Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4236 en: Domingo 24 Octubre 2010 23:28:11 pm »
EL MUNDO=ENFRIOLOGOS
Resumiendo poco caso se puede hacer de publicaciones en medios claramente con una ideologia politica definida.
Ahora mi pregunta es.....hay algun medio de comunicacion escrito o visual que no tenga una ideologia definida?
Por desgracia creo que no, en fin, que triste para la meteorologia
Eso de que los de El Mundo son unos enfriólogos como que no lo veo yo, y es que este medio de comunicación no tiene buenas críticas de los blogs de escépticos.
Por lo demás, estoy bastante de acuerdo contigo.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4237 en: Lunes 25 Octubre 2010 21:57:37 pm »
El invierno más frío en los últimos 100 años, "mini edad de hielo" según científicos alemanes debido a la corriente del golfo.

Se predice que la era glacial empiece a mediados de noviembre.

http://www.bild.de/BILD/news/2010/10/24/wetter/schneit-uns-der-haerteste-winter-seit-hundert-jahren-ins-land.html



¿Y el día exacto?

Ay mi madre!!! Toy sin leña!!!  :crazy: :rcain:
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4238 en: Lunes 25 Octubre 2010 23:46:53 pm »
Olvidadlo, hemos llegado a un punto que ni del "rawdata" te puedes fiar ya.  :runaway:

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4239 en: Sábado 06 Noviembre 2010 16:31:18 pm »
Dejo dos mapas comparativos del año pasado y éste. Cómo podéis apreciar se ve simultáneamente, la temperatura y la corriente a 0 metros de profundidad.
Se aprecian diferencias al este de Terranova muy notables.
                                                           Un saludo
« Última modificación: Sábado 06 Noviembre 2010 16:41:45 pm por Uller »
Pamplona

Desconectado romero17

  • Sol
  • *
  • 48
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4240 en: Sábado 06 Noviembre 2010 21:52:09 pm »
Y de que forma piensas que puede influir en el clima.

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4241 en: Sábado 06 Noviembre 2010 22:30:05 pm »
no es porque tenga mucha idea ni nada...pero desde luego las diferencias son mUYYY importantes... Se ve en esos mapas. Es que básicamente, de un año a otro se habría medio parado en el centro del atlántico..pero bueno, también he visto ya cosas parecidas más veces en este tópic..generalmente esos cambios luego se atenúan..
pero veremos ahora qué pasa. Al menos aquí en león, el otoño fue cálido y seco al principio, pero después se podría decir que ha sido más bien frío, con heladas tempranas, y lluvias..en fin, no sé si esto tiene mucho que ver con el tema, pero bueno, por aportar mi granito de arena. un saludo.
León...

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4242 en: Sábado 06 Noviembre 2010 22:58:12 pm »
Hombre, yo no creo que las heladas de León tengan mucho que ver con la corriente del golfo... además, suponiendo que ésta influyera no creo que lo hiciera en cuestión de días, no????, vamos, yo soy de los que piensan que al final iremos a una mini edad de hielo debido a la corriente y tal pero no de un día para otro... yo creo que mínimo serían meses (MÍNIMO) cuando se verían las consecuencias... de todas formas el tiempo lo dirá....
Saludossss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4243 en: Domingo 07 Noviembre 2010 09:39:31 am »
no es porque tenga mucha idea ni nada...pero desde luego las diferencias son mUYYY importantes... Se ve en esos mapas. Es que básicamente, de un año a otro se habría medio parado en el centro del atlántico..pero bueno, también he visto ya cosas parecidas más veces en este tópic..generalmente esos cambios luego se atenúan..
pero veremos ahora qué pasa. Al menos aquí en león, el otoño fue cálido y seco al principio, pero después se podría decir que ha sido más bien frío, con heladas tempranas, y lluvias..en fin, no sé si esto tiene mucho que ver con el tema, pero bueno, por aportar mi granito de arena. un saludo.
Realmente tenemos que ir viendo cómo evoluciona ésto, es un poco pronto para sacar conclusiones. Lo cierto es que la Corriente del Golfo ha tenido un pequeño parón que puede ser transitorio, eso no lo pone en duda nadie. Los primeros sitios que hay que monitorizar cuando ocurre una cosa de éstas son: las islas Svalbard, Islandia y el Este de Groenlandia. Curiosamente las temperaturas en estos lugares están siendo notablemente más bajas con mínimas que rondan los -30ºC. Luego pasaríamos a las islas al Norte de Escocia así iríamos estudiando toda la zona de influencia de la Corriente. Al final  si la cosa va en serio si que afectaría a la Península Iberíca.
                                      Un saludo
Pamplona

