Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #48 en: Lunes 29 Agosto 2005 20:23:10 pm »
gracias MOR , seria muy interesante el contraste de esos mapas , que latima ... en fin tal vez tu amigo recuerde de memoria datos , cuando uno esta pendiente tanto tiempo de una coSA, a menudo suele recordarla.
y no tengo nada que disculparte , al contario agradacerte tanta explicacion.
POR  cierto ayer JOSEMY me comentaba que estaba siguiendo las temperaturas desde hace dias de la costa andaluza, yo me mirado en el INM y por cierto son bastante altas , me refiero al mar . .. tu que dices , me ha dejado un pco preocupadilla, ... bueno tal vez estemos un poco sugestionados con el tema katrina ,  parece mentira que algo tan bello , impresiona verla en imagenes de satelite, sea tan devastador ... en fin , yo hoy casi no estube en el topic dichoso , me da mucha pena ver los efectos ..
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #49 en: Lunes 29 Agosto 2005 20:39:19 pm »
En realidad las aguas del mediterraneo estan más frias de lo normal atendiendo al mapa de anomalías del NOAA, sobretodo alrededor de Italia, en cuanto a la peninsula parecen bastante normales. Eso no quita que si se dan las condiciones idoneas con una entrada fría en altura pueda darse una gota fría.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #50 en: Lunes 29 Agosto 2005 20:49:53 pm »
gracias , bueno mientras no se vea en el satelite otra katrina , es broma ..  todo lo demas es soportable
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #51 en: Martes 30 Agosto 2005 06:10:46 am »
Hola a todos/as. Soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo desde hace bastante tiempo. Me interesa la meteorologia desde siempre y lo poco o nada que sé, lo aprendí cuando me saqué la licencia de piloto privado hace dos años (Es una de las asignaturas). Aunque despues he investigado varios temas extensamente por la red y uno de los que mas vigilo, es este: LA CORRIENTE DEL GOLFO, EL EFECTO ÁRTICO (y sus muchas consecuencias EL DÍA DE MAÑANA, O DE HOY, jeje). Viendo lo mucho que controláis del tema, no se si llegare a aportar algo nuevo o solo haré bulto, pero intentare estar a la altura.
Al grano.

He visto de vez en cuando, en este y otros hilos del foro, este mapa:


donde se ve la extensión de hielo del hemisferio norte (Ha estado por debajo del año pasado, pero ahora se esta poniendo a su altura), pero creo que si observamos por zonas, hay cosas interesantes.

Los gráficos del mar Laptev y Este de Siberia son los que mas penalizan los datos del ártico, porque como se ve, están MUY por debajo de la media y NOTABLEMENTE por debajo del año pasado, por estas fechas:



¿Demasiada precipitación y/o aportación de agua de los ríos en esas zonas quizás?

Sin embargo el mar de Bering, que creo que también es afectado por una corriente calida para su deshielo (mmm, curioso respingón al final ¿nooo?) esta por encima de la media y por encima del año pasado:


aunque, desde mi punto de vista, las zonas que mas afectan a nuestro clima en invierno son el mar de Barents (¡por encima de la media e = que el año pasado!)


y por supuesto, y como colofón final  "x kemenrollao'n mazo" nuestro querido mar de Groenlandia (¡¡ En la media pero, SORPRESA, netamente por encima del año pasado y parece haber tocado fondo   :o !!)


Estos últimos gráficos, que son las zonas mas afectadas por la corriente del golfo...  ;) ... parece que están haciendo mínimo por encima del año pasado.

No se vosotros, pero yo lo veo como un sintoma preocupante de debilitamiento de la corriente y aunque se que aun queda mucho tiempo, podría llevarnos a un invierno mas duro que el anterior.

P.D. El ultimo párrafo es claramente una opinión. NO ME ENROLLO MAS. ;D
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2303
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #52 en: Martes 30 Agosto 2005 15:32:33 pm »
Pues segun las ultimas imagenes de velocidad y anomalias de la corriente del golfo, parece que se ha recuperado totalmente, no se, me aprece que habra que esperar.


Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #53 en: Martes 30 Agosto 2005 16:03:36 pm »
No estoy de acuerdo, comparando con las mismas fechas de años anteriores, la corriente sigue siendo más debil. Y tambien persisten las anomalías negativas al norte de Escandinavia, a parte de la anomalía nueva que ha salido debido a la corriente que he mencionado anteriormente y que este mapa de anomalías certifica que no es habitual.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #54 en: Martes 30 Agosto 2005 16:26:09 pm »
Parece que en verano las corriente coge más fuerza asique me imagino que a medida que ésteavance la corriente bajará de fuerza. Estoy intrigado que gráficas saldrán en invierno pero a mi me da que estará muy devilitada viendo la inercia que lleva estos últimos años asique este invierno pdría ser muy frio.

Saludos

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #55 en: Martes 30 Agosto 2005 23:56:37 pm »
En en el mapa de anomalías la Corriente del Golfo no da síntomas de debilitamiento... pero sí que lo hace el extremo de su deriva nordatlántica, la Corriente de Noruega. A través de ella llega agua templada hasta los mares de Barents y Groenlandia que, sobre todo este último, presentan áreas congeladas algo por encima de la media, como mostraban los gráficos que ha colgado cheluprimo.  Creo que hay que seguir atentos.


Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #56 en: Miércoles 31 Agosto 2005 00:11:14 am »
En cuanto a los gráficos de velocidad de la Corriente, como decía Mor si comparamos con años anteriores se sigue observando una ralentización...

22 agosto 2005


22 agosto 2003


Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #57 en: Miércoles 31 Agosto 2005 00:51:48 am »
HA EMPEZADO YA!!!!!!!! El primer sintoma

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #58 en: Miércoles 31 Agosto 2005 01:08:02 am »
HA EMPEZADO YA!!!!!!!! El primer sintoma
Na,no creo pero quizas que el agua este tan caliente en el golfo de mexico y zonas del golfo si, por que ya no se dirige tanto calor hacia los polos como antes??
naaaa, es una tonteria.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Iso -10

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #59 en: Miércoles 31 Agosto 2005 01:27:50 am »

Si este proximo invierno resulta igual de frio o más que el anterior, habrá que empezar a creer lo del efecto ártico