Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #168 en: Viernes 23 Septiembre 2005 16:23:19 pm »
Esa burbujita se supone que es una de las chimeneas de formación de agua profunda. O eso creo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #169 en: Viernes 23 Septiembre 2005 22:20:21 pm »
Esa burbujita se supone que es una de las chimeneas de formación de agua profunda. O eso creo.
No me cuadra. Hace tiempo que le doy vueltas a esto y no me cuadra. ¿Quieres decir que sería ahí uno de los lugares donde se hunde la corriente del golfo?, yo más bien diría que se trata de un flujo de agua más cálida que emerge. Pero no puedo decirlo con certeza. ¿ podrías aportar algún dato mas ?
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #170 en: Sábado 24 Septiembre 2005 14:10:01 pm »
Pues existe algo por el foro donde se comenta lo de las chimeneas de formación de agua profunda. Por lo que pensando con lógica esas zonas arrastrarán agua superficial hacia su entorno, más información no te puedo dar, a mi esto me comentarón que era así. Quiza si esa persona interviniese más en el topic te lo podía decir él.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #171 en: Sábado 24 Septiembre 2005 16:10:40 pm »
Recien sacado del horno, la anomalia del norte sigue increscendo, no en tamaño pero si en que cada vez es mas negativa.


Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #172 en: Sábado 24 Septiembre 2005 16:24:41 pm »
Si observamos el último mapa de anomalías colocado, y lo contrastamos con los mapas de velocidades de la corriente del golfo, podemos observar como el aparente debilitamiento de la corriente en su primera parte(costa de Florida) coincide con una anomalía negativa, y los bucles y desvíos que esta sufre en su parte "más" activa, coinciden con pequeñas anomalías negativas 8), que opinais?
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #173 en: Sábado 24 Septiembre 2005 17:14:18 pm »
Lo que veo es que hay un enfriamiento en l atlántico norte, IMPONENTE!! O se,...que vamos a tener sarao, esa cantidad de agua fría tienen que afectar,..además fijarse la extensa anomalía en el flujo de la corriente justo en medio del charco.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #174 en: Sábado 24 Septiembre 2005 18:41:00 pm »
Os propongo una cosa, abriros la última anomalía (ladel 23) y la del 2 de Septiembre. Y mirar una después de otra.  ;D

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/climo.html

Esa es la dirección, ya me contareis, hay algo más que ver a parte de la anomalía del Mar Noruego.  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #175 en: Sábado 24 Septiembre 2005 18:52:51 pm »
Yo lo que veo es que aparte de una ligera anomalía negativa mundial, entre una imagen y otre, es una desviación hacia el sur de la corriente del golfo tal como avanza la anomalía del mar de Noruega, en la del dia 2 la se ve perfectamente el camino de la corriente cómo llega a las islas británicas con fuerza, y en la segunda debido a la anomalía negativa dl oeste del atlántico norte, la corriente aparece más difuminada y débil, aparte de que va más al sur, pasando ya por las azores

Es esto a lo que te referías Mor?
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #176 en: Sábado 24 Septiembre 2005 19:14:00 pm »
Si te fijas bien, veras como en el Pacífico al norte del paralelo 42º aprox y en el Atlantico al norte del 58º aprox se produce un enfriamiento generalizado. Las anomalías negativas crecen y se profundizan y las positivas disminuyen de area y se hacen menos positivas. Tambien incluye esto los mares subárticos que se ven en el mapa.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #177 en: Sábado 24 Septiembre 2005 20:56:15 pm »
Esa burbujita se supone que es una de las chimeneas de formación de agua profunda. O eso creo.
No me cuadra. Hace tiempo que le doy vueltas a esto y no me cuadra. ¿Quieres decir que sería ahí uno de los lugares donde se hunde la corriente del golfo?, yo más bien diría que se trata de un flujo de agua más cálida que emerge. Pero no puedo decirlo con certeza. ¿ podrías aportar algún dato mas ?
Saludos
Bueno, grácias de todas formas

Os propongo una cosa, abriros la última anomalía (ladel 23) y la del 2 de Septiembre. Y mirar una después de otra. ;D

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/climo.html

Esa es la dirección, ya me contareis, hay algo más que ver a parte de la anomalía del Mar Noruego. ::)

He hecho lo que pides y más, comparándolo además con otros años y me llama la atención, sobre todo, la anomalía del mar del Norte. Nunca había sido tan profunda. Mirando años atrás, se encuentran años en que aparece, pero lo hace, generalmente, en Octubre. Y, ciertamente, tienes razón, hay un decremento en la intensidad de las anomalias positivas que históricamente solo se dá en Octubre.

Esta mañana he dado vueltas por mi bosque ( es un decir, claro...) y he constatado con sorpresa que el tipo de setas y el número de ellas me recordaba más a finales de Octubre que a Septiembre.

Este año Junio, en Cataluña, ha sido más caluroso que Agosto y Agosto parecía más un Septiembre algo cálido, pero Septiembre al fin y al cabo, con una persisténcia de viento del norte que daba un poco la lata a más de uno en la Costa Brava y nos daba un respiro a  más de otro.

En fin, mi impresión, dicha ya en algún otro lado, es que parece que este año tenemos un corrimiento de unos veinte dias sobre el calendario habitual en general y no ligado a una sola estación!

En fin, acabo con un a punte : la anomalía del mar del Norte parece terminar, al sur, en la dorsal Islandesa-Escocesa. Supongo que esta agua se hunde a media profundidad y queda frenada por ella. Sin ella cabría esperar que el agua más dulce y fria que desaguan tanto los rios norteños como el deshielo del mar, circulara más facilmente. La consecuencia es  un encharcamiento de esta aguan dulce y fria que a la larga facilitará su  congelación.
Un saludo


Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #178 en: Sábado 24 Septiembre 2005 21:19:19 pm »
Me han comentado que en lo más crudo del invierno, en el mar en las Islas Feroe la temperatura no baja nunca de 7ºC. Si esto es así, si se sobrepasará este umbral, entonces sería momento de preocuparse, de momento es todo algo bastante curioso y que como apuntas epsilon, parece que este año vamos algo adelantados. Pero esto puede ser por varios motivos, hay que seguir vigilando.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #179 en: Domingo 25 Septiembre 2005 18:09:41 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o

Madre mía.
OHIO!!!!! Is here!!!!!