Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #120 en: Domingo 11 Septiembre 2005 21:26:58 pm »
En cuanto al cambio, yo creo que como comente hace algún tiempo en otro topic, se puede situar su comienzo hace unos 7 años aproximadamente cuando el comportamiento del ártico cambio. Son bastantes años como para que ya se esten viendo las consecuencias. De hecho yo creo que de haber consecuencias debe haberlas ya. Este invierno debería ser el momento en el que se conecta el interruptor por decirlo de alguna manera. Si pasamos el invierno sin pena ni gloria y sin cambios aparentes, dudaría mucho que finalmente algo fuese a suceder. Pero esto no son más que conjeturas y apreciaciones mías.

Bueno, y los demás poca cosa más podemos hacer que conjeturas. Si los hiper-super-galácticos-ordenadores donde corren los modelos climáticos y de simulación apenas pueden con el tiempo más allá de diez dias, el tiempo más allá de tres meses o el clima en períodos de los años que sean es de momento una enteléquia. Pero déjame disentir en que este invierno deban verse consecuencias y ello sea significativo.

Los grandes cambios se suceden en forma ondulatoria. Fíjate que durante este siglo la tempera media ha crecido pero en forma sinusoidal. Las fuerzas que están en juego presentan resisténcias e inercias que se oponen a las nuevas fuerzas que entran en juego. Por esto, precisamente, creo que todavía hemos de ver, durante un tiempo el mismo patrón de tiempo que los últimos siete años : variaciones sustanciales en el aumento de la temperatura media y fenómenos que incrementarán su fuerza a lo largo del planeta, aunque con intermitencias. Este tiempo intermedio duraría hasta que finalmente se impondrían los nuevos patrones. ¿Cuando sucedería esto?. Aun hay que esperar, creo, cinco años mas para saberlo.
Un Saludo.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #121 en: Domingo 11 Septiembre 2005 21:43:48 pm »
totalmente de acuerdo , yo ya dije que este invierno no creo que veamos muchos mas , dentro de lo malo , las graves consecuencias que podemos ver en el artico creo que aun no estan como para un cambio en este invierno, si eso sigue, en unos años es posible, y ademas recordad que de ser cierto lo del cambio climatico, el periodo inmediatamente anterior se caracteriza por periodos intermitentes de las dos tendencias , la posterior y la anterior , de modo que aun queda tiempo . un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #122 en: Lunes 12 Septiembre 2005 17:37:20 pm »
Bueno, no olvideis que se supone que el 2006 es un año de minimo solar (o era este  ???). Yo creo que el clima no tiene estadios intermedios, sino estados en los que es estable, y salta de unos a otros con gran rapidez una vez que se supera el umbral de equilibrio.

La oscilación en las temperaturas se debe a la influencia de los ciclos solares de 11 y 80 años. De ahí el caracter oscilatorio que apreciamos en las gráficas. Como veis yo creo que llevamos unos 7 años de cambio apreciable, pero a mi entender los cambios son como corrientes subterraneas que no se aprecian hasta que empiezan a aflorar, pero que traen mucho más recorrido. Asi que esa anomalía que se esta formando en las costas Noruegas, la que se formo en Terranova durante meses el año pasado que habrá que ver si se repite....eso no quiere decir que por ejemplo en España vayamos a tener cambios apreciables.

Hay que fijarse en los puntos claves, en el Atlantico Norte y Artico. Si quieres diremos que es una corazonada o simplemente intuición basada en observaciones preocupantes, nada cientifico pero bueno.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #123 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:58:34 pm »
...Yo creo que el clima no tiene estadios intermedios, sino estados en los que es estable, y salta de unos a otros con gran rapidez una vez que se supera el umbral de equilibrio...

Yo más bien diría que está en un equilibrio inestable, en el que cualquier cambio puede producir un vuelco en la situación.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #124 en: Lunes 12 Septiembre 2005 20:06:01 pm »
Hay que fijarse en los puntos claves, en el Atlantico Norte y Artico. Si quieres diremos que es una corazonada o simplemente intuición basada en observaciones preocupantes, nada cientifico pero bueno.

