Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3624 en: Martes 17 Junio 2008 20:17:39 pm »
al loro con lo que dice el compañero Erik quiroga quien solía participar en este foro:

http://www.ecoportal.net/content/view/full/78857/

Otra prueba más de que este supuesto calentamiento puede provocar algo tan importante como el descenso de velocidad de la corriente y su posterior alteración en el clima.
Ya se verá.

Yo soy un absoluto desconocedor de este tema pero aunque eso pueda ocurrir en un futuro,previsiones como la de algunos científicos rusos,argentinos o estadounidenses me parecen tremendistas.He leído en bastantes artículos que el periodo frío podría empezar ya mismo,en 2015 más o menos.No creo que los cambios se puedan dar tan rápido.¿O sí?

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3625 en: Martes 17 Junio 2008 21:09:18 pm »
Es que aquí se mezclan varias cosas :

1. La tesis del efecto Artico de Eic Quiroga es que el Calentamiento Global ( natural + antropogénico ) desataría la ralentización de la Corriente del Golfo lo que traería un descenso de la t. Global de entre 1º y 2º. Pero para que ello sucediera deberían verterse al Mar de Groelandia ( que es donde se hunde ) una cantidad bastante ingente de agua dulce y bastante rápido de manera que no le diera tiempo a los océanos a absorberla ( el agua que ahora forma el ártico  no llega para nada. Debería ser ela gua de Groelandia la que se derrita... y una granparte iría al Atlántico. Lo que se supone que sucedió hace 9.500 años es que uno de los lagos que se habían formado con el deshielo y estaba aprisionado en Norteamerica se liberó de repente aportando la suficiente agua dulce como para desestabilizar el euilibrio salino. Nada de eso parece que pueda ahora suceder. Ni las previsiones mas pesimistas preveen que groelandia vaya a derretirse antes de 1000 años...

2. El enfriamiento sugerido para dentro de unos años se hace en base a considerar que el calentamiento del S. XX es natural y causado por el sol. Algunos estudios sugieren que el sol podría entrar en una fase de inactividad como la que ya mostró en la Pequeña Era Glacial en el 1.650 ( mi memoria no es buena o sea que esto podría ser inexacto!)  y, por tanto, bajar este par de grados.

3. Otros dicen que ya es hora de que aparezcan los signos de la nueva fase glacial de 100.000 años. Pero eso si que dificilmente empezaría en "breve".

Yo no veo el paron de la corriente aqui mismo, al menos por endulzamiento del ártico. Otra cosa es que aparezcan realimentaciones y retroacciones que al final incidan en ello.

Saludos     
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3626 en: Miércoles 18 Junio 2008 00:02:38 am »
Buenas.
Teniendo en cuenta que las últimas fechas que dan para un Ártico sin hielo son para 2015, y que eso podría repercutir en Groenlandia, la corriente si podría verse afectada debido a toda esa agua dulce. Con esto no digo que la corriente se detuviese, pero si que perdiera fuerza y eso si debería notarse en el clima.
A la altura del paralelo 45 se nota un buen corte en los últimos días.
www.rads.tudelft.nl/gulfstream/
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3627 en: Miércoles 18 Junio 2008 00:36:33 am »
Pero yo dudo mucho que en el 2015 se quede sin hielo el ártico. Lo que paso el año pasado fue excepcional. Lo que pasa es que muchos pitonisos hacen linea recta entre dos puntos y extrapolan lo que sucederá. en este caso han cogido la reducción entre 2006 y 2007, y piensan que eso sera la tónica general. La podrían clavar, pero por pura suerte y sin ningún rigor.

Saludos.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3628 en: Miércoles 18 Junio 2008 20:31:41 pm »
Hace diez años en los que la temperatura media global no aumenta y el mes pasado la revista Nature publicaba un artículo de investigadores alemanes en el que se dice que en la próxima década es posible que tampoco.

La acción del mar puede ser mucho más relevante en los próximos años, que el CO2

El artículo de Nature se refiere a la posibilidad de que el Atlántico Norte se enfríe debido a una ralentización de la corriente del Golfo

Para variar, ha pasado desapercibido el artículo, en el interior del cual se habla de la implicación de la evolución oceánica en la tendencia de la temperatura global, poniendo en entredicho las prisas en descarbonizar el mundo.

Referente a la fuerza de la circulación termohalina, se observa que la tendencia ascendente que se manifiesta desde 1970, y que ha coincidido con el calentamiento que siguió al enfriamiento anterior, puede cambiar a la baja en las próximas décadas y, por lo tanto, provocar de nuevo un enfriamiento.

pd: quiero comentar que hace dos años era un fiel seguidor de las tesis del calentamiento, cuestion  que gracias a las informaciones de todos vosotros, voy desestimando

Pues sí, Antón lo comentaba (creo que es tu fuente): http://antonuriarte.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

Y por aquí también habíamos hecho ya alguna alusión a ese interesante artículo:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,88519.msg1722603.html#msg1722603
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,65417.msg1763609.html#msg1763609

Saludos.

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3629 en: Miércoles 18 Junio 2008 22:50:42 pm »
Pero yo dudo mucho que en el 2015 se quede sin hielo el ártico. Lo que paso el año pasado fue excepcional. Lo que pasa es que muchos pitonisos hacen linea recta entre dos puntos y extrapolan lo que sucederá. en este caso han cogido la reducción entre 2006 y 2007, y piensan que eso sera la tónica general. La podrían clavar, pero por pura suerte y sin ningún rigor.

Saludos.