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4244 en: Domingo 07 Noviembre 2010 12:18:34 pm »
Hombre, yo no creo que las heladas de León tengan mucho que ver con la corriente del golfo... además, suponiendo que ésta influyera no creo que lo hiciera en cuestión de días, no????, vamos, yo soy de los que piensan que al final iremos a una mini edad de hielo debido a la corriente y tal pero no de un día para otro... yo creo que mínimo serían meses (MÍNIMO) cuando se verían las consecuencias... de todas formas el tiempo lo dirá....
Saludossss

Si te fijas mas atras ya han dado aviso de que sera un invierno duro debido a esto, empezando a mediados de noviembre.

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4245 en: Domingo 07 Noviembre 2010 12:19:52 pm »
no es porque tenga mucha idea ni nada...pero desde luego las diferencias son mUYYY importantes... Se ve en esos mapas. Es que básicamente, de un año a otro se habría medio parado en el centro del atlántico..pero bueno, también he visto ya cosas parecidas más veces en este tópic..generalmente esos cambios luego se atenúan..
pero veremos ahora qué pasa. Al menos aquí en león, el otoño fue cálido y seco al principio, pero después se podría decir que ha sido más bien frío, con heladas tempranas, y lluvias..en fin, no sé si esto tiene mucho que ver con el tema, pero bueno, por aportar mi granito de arena. un saludo.
Realmente tenemos que ir viendo cómo evoluciona ésto, es un poco pronto para sacar conclusiones. Lo cierto es que la Corriente del Golfo ha tenido un pequeño parón que puede ser transitorio, eso no lo pone en duda nadie. Los primeros sitios que hay que monitorizar cuando ocurre una cosa de éstas son: las islas Svalbard, Islandia y el Este de Groenlandia. Curiosamente las temperaturas en estos lugares están siendo notablemente más bajas con mínimas que rondan los -30ºC. Luego pasaríamos a las islas al Norte de Escocia así iríamos estudiando toda la zona de influencia de la Corriente. Al final  si la cosa va en serio si que afectaría a la Península Iberíca.
                                      Un saludo

MUY BIEN me gusta esa linea a seguir, vamos a estudiarlo, de momento ya aportas datos que en esas latitudes ya estan a 30 bajo cero, aportare tambien que en RUSIA ya han alcanzado los 40 bajo cero.

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4246 en: Domingo 07 Noviembre 2010 16:58:21 pm »
Ufffffffff esos datos de los -30, y lo de Rusia, dan que pensar. Luego viendo esta borrasca que se aproxima ahora, desde luego no da la impresión( aunque es una apreciación personal) de que vaya a ser un invierno cálido, pero bueno.
Y desde luego hay que vigilar islandia, el norte de noruega, y las zonas de frontera oceánica, porque esto podría traer cola.
Y yo tb opino que está claro que ha habido un pequeño parón. De momento habrá que quedarse ahí. El tiempo dirá.
León...

Desconectado jumelano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • Raúl manda callar al maldito
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4247 en: Lunes 08 Noviembre 2010 20:58:21 pm »
Me sorprende que si ha habido un paron el la corriente del golfo por pequeña que sea no se haya anunciado de alguna forma en los medios de comunicación, no se creo que cada dia se dan noticias mucho mas insignificantes y pienso que esto es algo para darle un minuto al menos en los informativos de alguna cadena.. no lo entiendo la verdad si alguien me lo explica lo agradezco
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm