Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #12 en: Miércoles 24 Agosto 2005 16:26:45 pm »
no sé si os habeís fijado entre la anomalía positiva y negativa frente a argentina... bestial...
Lo del groenland como se dijo será por el deshielo de los glaciares.. se ve bien ese effecto en la Bahía de Hudson (ee.uu) el lago al norte de ese lo tiene negativo por el deshielo el hudson lo tiene positivo
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #13 en: Miércoles 24 Agosto 2005 18:19:51 pm »
Vortice,  lo siento, pero tengo que darle la razon al moderador, tal vez no te hayas parado a pensar en las consecuencias que acarrearia si esas anomalias no son algo normal dentro de un ciclo.No se presentara un invierno con nieve precisamente, si eso es lo que esperas , sera un invierno largo... muy largo ... y  con muchas mas desgracias que la nieve , tal vez muchos no lleguen a verlo , la detencion de esa corriente traera mas que frio, y ojala no ocurra nunca
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #14 en: Miércoles 24 Agosto 2005 18:30:59 pm »
Citar
Noto en los topics de la corriente del golfo que hay en meteorología y climatología como que hay cierta "ilusión" por qué se corte la corriente del golfo... Si esta corriente marina trascendental para el clima templado y lluvioso de Europa se debilitase más y cesase y a consecuencia de eso el clima de España a pesar de volverse más frío se tornara muy seco, en este caso ojalá no llegue a ocurrir.. Las consecuencias podrían ser desastrosas.



Si este Invierno se convierte en frío, nivoso y seco tendré ya mis dudas si de verdad la corriente está cambiando.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #15 en: Miércoles 24 Agosto 2005 18:42:18 pm »
Brutal anomalía negativa sobre las costas del norte de Noruega. ¿ Que me decis?

No estoy de acuerdo, esa anomalía se debe a una circulación local, que ha invertido dos masa de aire y/o de agua, fíjate como al lado de la anomalía muy fría hay otro muy cálida, y las dos se anulan entre sí.

Tengo que recordar que la corriente del golfo no es tan rápida como mucha gente se piensa. Sólo es rápida en el primer tramo, luego se ondula u puede prolongar sus evoluciones hasta incluso 100 años.

Saluts!  ;)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #16 en: Miércoles 24 Agosto 2005 18:53:48 pm »
Brutal anomalía negativa sobre las costas del norte de Noruega. ¿ Que me decis?

No estoy de acuerdo, esa anomalía se debe a una circulación local, que ha invertido dos masa de aire y/o de agua, fíjate como al lado de la anomalía muy fría hay otro muy cálida, y las dos se anulan entre sí.

Tengo que recordar que la corriente del golfo no es tan rápida como mucha gente se piensa. Sólo es rápida en el primer tramo, luego se ondula u puede prolongar sus evoluciones hasta incluso 100 años.

Saluts!  ;)

Esa anomalía tan calida es por la desaparición de la banquisa, ya que antes era hielo y ahora mar abierto, con lo que creo que tu teoría no resulta valida.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #17 en: Miércoles 24 Agosto 2005 19:01:50 pm »
Con lo aquecimento Global e lo aquecimento, preve-se que la corriente del golfo se quedara entre 20 a 30% :o :o
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #18 en: Miércoles 24 Agosto 2005 19:02:45 pm »
Brutal anomalía negativa sobre las costas del norte de Noruega. ¿ Que me decis?

No estoy de acuerdo, esa anomalía se debe a una circulación local, que ha invertido dos masa de aire y/o de agua, fíjate como al lado de la anomalía muy fría hay otro muy cálida, y las dos se anulan entre sí.

Tengo que recordar que la corriente del golfo no es tan rápida como mucha gente se piensa. Sólo es rápida en el primer tramo, luego se ondula u puede prolongar sus evoluciones hasta incluso 100 años.

Saluts!  ;)

Esa anomalía tan calida es por la desaparición de la banquisa, ya que antes era hielo y ahora mar abierto, con lo que creo que tu teoría no resulta valida.

Pues sigo pensando que es lo mismo. Al derretirse más de lo previsto la branquisa provoca una modificación de la circulación local, tanto marítima como atmosférica.

Si hay más aporte de agua dulce de lo previsto, además del calentamiento supuesto en la propia zona de deshielo, provoca una "célula de convección osmótica" local, anómala, pero en todo caso es un fenómeno local.

Si fuese debido directamente a la corriente del golfo, creo que la primera zona en notarse sería el atlántico norte.

Saluts!  ;)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #19 en: Miércoles 24 Agosto 2005 19:04:37 pm »
Brutal anomalía negativa sobre las costas del norte de Noruega. ¿ Que me decis?

