Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #60 en: Miércoles 31 Agosto 2005 02:54:26 am »
HA EMPEZADO YA!!!!!!!! El primer sintoma

En serio yo es que no veo esos sintomas tan claros que veis muchos  ??? ??? ??? siempre poneis los ejemplos de inundaciones y demas, pero vamos que esto lleva ocurriendo toda la vida. No se yo no veo nada  anormal, hay sequia como ya hubo una igual hace 60 años, y dentro de 60 habra otra, o no. Yo todavia no he visto nevar como antes, como me cuenta mi padre, que  la nieve le llegaba a las caderas, lo mas que he visto yo ha sido nieve a mi rodilla con 10 años, asi que no se donde veis la glaciacion.

Yo seria el primero que me encantaria el efecto artico y si, veo que la corriente esta un poquitito mas debilitada que otros años, pero veo demasiado sensacionalismo y ganas, y os basais en cosas que no veo tan claras; que si hay una anomalia en las costas de noruega, que si no se que  ??? ??? ??? , hay un mapa de anomalias en otro topic, que es del año 83 en donde en el mes de Julio creo recordar, todo el atlantico estaba entre 1 y 3 grados por debajo de la media, y ahora que aparece una mini anomalia de medio grado en Noruega, poco menos que tengo que evacuar a marruecos, cuando el resto del atlantico esta con una anomalia pòsitiva. No se yo de momento no veo nada raro  :-\  :-\ , y seria el primero que me gustaia verlo, pero me gustaria que cuando digais cosas asi deis razones y no digais ha empezado ya!!!!!!!  como una vieja de mercado cuando abren las rebajas, sin dar una sola razón.

Weno, no os lo tomeis a mal, que no va con esa intencion, solo que veo demasiadas ganas y asi las cosas se ven de otra manera. ::)  ::)  ::)  ::)  :-*  :-*

salu2
« Última modificación: Miércoles 31 Agosto 2005 02:57:03 am por Bicaraco »
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #61 en: Miércoles 31 Agosto 2005 14:08:55 pm »
y ahora que aparece una mini anomalia de medio grado en Noruega, poco menos que tengo que evacuar a marruecos, cuando el resto del atlantico esta con una anomalia pòsitiva.
 

Ejem...la anomalía supera los tres grados en algunos lados. Pero no te parece raro lo que he sacado de tu cita?

No es raro que todo el Atlantico Norte tenga una anomalía positiva, y justo donde alcaba la corriente una anomalía negativa? Yo creo que es sintoma precisamente de la debilidad de la corriente, que habrá que seguir su evolución para ver si se debilita más o se recupera...desde luego.

Ahora ya me han pasado los datos que necesitaba para estudiar las tendencias de los últimos años, eso junto lo que ocurra este invierno al menos darán pistas. Esto podría al menos confirmar si estamos en un ciclo de enfriamiento.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #62 en: Miércoles 31 Agosto 2005 14:21:00 pm »
y ahora que aparece una mini anomalia de medio grado en Noruega, poco menos que tengo que evacuar a marruecos, cuando el resto del atlantico esta con una anomalia pòsitiva.
 

Ejem...la anomalía supera los tres grados en algunos lados. Pero no te parece raro lo que he sacado de tu cita?

No es raro que todo el Atlantico Norte tenga una anomalía positiva, y justo donde alcaba la corriente una anomalía negativa? Yo creo que es sintoma precisamente de la debilidad de la corriente, que habrá que seguir su evolución para ver si se debilita más o se recupera...desde luego.

Ahora ya me han pasado los datos que necesitaba para estudiar las tendencias de los últimos años, eso junto lo que ocurra este invierno al menos darán pistas. Esto podría al menos confirmar si estamos en un ciclo de enfriamiento.
Enun enlace queme pasaron vi la actividad submarina delos volcanes,alparecer enelartico hay una actividad inusitada que ha pillado por sorpresa a los cientificos,de ser cierto estoesa anomalia podria deberse a eso no???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #63 en: Miércoles 31 Agosto 2005 14:25:15 pm »
y ahora que aparece una mini anomalia de medio grado en Noruega, poco menos que tengo que evacuar a marruecos, cuando el resto del atlantico esta con una anomalia pòsitiva.
 

Ejem...la anomalía supera los tres grados en algunos lados. Pero no te parece raro lo que he sacado de tu cita?

No es raro que todo el Atlantico Norte tenga una anomalía positiva, y justo donde alcaba la corriente una anomalía negativa? Yo creo que es sintoma precisamente de la debilidad de la corriente, que habrá que seguir su evolución para ver si se debilita más o se recupera...desde luego.

Ahora ya me han pasado los datos que necesitaba para estudiar las tendencias de los últimos años, eso junto lo que ocurra este invierno al menos darán pistas. Esto podría al menos confirmar si estamos en un ciclo de enfriamiento.
Enun enlace queme pasaron vi la actividad submarina delos volcanes,alparecer enelartico hay una actividad inusitada que ha pillado por sorpresa a los cientificos,de ser cierto estoesa anomalia podria deberse a eso no???

