Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #96 en: Martes 06 Septiembre 2005 23:20:44 pm »
Si, esto es lo que yo espero por una serie de razones que ahora solo enumeraré :

    1. El tiempo minimo de observaciones disminuye al aumentar la energia potencial del sistema
    2. Estamos teniendo todos los signos de un cambio de fase y ello acelera los procesos de cambio y los "cuantifica". Por tanto, también, debe aumentar la frecuencia de observación.
    3. En menos de treinta años se han sucedido fenómenos que són imposibles de explicar en este lapso. El tiempo de observación debe medirse en unos diez años.

Como bién dices tu, no sabemos de donde nos llega este aumento de energia..¿Del sol?, ¿del campo magnético...?. Yo creo en buena parte del calentamiento por efecto invernadero.. pero no lo es todo! 

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #97 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 21:03:38 pm »
Yo la diferencia fundamental que veo es que el año pasado habia una gran anomalia positiva al norte de Islandia y ahora es algo mas negativa, y que la anomalia que hay en Suecia que es ligera pues antes no existia pero tampoco veo cambios muy radicales no ??, vamos que pregunto que no se mucho de esto.



1 Año despues


Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #98 en: Jueves 08 Septiembre 2005 01:13:21 am »
Es significativa la anomalía positiva durante tres años seguidos aunque parece que este año ha retornado a la normalidad; Si la anomalia que muestras se hubiera producido solo el año apsado no significaría gran cosa. Pero que se produzca tres años seguidos es para mi un síntoma de cambios mayores.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2303
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #99 en: Jueves 08 Septiembre 2005 01:41:34 am »
Yo no veo nada alarmante, la gran mayoria del atalantic esta en lo normal o algo ams calido, la anomalia de noruega puede ser debido a vientos de norte que hayan enfriado el agua, lo unico destacable la anomalia negativa de las costas de groenlandia, a mi juicio debidas al deshielo glaciar.
Lo que tambien me llama la atencion es la anomalia positiva en el pacifico junto a las costas de america central, no se si es debida a alguna corriente o al niño, pero el año pasado tambien sale y de la misma intensidad.

salu2
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #100 en: Jueves 08 Septiembre 2005 11:16:24 am »
Yo lo que veo aqui es que la corriente parece que poco a poco está cogiendo fuerza, aunque es probable que en invierno disminuya.

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #101 en: Jueves 08 Septiembre 2005 19:39:47 pm »
Y digo yo... aunque parezca que es mezclarlo con otros topics, yo lo digo referido a este. ¿Nos podría aportar información o previsiones SOBRE ESTO las previsiones para este invierno de los observatorios noruegos? Quiero decir que los primeros sitios donde tendría que manifestarse la alteración de la corriente en caso de seguir adelante sería lógicamente en Noruega (tal vez también en Escocia e Irlanda...)