Yo tompoco lo creo, o por lo menos pienso en lo dificil que sería esa posibilidad. Y si ocurriese, además de subida de nivel del mar como se dice, ya podían comentar la posibilidad de parón o debilitamiento de las corrientes. Y digo subida de nivel siempre y cuando afecte a Groenlandia, ya que el Ártico en su mayor parte es océano cubierto de banquisa, congelado, y afectaría poco al nivel del mar, pero seguramente si a las corrientes.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3630 en: Jueves 19 Junio 2008 19:12:49 pm »
Sorry, ayer me equivoqué con el post.
Adjunto el correcto:

''Preocupados por lo que podría significar un fallo en el funcionamiento de esta corriente, un buen número de submarinos robot de la Armada y sensores de la Marina van a ser instalados en el Atlántico, desde Florida hasta las Islas Canarias, con objeto de facilitar un sistema de advertencia en el caso de que la corriente del Golfo dejara de funcionar.

Un fenómeno que podría provocar un cataclismo en el clima, con – entre otras consecuencias devastadoras - la congelación del Reino Unido durante décadas
Según advertía el IPCC el año pasado, la corriente del Golfo es cálida y salada. El incremento de agua dulce vertiendo en el mar desde el Ártico podría interrumpirla. Apoyando esta información, los estudios realizados por algunos barcos de investigación en la zona de la corriente del Golfo, han tomado muestras en diferentes profundidades, y los datos obtenidos muestran que, de hecho, la corriente del Golfo empieza a frenarse.   

Posteriormente, en el 2004, el doctor Srokosz confirmó que, en realidad, la corriente fluctúa de forma impredecible.

Sin embargo, la importancia de esta corriente y el impacto que podría causar un cambio en la misma en gran parte del planeta, finalmente ha conseguido que se ponga en marcha un método para prevenir el desastre. ''

Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3631 en: Domingo 22 Junio 2008 23:31:06 pm »
Hay muchos datos y estudios serios que indican una glaciación antropogénica por el calentamiento global. Si se asume el principio de precaución en forma fría y desapasionada, bien se consideraría lo que he elaborado: El Proyecto Nueva Tierra

No es para que nadie se enoje, sino para tener un proyecto alternativo en caso que los sucesos hipotéticos se den... y no se puede descartar tal hipótesis, el hecho de que los gobiernos estén gastando miles de euros en estudiar tal hipótesis indica que la cosa es seria. Por favor, no es necesario recurrir al fanatismo o al pánico, hay que estar espectantes y racionales ante las posibilidades científicas. No hay catástrofe si uno está convenientemente preparado.

Un gran saludo.
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3632 en: Martes 24 Junio 2008 23:36:35 pm »
buenas noches ,  creo que como muchas veces he dicho , la correa termohalina presenta anomalias , pero  esto es solo un efecto ,  segun mi opinion que ya expuse en otras ocasiones en este foro ,  ( y continuo leyendoos )  es que las causas habria que buscarlas en tres de los movimientos de la tierra ,  y en relacion con los orbitales   y por ende la fuerza de la ´gravedad .

Como siempre , sin animo de entrar en controversias .

Esos cambios son inevitables ,  y no creo tengan que ver con la accion del hombre , ( pese a que la accion de este no sea buena precisamente ...  ) ; pero no creo deba esperarse   a que ocurran en tal o cual año ...  cuando yo digo los veremos ... teneis que entenderlo inserto en mi creencia de la reencarnacion  , luego como somos los mismos casi siempre con diferentes vestidos ...  pues lo veremos necesariamente ...  pero no significa que sea en esta nuestra existencia .

Saludos a todos  :)
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3633 en: Miércoles 25 Junio 2008 09:53:35 am »
 :-\
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3634 en: Miércoles 25 Junio 2008 14:26:53 pm »
Hay muchos datos y estudios serios que indican una glaciación antropogénica por el calentamiento global. Si se asume el principio de precaución en forma fría y desapasionada, bien se consideraría lo que he elaborado: El Proyecto Nueva Tierra

No es para que nadie se enoje, sino para tener un proyecto alternativo en caso que los sucesos hipotéticos se den... y no se puede descartar tal hipótesis, el hecho de que los gobiernos estén gastando miles de euros en estudiar tal hipótesis indica que la cosa es seria. Por favor, no es necesario recurrir al fanatismo o al pánico, hay que estar espectantes y racionales ante las posibilidades científicas. No hay catástrofe si uno está convenientemente preparado.

Un gran saludo.

Muy buena la página, aunque personalmente creo que no lleguemos esos extremos, al menos no de momento.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3635 en: Miércoles 25 Junio 2008 18:01:07 pm »
buenas noches ,  creo que como muchas veces he dicho , la correa termohalina presenta anomalias , pero  esto es solo un efecto ,  segun mi opinion que ya expuse en otras ocasiones en este foro ,  ( y continuo leyendoos )  es que las causas habria que buscarlas en tres de los movimientos de la tierra ,  y en relacion con los orbitales   y por ende la fuerza de la ´gravedad .

Como siempre , sin animo de entrar en controversias .

Esos cambios son inevitables ,  y no creo tengan que ver con la accion del hombre , ( pese a que la accion de este no sea buena precisamente ...  ) ; pero no creo deba esperarse   a que ocurran en tal o cual año ...  cuando yo digo los veremos ... teneis que entenderlo inserto en mi creencia de la reencarnacion  , luego como somos los mismos casi siempre con diferentes vestidos ...  pues lo veremos necesariamente ...  pero no significa que sea en esta nuestra existencia .

Saludos a todos  :)

Genevieve, no entiendo nada de lo que has dicho

 :confused:

 :crazy:

 :o


saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.