Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #24 en: Miércoles 24 Agosto 2005 23:29:39 pm »
Bedería ponerla en el topic de la corriente del golfo esta cambiando. Pero por lo llamativo de la situación lo expongo aquí para que llegue a más gente, pasado un tiempo prudencial los moderadores podrían combinarlo con el tema correspondiente en Meteo teórica y climatología




Algo esta pasando  :o :o :o :o :o

Esta sucediendo  :o :o :o :o :o :o

Que suenen las alarmas: nino, nino (Parte sensacionalista  ;D)

Brutal anomalía negativa sobre las costas del norte de Noruega. ¿ Que me decis?
lo siento pero por desgracia no entiendo la grafica.Que es una escala de temperaturas entre 5 y -5 grados, la diferencia de temp entre masas de agua que se miden en esa escala de-5 a 5?
Agradeceria que me lo explicarais. Y por otro lado por que estais tan seguros de que una detencion de la corriente traeria menos agua, y simas sequia?
Acaso el choque de masas de aire, frio de europa y calidos del sahara, mas el aporte de calor del mediterraneo, en comparacion con un atlantico todavia mas frio; no probocaria tremendos temporales y lluvias muy abundantes en zonas del sur y delmediterraneo?
saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #25 en: Miércoles 24 Agosto 2005 23:33:52 pm »
Josemy, te contesto a la primera pregunta

Eso es un mapa de anomalias. Es decir, la diferencia de temperaturas que hay entre la actual y la normal

Saludos

copito blanco

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #26 en: Miércoles 24 Agosto 2005 23:53:29 pm »
Yo suelo participar poco en este tipo de topics,pues me considero escéptico ante todas las teorías que parecen poder "invadirnos" de aquí a unos años.

Lo único que aprecio en este tipo de mapas,y SIEMPRE se mantiene de una forma más o menos constante, es la anomalía negativa en gran parte de las aguas marinas del Hemisferio Sur.Por contra,esta anomalía se torna positiva del Ecuador hacia arriba.

No sé si los expertos en este tema,saben si existe alguna relación directa con la disminución de la temperatura en la Antártida en los últimos 25 años,o con el ascenso en el Ártico.

Un saludo.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #27 en: Jueves 25 Agosto 2005 00:12:36 am »
Hola!!!

Yo en algunos sitios he leido que si la corriente se debilita, avanzaria el frio hacia el sur, con lo que la zona de contacto entre masas calidas y frias ya no estaria de España hacia arriba basicamente, sino a nuestra altura, y las lluvias serian mas abundantes. Aunque lo cierto es que no se sabe muy bien que pasaria....todo son teorias....
Algo objetivo es que en los ultimos tres años la corriente ha bajado, y hemos tenido sobre todo el ultimo, inviernos bastante severos, algo que se relaciona. Veremos que tal este invierno...

Saludos a todos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #28 en: Jueves 25 Agosto 2005 00:32:46 am »
la peninsula siempre es de las zonas mas afectadas de europa en todo... nuestro clima es muy fragil.. no me gusta un pelo que se debilite la corriente.. no se que podria pasar aqui en el sureste...
Marseille.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #29 en: Jueves 25 Agosto 2005 01:52:13 am »

Desde luiego que el tema está muy muy interesante  :D :D, si este invierno es más frio que el anterior habrá que empezar a pensar de que algo está cambiando

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #30 en: Jueves 25 Agosto 2005 02:01:11 am »
Por favor que alguien me explique que es esa corriente, que repercusion tiene en nosotros etc.

Saludos.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #31 en: Jueves 25 Agosto 2005 02:05:13 am »
Por favor que alguien me explique que es esa corriente, que repercusion tiene en nosotros etc.

Saludos.


http://www.marviva.org/articulos/corriente_golfo.htm
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #32 en: Jueves 25 Agosto 2005 03:01:17 am »
 :-\ La verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Pero sumado esto a tropecientos fenómenos más que están ocurriendo, si que me preocupa. Yo siempre he pensado que algo está cambiando.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #33 en: Jueves 25 Agosto 2005 10:30:55 am »
:-\ La verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Pero sumado esto a tropecientos fenómenos más que están ocurriendo, si que me preocupa. Yo siempre he pensado que algo está cambiando.


pués has pensado bien, siempre hay algo (o algos) que está cambiando, así funciona la naturaleza, a base de cambio, y no te preocupes por el cambio, preocúpate, si lo queremos llamar así, por otras cosas como ciertas actitudes de individuos, organizaciones o comportamiento humano en resumidas cuentas.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #34 en: Jueves 25 Agosto 2005 11:24:29 am »
Como este Invierno sea igual o mas frío que el anterior, la cosa es para preocuparse. Habrá que ver como evolucionan los acontecimientos, pero lo de la anomalía posotiva es llamativo.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #35 en: Jueves 25 Agosto 2005 11:25:14 am »
Digo negativa
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche