Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4248 en: Lunes 08 Noviembre 2010 21:09:37 pm »
Me sorprende que si ha habido un paron el la corriente del golfo por pequeña que sea no se haya anunciado de alguna forma en los medios de comunicación, no se creo que cada dia se dan noticias mucho mas insignificantes y pienso que esto es algo para darle un minuto al menos en los informativos de alguna cadena.. no lo entiendo la verdad si alguien me lo explica lo agradezco

vi varias noticias en su momento, ahora solo veo esto sobre el tema, parece que en el golfo se paro la corriente.

http://algoestacambiando.wordpress.com/2010/09/17/la-corriente-del-golfo-se-esta-parandoglaciacion/

Desconectado borrascaman

  • Sol
  • *
  • 43
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4249 en: Lunes 08 Noviembre 2010 22:55:14 pm »
Gracias por vuestros aportes a todos.
Bueno clima, esa notícia que has puesto es bastante sensacionalista por lo que se puede ver, de todas formas gracias por el enlace. Pero os quiero pedir un favor enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Yo es que no sé casi nada sobre el tema, he visto que habéis colgado dos mapas comparando la corriente del golfo en este año con la del pasado. Luego nombrais que la temepratura en Rusia ya es de 40º bajo cero y algunas otras temperaturas. Me gustaría por favor que acompañarais vuestros comentarios con mapas donde se vea reflejado lo que comentáis, me refiero a tener un poco de rigor en vuestros comentarios, demostrad vuestra aportaciones con fuentes que corroboren lo que decís, mapas, y todo tipo de material con el que se pueda comparar. Porque sino vuiestras aportaciones son solo palabras, y yo sé que en realidad están fundamentadas en algo, pero tenéis que demostrarlo de alguna forma.

No quiero ofender a nadie, solo que me gustaría saber si en realidad es una falsa alarma o no. Yo también intentaré aportar cosas a partir de mapas y eso, estoy documentandome un poco para saber más sobre la corriente del golfo (lo más general ya lo sé), quiero decir que estoy profundizando! xD

Gracias a todos! Si los administradores lo creen conveniente borren mi post  ;)
El Prat de Llobregat (Barcelona)

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4250 en: Martes 09 Noviembre 2010 09:47:09 am »
Gracias por vuestros aportes a todos.
Bueno clima, esa notícia que has puesto es bastante sensacionalista por lo que se puede ver, de todas formas gracias por el enlace. Pero os quiero pedir un favor enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Yo es que no sé casi nada sobre el tema, he visto que habéis colgado dos mapas comparando la corriente del golfo en este año con la del pasado. Luego nombrais que la temepratura en Rusia ya es de 40º bajo cero y algunas otras temperaturas. Me gustaría por favor que acompañarais vuestros comentarios con mapas donde se vea reflejado lo que comentáis, me refiero a tener un poco de rigor en vuestros comentarios, demostrad vuestra aportaciones con fuentes que corroboren lo que decís, mapas, y todo tipo de material con el que se pueda comparar. Porque sino vuiestras aportaciones son solo palabras, y yo sé que en realidad están fundamentadas en algo, pero tenéis que demostrarlo de alguna forma.

No quiero ofender a nadie, solo que me gustaría saber si en realidad es una falsa alarma o no. Yo también intentaré aportar cosas a partir de mapas y eso, estoy documentandome un poco para saber más sobre la corriente del golfo (lo más general ya lo sé), quiero decir que estoy profundizando! xD

Gracias a todos! Si los administradores lo creen conveniente borren mi post  ;)
Datos hay todos los que quieras. Curiosamente ayer en otro tópic, sobre el cambio climático dejé la traducción de met.no de un informe de enero-octubre del 2010 en Noruega. En este informe se hacía referencia a que este año en Noruega, la temperatura ha bajado -0,3 ºC de media, respecto a la media desde 1900. Está siendo el año 34 más frío de la serie. Curiosamente mi comentario fue borrado por el moderador no se la causa.
Yo no voy a perder el tiempo buscando, mapas, informes , etc para que luego me los borren sin contemplaciones.
Así que te dejo este enlace para que te entretengas un rato.
http://www.osi-saf.org/voir_page_statique.php?page=visiteurs/liens_utiles.ihtml&safosi_session_id=86c94793dfc7c9d39c6d728710a19568
« Última modificación: Martes 09 Noviembre 2010 10:02:13 am por Uller »
Pamplona

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4251 en: Martes 09 Noviembre 2010 10:12:01 am »
Según estoy observando y digo esto más por lo que he oido en TVE me parece que fue ayer, en el tiempo, que el proximo invierno no parece que sea excesivamente frio sino todo lo contrario, que demuestra que algunos comentarios no tienen en cuenta lo que puede aportar la corriente del golfo al decrecer su velocidad puesto que parecer ser para ellos no influye en nada esta circunstancia de todas maneras yo creo que la relentización o lo contario es de origen ciclico y todavía no está demostrado que incida de una manera notable en el enfriamiento o calentamiento de la fachada occidental de europa. A partir de ahora parece que los estudios científicos sobre este tema estan tomando más en serio este tema.

