Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #216 en: Martes 27 Septiembre 2005 17:43:49 pm »
¿Por que se da ese contraste de  10º en las anomalías positivas y negativas del polo norte? (absoluto en la escala de medida de la gráfica)
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #217 en: Martes 27 Septiembre 2005 17:51:07 pm »
he ahi la cuestion Destrale ... y en el mismo lugar ...podrian ser muchas las razones pero saber cual es la razon , yo creo que hay que esperar solo el tiempo lo dira. yo de momento al menos no me atrevo a pronunciarme por una u otra , tengo alguna sospecha pero prefiero ver como evoluciona esto y otros temas . un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #218 en: Martes 27 Septiembre 2005 18:07:39 pm »
Segun he podido leer aqui mismo las zonas del norte con anomalias tan calidas son zonas que anteriormente estaban congeladas y ya no lo estan, no es asi?

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #219 en: Martes 27 Septiembre 2005 18:29:40 pm »
Entonces, ¿por que habría de empezar la congelación invernal por el sur del polo norte? Sería más lógico que empezase a congelar de norte a sur, conforme la sombra terrestre va avanzando ¿no?

He estado pensando y se me plantea una cuestión.

La zona polar es la que más debilidad presenta frente al flujo de partículas solares, ya que es desde esta zona, desde la que fluye la fuerza electromagnética del planeta, de hecho, el centro del eje magnético polar debería ser la zona más débil de protección electromagnética. Por fortuna, estas áreas, al estar ubicadas en las zonas de menor incidencia solar, su debilidad presenta una menor cuantía teniendo en cuenta a todo el conjunto.

Sin embargo, si el campo magnético se está debilitando (según las últimas mediciones) y el flujo energético fluye de sur a norte, ya que los polos magnéticos están invertidos con relación a los polos geográficos, se podría teorizar acerca del flujo energético, que en el norte llegaría más debilitado y por ello los efectos de la incidencia energética que nos proviene de fuera en ese polo serían mayores. ¿Que os parece?
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #220 en: Martes 27 Septiembre 2005 18:41:08 pm »
podria ... pero tenemos aue tener bases solidas para afirmarlo, todo es posible Destrale, hace tiempo que le doy vueltas a algo asi , pero me faltan datos , como os dije cuando me quite de todo este lio de viajes  y mudanzas lo investigare mas a fondo. un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #221 en: Martes 27 Septiembre 2005 19:31:05 pm »
No he pedido una validación, mujer. Tan solo estaba elucubrando en voz alta ;D
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #222 en: Martes 27 Septiembre 2005 19:58:43 pm »
A tenor del último mapa de anomalías me vais a permitir añadir algo:

uuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o :o :o :o :o


Las anomalías negativas se extienden, esa -5ºC es flipante, y encima la del Labrador marca la misma tendencia que el año pasado, en pocas semanas empezaremos a ver esas anomalías negativas tan acusadas en la zona del Labrador como el año pasado, más la que ya tenemos en Noruega. :sorpreson:

¿Años? A mi parecer estamos asistiendo en directo y en primera fila al nacimiento de una nueva era meteorológica  ;D. Y si me equivoco y es un sueño, por favor no me desperteis. 
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #223 en: Martes 27 Septiembre 2005 20:04:12 pm »
Mor, ¿tú a que achacas esas anomalías?
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #224 en: Martes 27 Septiembre 2005 20:09:56 pm »
A tenor del último mapa de anomalías me vais a permitir añadir algo:

uuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o :o :o :o :o


Las anomalías negativas se extienden, esa -5ºC es flipante, y encima la del Labrador marca la misma tendencia que el año pasado, en pocas semanas empezaremos a ver esas anomalías negativas tan acusadas en la zona del Labrador como el año pasado, más la que ya tenemos en Noruega. :sorpreson:

¿Años? A mi parecer estamos asistiendo en directo y en primera fila al nacimiento de una nueva era meteorológica  ;D. Y si me equivoco y es un sueño, por favor no me desperteis. 

jaja madre mía Môr  a eso le llamo yo mojarse en una previsión y no lo que han hecho los ingleses con prediciones a 6 meses  ;D. :aplause:

Yo creo que las anomalias son achacables al increible deshielo no Destraler?.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #225 en: Martes 27 Septiembre 2005 20:37:28 pm »
Mor, ¿tú a que achacas esas anomalías?

Difícil me lo pones. Pero bueno, hay que tener en cuenta que nos acercamos al mínimo solar, que la corriente esta debilitada con lo que no puede mantener los equilibrios de otros años, que llevan más de un mes con una borrasca perpetua en esa zona, que parece que la corriente fría que desciende por Groenlandia a su vez se ve reforzada, todo esto, mucha lluvia menor salinidad y que ya pasado el equinocio el balance energético es negativo, y sin aporte de calor extra del ecuador.....pues todo junto menudo coctel. Ahora me voy a mirar la criosfera a ver que tal anda.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #226 en: Martes 27 Septiembre 2005 20:49:01 pm »
te olvidas de algo en tu prevision mort., la causa que lo esta deshaciendo , seguramente esta afectando a mas cosas que al deshielo ...  esa es mi opinion, si os digo la verdad  me preocupa mas que la corriente misma del golfo , os recuerdo que la ultima glaciacion la corriente se desvio ,  y hay unos mamuts que se levantaron en un clima templado y en menos de 24 horas se habian congelado a - 150 grados, esa primera fila que el destino nos ha dado no me gusta nada mas bien parecemos convidados de piedra ... o eso es lo que yo creo , no obstante si es lo ue yo pienso estara un tiempo asi fluctuando como os dije al igual que fluctuan otros valores en la tierra . tendran que verse otrs anomalias para hablar de ello lo malo es aue yo al menos no dispongo de tecnicas para medirlas  y quienes disponen de ellas no dicen mucho un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #227 en: Martes 27 Septiembre 2005 21:04:12 pm »
No me olvido nada, todo lo que enumero son consecuencias, aunque algunas estan interrelacionadas y entre ellas son causa y consecuencia. La causa principal para mi no tiene ningún misterio: Apuesto por el Sol.

Bueno se me olvida el deshielo brutal de los glaciares de Groenlandia que avanzan 35 metros por día creo que era, no? El deshielo del ártico en sí afectaría más a la formación de borrascas que afectarían a los continentes que lo circundan.

Pase lo que pase no podemos hacer nada. Como era aquella frase que suelta Russell en Gladiator: LA muerte sonrie a todos los hombres, así que dediquemosle una sonrisa a la muerte.  ;D

Usease ya que lo que tenga que pasar pasará al menos vivamoslo con ilusión e intensidad. Aunque yo creo realmente que todo esta en marcha y no hay vuelta atrás, lo mismo me equivoco y en dos años todo vuelve a la normalidad  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!