La anomalía es negativa, así que dificilmente creo posible que una mayor actividad volcánica submarina, es decir más calor, sea responsable de una bajada de las temperaturas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #64 en: Miércoles 31 Agosto 2005 15:59:20 pm »
WEnas, yo no niego el efecto artico, es mas creo en la posibilidad, lo que no veo tan claro es que esos datos que decis sean suficientes, quiza que el atlantico este asi de caliente sea debido a que como he visto en otro topic, este mes de julio haya sido el primero mas caluroso desde 1880 en el hemisferio norte, y el segundo a escala mundial, todo esto supongo que podria explicar estas anomalias calidas del atlantico. La anomalia negativa sinceramente no se a que es debida, quiza a que hayan predominado los vientos de norte este verano en la region, cualquier cosa.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #65 en: Miércoles 31 Agosto 2005 18:12:45 pm »
Bicaraco , buscar  datos, analizarlos y hacer hipotesis ,  no esta mal , esta sucesion es precisamente la antesala de los descubrimientos, fijate yo he leido por este foro , que el problema de la meteo , es  que no hay datos suficientes, y fijate el solo hecho de recogerlos y analizarlos les dara una gran base a los meteorologos del futuro , dado que asi cuando surjan cambios que surgiran por que el clima y t0da la naturaleza esta en continuo cambio tendran donde basarse .
Y yo creo que los demas estamos como tu tratamos de ver si todos esos fenomenos que observamos son normales o por el contrario no lo son, yo confio en la naturaleza es mas sabia que los humanos, y  ni digo artico si ni no , sencillamente creo que hay cambios y no solo en el clima . un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #66 en: Miércoles 31 Agosto 2005 18:39:53 pm »
Si yo, a ver, no critico el que se intente buscar una exlicacion, pero pienso, que los datos que cogemos, yo tb los miro, no son validos para demostrar la teoria de que la corriente se para, por las razones que ya he dicho antes. A mi juicio el clima esta cambiando, de momento hacia un periodo mas calido, lo que no quiere decir qu de aqui a 1 decada estemos congelados. Pero de momento no veo nada que indique que estemos enfriandonos, solo eso.

Salu2
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #67 en: Miércoles 31 Agosto 2005 18:44:43 pm »
haber bicaraco creo  q por lo q nacio este tipo de topic foros fue por la aparicion en internet por documentos de cientificos y organizaciones gubarnentales te mando un link supongo q ya lo sabras pero es para recordarte los inicios.
http://www.thesecretofthestars.com/CAMBIO%20CLIMATICO.htm

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #68 en: Miércoles 31 Agosto 2005 18:54:09 pm »
ya se pq nacio este topic pero ha deribado en mensajes apocalipticos casi, y este trata sobre el seguimiento de una corriente, y a la corriente no le pasa nada, como para que se digan esas cosas, yo tb he puesto noticias y articulos sobre este tema, pq repito creo en el, pero lo que no estoy d acuerdo es que este pasando ahora.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #69 en: Miércoles 31 Agosto 2005 19:08:45 pm »
ya se pq nacio este topic pero ha deribado en mensajes apocalipticos casi, y este trata sobre el seguimiento de una corriente, y a la corriente no le pasa nada, como para que se digan esas cosas, yo tb he puesto noticias y articulos sobre este tema, pq repito creo en el, pero lo que no estoy d acuerdo es que este pasando ahora.

Vaya que no le pasa nada, te parece poco que funcione a un tercio de su estado normal?
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #70 en: Miércoles 31 Agosto 2005 19:44:23 pm »

Pero de momento no veo nada que indique que estemos enfriandonos, solo eso.

Salu2

Pues yo he colgado unas bonitas gráficas que exponen que en mi zona los inviernos han sido más frios sucesivamente desde el 2002. Ahora que estoy recogiendo más datos veré si se puede extrapolar a toda la peninsula o no.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #71 en: Miércoles 31 Agosto 2005 19:52:01 pm »

Pero de momento no veo nada que indique que estemos enfriandonos, solo eso.

Salu2

Pues yo he colgado unas bonitas gráficas que exponen que en mi zona los inviernos han sido más frios sucesivamente desde el 2002. Ahora que estoy recogiendo más datos veré si se puede extrapolar a toda la peninsula o no.

 ;D ;D ;D ¿y eso indica enfriamiento en Europa?

Aunque los últimos inviernos hayan sido relativamente fríos, lso últimso veranos han sido relativamente cálidos, e incluso en media mucho más que fríos los inviernos, es decir, que la tendencia sigue siendo el calentamiento en las últimas décadas (no hay que fijarse en años, sino en grupo de años, de 5 o 10 por ejemplo)

Saluts!  ;)