Cuantas veces las corazonadas e intuiciones són mejores indicios que montáñas de datos!...
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #125 en: Lunes 12 Septiembre 2005 21:30:28 pm »
Lo que no teneis en cuenta es la evaporación tan brutal que está habiendo en el Atlántico, esta anormalmente hiperactivo incluso para las fechas en las que estamos, eso tiene su lado bueno por aumentar la salinidad de esas aguas dulces con ciclones en latitudes muy altas como el Maria y el lado malo que pierde calor el océano, es como una batalla feroz que esta teniendo el océano con las corrientes dulces que se pasean por el Atlántico y que durará hasta mediados de octubre como siempre , para entonces esperemos ver una corriente tupida y no serpenteante.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #126 en: Martes 13 Septiembre 2005 16:17:47 pm »
En el último mapa de la NOAA la anomalía entre Noruega e Islandia se mantiene e incluso se profundiza.


Sin duda esa borrasca que ha estado enviando fríos vientos del norte y aguas frías e icebergs empujadas por el mismo ha tenido algo que ver, junto a las precipitaciones que ha producido.
¿Influirá también un debilitamiento de la circulación termohalina por un posible descenso de la salinidad en el Ártico y mares periféricos? Veremos.

« Última modificación: Martes 13 Septiembre 2005 16:21:42 pm por diablo »

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #127 en: Martes 13 Septiembre 2005 16:32:19 pm »
Si pones el mapa de dias anteriores y lo comparas con el de hoy rapidamente en varios tabs del navegador, se ve que una anomalia negativa esta subiendo desde el Oeste de Africa y se esta trasladando a las costas americanas, veremos si tiene repercusion en los proximos mapas de velocidad de la corriente.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #128 en: Viernes 16 Septiembre 2005 00:21:44 am »
Creo que de desbiarse (porque al parecer seria la hipotesis mas cercana a la realidad, por que no se detendria sino que simplemente no llegaria a esas latitudes tan altas antes de hundirse) probocaria que el reparto de calor al fallar haria que se calentara muchisimo mas el atlantico y zonas que ahora estan mas frias en latitudes como la española, y esto al a larga podria propiciar la llegada de huracanes a la peninsula, vosotros que pensais????

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #129 en: Viernes 16 Septiembre 2005 08:53:19 am »
sagerauuu!!! No van a llegar hurcanes a la península!!! ;) Tendría que calentarse muuucho mas el agua que lo que haría ese efecto que tu postulas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #130 en: Viernes 16 Septiembre 2005 19:20:01 pm »
bueno , si se desviara ... no te preocupes de los huracanes ...  un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #131 en: Sábado 17 Septiembre 2005 01:16:40 am »
Bueno, no olvideis que se supone que el 2006 es un año de minimo solar (o era este  ???). Yo creo que el clima no tiene estadios intermedios, sino estados en los que es estable, y salta de unos a otros con gran rapidez una vez que se supera el umbral de equilibrio.

La oscilación en las temperaturas se debe a la influencia de los ciclos solares de 11 y 80 años. De ahí el caracter oscilatorio que apreciamos en las gráficas. Como veis yo creo que llevamos unos 7 años de cambio apreciable, pero a mi entender los cambios son como corrientes subterraneas que no se aprecian hasta que empiezan a aflorar, pero que traen mucho más recorrido. Asi que esa anomalía que se esta formando en las costas Noruegas, la que se formo en Terranova durante meses el año pasado que habrá que ver si se repite....eso no quiere decir que por ejemplo en España vayamos a tener cambios apreciables.



Hay que fijarse en los puntos claves, en el Atlantico Norte y Artico. Si quieres diremos que es una corazonada o simplemente intuición basada en observaciones preocupantes, nada cientifico pero bueno.


Yo, por lo que puedo recordar, el mínimo era en 2006. De todas formas, en alguna gráfica que he visto sobre esto, he podido ver que se podía apreciar una cierta INERCIA. De forma que por este mínimo yo esperaría algo más fuerte para el invierno siguiente o incluso otro más.
Y también comentar, al hilo de lo que se está diciendo, que entendería como una información muy valiosa si alguien puede conseguir pronósticos o previsiones para este invierno, precísamente de LOS NORUEGOS. (Bueno, también interesantes de los Irlandeses y escoceses)

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762