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4252 en: Martes 09 Noviembre 2010 12:52:04 pm »


creo que nunca vi un corte tan pronunciado justo en el golfo de mexico.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4253 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 09:11:44 am »
creo que nunca vi un corte tan pronunciado justo en el golfo de mexico.

Y no podría ser que la corriente se diera en 3 dimensiones?? ;) ;)

Quiero decir que estos mapas nos muestran la corriente en una determinada profundidad, en un plano, y digo yo que debe ser posible que ésta pueda ascender o descender en algunos puntos, como haría un delfín nadando, no??

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4254 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 11:37:20 am »
creo que nunca vi un corte tan pronunciado justo en el golfo de mexico.

Y no podría ser que la corriente se diera en 3 dimensiones?? ;) ;)

Quiero decir que estos mapas nos muestran la corriente en una determinada profundidad, en un plano, y digo yo que debe ser posible que ésta pueda ascender o descender en algunos puntos, como haría un delfín nadando, no??

no te digo que no pero es que en si miras en todo el año, nunca habia estado tan deteriorada, tambien habria que ver la corriente en profundidades mayores, ya que se sabe que la corriente va de forma fria por el fondo del mar y me gustaria ver si hay a cambiado tambien, aparte habria que mirar  otras paginas a la misma  profundidad.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4255 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 14:34:47 pm »
Pus yo la corriente la veo como siempre,no se,con las típicas fluctuaciones que no quieren decir que venga una glaciación,sino inherentes a la propia naturaleza de la corriente puesto que ésta tiene sus fluctuaciones. El otro día hablando con mi profesora de oceanografía física me lo comentó,que la corriente esta totalmente normal (al menos de momento)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4256 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 18:45:17 pm »
Pus yo la corriente la veo como siempre,no se,con las típicas fluctuaciones que no quieren decir que venga una glaciación,sino inherentes a la propia naturaleza de la corriente puesto que ésta tiene sus fluctuaciones. El otro día hablando con mi profesora de oceanografía física me lo comentó,que la corriente esta totalmente normal (al menos de momento)

enseñame otros años que haya estado igual que ahora y luego hablamos.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4257 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 19:02:59 pm »
Pus yo la corriente la veo como siempre,no se,con las típicas fluctuaciones que no quieren decir que venga una glaciación,sino inherentes a la propia naturaleza de la corriente puesto que ésta tiene sus fluctuaciones. El otro día hablando con mi profesora de oceanografía física me lo comentó,que la corriente esta totalmente normal (al menos de momento)

enseñame otros años que haya estado igual que ahora y luego hablamos.

O enséñanos tú otros años, y demuéstranos que nunca había estado como ahora...


Yo, de paso, vuelvo a dejar la serie del caudal de la Corriente frente a Florida:





No está en sus momentos más álgidos, pero sí perfectamente dentro de la variabilidad habitual.
« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2010 00:40:18 am por diablo »

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4258 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 20:04:47 pm »
Hola.

Si se me permite quiero dar una opinión personal sobre la corriente del Golfo o cualquier otra corriente marina.
Las corrientes no pueden ser iguales y constantes a lo largo del tiempo, no están canalizadas como un río, ni la temperatura del agua es siempre la misma, (motor de una corriente junto con los vientos), es lógico que existan variaciones tanto en su recorrido como en su velocidad de avance. Dicen que se frena o se ralentiza que es parecido pero no lo mismo, pero que se calienta, claro que es posible pues no esta aportando calor a donde lo tendria que aportar luego no lo disipa y se calienta, creo que es logico, pero eso no es nuevo. Como existe un seguimiento de esta corriente como nunca antes hubo y está a disposición de mucha gente aficionados como nosotros o cientificos, cualquier cosa anomala a lo poco conocido crea alarma, amplificada muchas veces por noticias de periodistas sensacionalistas que buscan la atención de su trabajo.

Entre las cenizas de los volcanes, la corriente termohalina que se frena, la poca actividad solar y demás cosas que están ocurriendo a la vez, no se como no estamos ya congelados. Sin esperar a mediados de noviembre que es el lunes. :cold:

Saludos. :)

..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4259 en: Jueves 11 Noviembre 2010 16:28:31 pm »
Es posible que la corriente tenga valores normales (pero no sólo cuentan los datos estadísticos en éstos casos), aunque esté un poco floja y digáis que no se ve nada raro. Pero no está igual. Observar, los vectores de dirección y velocidad. Creo que hay alguna diferencia. Los patrones están más ordenados y menos caóticos que en años anteriores.
Noviembre 2008 - 2009 y 2010. Incluso en el 2010 se ve que la corriente desciende a una velocidad apreciable cerca de la costa.
« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2010 16:38:30 pm por Uller »
Pamplona