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #102 en: Jueves 08 Septiembre 2005 22:00:59 pm »
pues fijate joselu , que si, hay un dato muy importante, he recabado informacion de las distintas estaciones de investigacion del artico , y te aseguro que hay un dato demoledor , para quienes siguen negando que el permafrost, esta intancto, y es que os puede parecer un dato estupido pero los accidentes de pescadores  , ha aumentado una barbaridad , y hay areas bastante grandes donde ya no es aconsejable acercarse ...  por otra parte , tan importante como lo que esta sucediendo en los paises nordicos seria ver que esta sucediendo en las antipodas del artico , es decir el antartico , y segun he podido saber alli ha aumentado bastante el  hielo; asi mismo seria muy interesante saber que esta ocurriendo en los paises limitrofes a los lugares en que  la corriente termohalina lleva aguas frias , y lo que mas me gustaria , seria examinar los hielos del artico alli donde los satelites  de observacion señalan  los resquebrajamientos , analizarlos , seguramente habria sorpresas , eso si me gustaria saber , que clase de reaccion  esta produciendo esto , quien esta hundiendo el permafrost tiene que dejar su impronta con toda seguridad ...  y se me antoja que si fuera algo que ver con el co2 , el metano , etc, alguna desinterada organización .... ya nos lo habria hecho saber /  y conste que yo soy la persona que mas repudia que exista un  solo atomo contaminante en la atmosfera, no es bueno , para nada , pero otra cosa muy distinta es que sea la causa de los cambios que hoy se observan si estos persisten..
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #103 en: Jueves 08 Septiembre 2005 22:44:30 pm »
Yo lo que veo aqui es que la corriente parece que poco a poco está cogiendo fuerza, aunque es probable que en invierno disminuya.
Cierto, la corriente es un medio como otro de disipación de excesos de calor. Es lógico que a finales de verano se haga mas rápida. Pero cuidado, se observa que, a la vez, serpentea más. Esto, para mi, sigue indicando que hay un cierto tapón. Aunque esta variación es poco significativa todavia y no es de esperar efectos a corto plazo. Lo que yo espero es, tan solo, un ligero aumento de la probabilidad de tener inviernos algo mas frios o, quizás, más contrastados. Sin embargo no lo tengo claro. Todo dependerá de la anomalía del Atlantico Norte y de la fusión de hielo que se está dando en el Artico. 
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #104 en: Viernes 09 Septiembre 2005 17:46:04 pm »
yo no me atrevia a decirlo , pero , si  , a mi tampoco me convencen las corrientes que serpentean sobre todo cuando hablamos de una corriente que mueve miles de m3 de h2o salada ...pero habra que esperar mucho tiempo , yo creo para determinar si la anomalia persiste, las corrientes he estudiado que antes de presentar cambios en su trayectoria, suelen pasar mucho tiempo con periodos de mayor actividad , menos actividad y asi sucesivamente , hasta que cambie su trayectoria , sospecho que si el deshielo sigue, nos quedara mucho que observar , no es tan facil cambiar el funcionamiento de un sistema termodinamico, como ya mas veces dije, aqui los calculos matematicos solo sirven para llevarnos a errores, solo los fisicos nos darian idea de hasta que punto y en que punto estamos, y dado que desconocemos la gran causa ... va a ser dificil  muy dificil saber que va a ocurrir; algunos en el foro , creen que este invierno sera muy significativo , pues yo creo que no , que habra que esperar mas años , ahora mismo como muy bien dice epsilon, no se puede saber si es o no es, este invierno es solo un invierno mas , que seguramente habra anomalias, y es de esperar que asi sea, de hecho , en australia ya las esta habiendo , con lo cual ya tenemos otro dato , pero sigue sin poder decirse si es un cambio o meros reveses del clima , que no pasan de ahi, la naturaleza sigue su curso , y no podemos hacer nada,el planeta existia antes de existir el ser humano , y la tierra puede soportar muchos cambios, que nosotros los soportemos o no , sera cuestion de como sean esos cambios y nuestra adaptabilidad.un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2303
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #105 en: Sábado 10 Septiembre 2005 18:49:41 pm »
En la ultima imagen sobre anomalias, la anomalia negativa de Noruega crece de manera expectacular, y las del Atlantico central se intesifican ligeramente, tambien destacar la anomalia negativa que surge en el golfo de mexico, a la altura de la ciudad de Nueva Orleans...curioso. Las de las costas de Groenlandia siguen como dias atras

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #106 en: Sábado 10 Septiembre 2005 19:06:38 pm »
tienes razon bicaraco es enorme , bueno habra que estar a la evolución de las mismas pero la causa es el deshielo compañero y mientras no pare, las anomalias estaran a la orden del dia, y es curioso lo de nueva orleans.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #107 en: Sábado 10 Septiembre 2005 19:26:42 pm »
La anomalía del Golfo de México surgió justo después del paso del Katrina. Para mí significa que el huracán dusipó suficiente calor como para generarla. Aunque no he comprobado exhaustivamente si es normal después del paso de estos huracanos, por tanto, es solo una opinión a "bote pronto"
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn