Buenas tardes.
Hay una cosa clara que se dice por todos lados: la Tierra se calienta. Si se calienta, derrite los hielos y esas cantidades de agua descongelada van a los oceanos. En los oceanos se mezclan y pueden alterar, claramente, las corrientes. Si las corrientes se frenan o paralizan, dejan de calentar las zonas que ya conocemos, pasando a periodos fríos.
Por ejemplo: hay núcleos de hielo de Groenlandia que indican que la corriente del Golfo se frenó en el pasado, cayendo la temperatura incluso 10º en apenas una década. Si la corriente se debilitara en los sverdrups necesarios, Europa y América del Norte experimentarían unos cambios tras un par de inviernos claramente fríos. Es posible que volvieran a darse oscilaciones climáticas que ocurrieron al final de la glaciación.
Osea, que se siga calentando la Tierra, ya veremos donde se acaba.
Por cierto, lo que se comenta de la nube cósmica yo también lo he leido.

Buenas tardes Panchel,me podrías decir a que te refieres con lo de la nube cósmica,muchas gracias  :) ;)
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3606 en: Miércoles 30 Abril 2008 19:01:09 pm »
A mí también me tiene perplejo, lo de la nube cósmica.

Lo digo, más que nada, porque según qué autor, la órbita alrededor de la galaxia tardaría en completarse 200, 100, 120 millones de años. Además cada autor nos coloca a una distancia totalmente distinta del centro galáctico, unos a mitad de camino entre el centro y la periferia, otros en medio de un brazo bastante lejano del centro, etc..... Incluso hay algunos que sostienen que el sistema solar pertenece a otra galaxia -la galaxia Sagitario, le llaman, una galaxia enana- que fué 'engullida' por la via láctea  con lo que su órbita es bastante irregular.
   

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3607 en: Viernes 02 Mayo 2008 00:44:03 am »
Buenas noches.
Disculpar la tardanza.
http://biocab.org/Coplanaridad_Sistema_Solar_Via_Lactea.html.
De todos modos comenté lo de na nube ya que salió el tema el otro post. No obstante insisto en que lo he leido.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3608 en: Viernes 02 Mayo 2008 13:48:24 pm »
Francamente, yo no me preocuparía por eso, al menos hasta dentro de unos 20 millones de años.

Vamos, si nos cogemos los numeritos más aceptados (240 mill. años de periodo galáctico y  2.7 pasos por la eclíptica por cada revolución)  nos da que pasamos por la región más densa de nuestra órbita galactica cada 89 millones de años. Teniendo en cuaenta que la última extinción masiva fué hace 65 mil. de años, aún nos faltan 24 milloncejos de años.

Como mucho da para escribir novelitas de ciencia ficción.
   

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3609 en: Viernes 02 Mayo 2008 14:07:54 pm »
Por favor , centraros en la corriente del Golfo  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado veranoardiente

  • Nubecilla
  • *
  • 57
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3610 en: Domingo 04 Mayo 2008 20:28:20 pm »
Quizá es un poco pretencioso, exagerado o lo que se quiera, pero me parece percibir un comportamiento extraño de la corriente del golfo, tanto en el movimiento de la corriente como en las anomalías como consecuencia se están produciendo, además esto se está haciendo cada vez más patente.
Si observamos sobre la latitud 39º  y 40 º  que se desplaza de oeste a este,  a la longitud 45 º se está produciendo una ruptura de la corriente que se va agrandando, está surgiendo un ramal cada vez más evidente que tira hacia el sur. En toda corriente aparecen pequeñas corrientes que van hacia el sur, pero esta está tomando una fuerza inusual y causando anomalías térmicas claras. Otra cosa a destacar es el hecho de la perdida de la velocidad, hay una anomalía caliente entre  la latitud 40º y 50º,  y  longitud 60º  y 30º. El hecho es que perdure la ralentización y la división de la corriente, porque el hecho es en las consecuencias que se producen por los cambios de las temperaturas en el mar que afectan a la dinámica del tiempo atmosférico, borrascas y anticiclones.




Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3611 en: Miércoles 14 Mayo 2008 23:00:02 pm »
 :nocomment:..............



 :o :o



 ::)



 :confused:



 :brothink:
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003