No estoy de acuerdo, esa anomalía se debe a una circulación local, que ha invertido dos masa de aire y/o de agua, fíjate como al lado de la anomalía muy fría hay otro muy cálida, y las dos se anulan entre sí.

Tengo que recordar que la corriente del golfo no es tan rápida como mucha gente se piensa. Sólo es rápida en el primer tramo, luego se ondula u puede prolongar sus evoluciones hasta incluso 100 años.

Saluts!  ;)

Esa anomalía tan calida es por la desaparición de la banquisa, ya que antes era hielo y ahora mar abierto, con lo que creo que tu teoría no resulta valida.

Pues sigo pensando que es lo mismo. Al derretirse más de lo previsto la branquisa provoca una modificación de la circulación local, tanto marítima como atmosférica.

Si hay más aporte de agua dulce de lo previsto, además del calentamiento supuesto en la propia zona de deshielo, provoca una "célula de convección osmótica" local, anómala, pero en todo caso es un fenómeno local.

Si fuese debido directamente a la corriente del golfo, creo que la primera zona en notarse sería el atlántico norte.

Saluts!  ;)

Ya pero es que esa anomalía positiva esta ahí desde que sigo los mapas, es decir ya casí un año, y esta es la primera vez que aparece esa anomalía negativa, ( que por cierto venía siguiendola y ha ido desplazandose al norte )
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #20 en: Miércoles 24 Agosto 2005 19:18:01 pm »
Igual que comenta Mor, esa anomalía en las costas de Noruega se observa desde hace más o menos un par de meses. Últimamente la anomalía ha derivado hacia el norte y también se ha profundizado.
¿Conclusión? En estos momentos la Corriente de Noruega parece tocada. Una causa puede ser el fallo de la circulación termohalina por la menor salinidad del agua en esas latitudes: el agua fría no se estaría hundiendo y dejando su sitio a la más templada procedente del sur...  (la menor superficie congelada de los últimos inviernos estaría contribuyendo a ello, igual que aporte de ríos, + preci, etc.).
Otra causa: la mayor o menor fuerza de la corriente de Noruega se relaciona estrechamente con el régimen de vientos (con unos meses de retardo). La Borrasca de Islandia suele impulsar esta corriente hacia el norte  con vientos del SO "paralelos" a la costa de Noruega. En los últimos años se ha apreciado una tendencia a un desplazamiento hacia el E de la borrasca de Islandia, lo que debe repercutir en que el impulso a esta corriente es menor.

Bueno, simplemente mi modesta opinión.
« Última modificación: Miércoles 24 Agosto 2005 19:23:14 pm por diablo »

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #21 en: Miércoles 24 Agosto 2005 19:26:23 pm »
yo lo que no entiendo es... si tan evidente lo de la corriente como que no ha salido mas en los medios de comunicacion con lo que les gusta a estos escandalizar a la gente?? teniendo en cuenta que si la corriente se para el modo de vida de nosotros cambiara al igual que el paisaje de nuestros paises....
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #22 en: Miércoles 24 Agosto 2005 20:13:35 pm »
elorrierta ...  mi contestacion es una pregunta dime ... cuando has visto tu , el PEAK DEL PETROLEO y sus consecuencias  para nuestra civilización; debemos pensar entonces que tenemos mucho , mucho petroleo.....  te recuerdo que se esta en los precios maximos historicos del msimo , has visto en algun periodico que hable sobre ello ... pues existe , esta ahi; y muchas veces recuerdo las palabras de alguien que dijo ... con suerte no tendremos que preocuparnos del terrorismo de los integristas ,  el cambio climatico puede ser o no , pero el peak del petroleo ya estamos en el ...
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #23 en: Miércoles 24 Agosto 2005 21:12:35 pm »
lo primero hola a todos de nuevo :P :P

me he estado leyendo todos los topics en los que sale algo de la corriente del golfo...al principio no entendia na ....pero es que ahora tengo hecha la pixa un lio!!

tengo algunas preguntillas! :-\ :-\

viedno los mapas que hay colgados se observa claramente su debilitamiento en estos ultimos tres años pero realmente influye esto en el clima que tendremos este invierno?? a causa de esto es por lo que el invierno pasado tuvimos tantas y tan intensas entradas frias??
y otra cosa mas....de seguir asi de debilitada o de debilitarse mas en estos meses venideros que es lo que pasaria en verano??
y la ultima pregunta (puede parecer un poco tonta pero es que de este tema no entiendo) el debilitamiento o reforzamiento de la corriente del golfo puede influir en que llueva mas o menos en España?

pues esto es todo, si me podeis responder o darme algun link para leer en el que lo explique me encantaria!!

un saludo a T@S!!! ;) ;)

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM