Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tomy.

Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
**
Cumulus Húmilis
El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
  1. ICQ - 575536916
  2. tomykrss@gmail.com
A ver si se ponen de acuerdo, expertos dicen que la corriente se a reducido casi en dos veces y la nasa que en los ultimos veinte años a experimentado un cierto aumento de temperatura  :crazy:  http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_13840.html
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No se en que se basaran los científicos polacos pero no es creible que de repente el proximo invierno sea el más frio del ultimo milenio, para mi eso es una chorrada, soy de los que pienso que efectivamente el occidente europeo. que es regulado por la corriente del golfo que templa las islas britanicas y las costas noruegas entre otras, poco a poco se puede ir debilitando y quizás en algún momento se llegue a parar pero eso podría ocurrir durante el transcurso de mucho tiempo ( siglos, etc, etc) no de un año para otro, el invierno pasado fue frio, pero no podría ser templado el próximo, yo creo más en ciclos climaticos pero nunca en un cambio radical como aventuran algunos.

Garrotxí

*
Sol
Buenas,

Para los que participais y teneis mas visión de la jugada os dejo este enlaze, por si podeis aclararme algo.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100922/54010169672/el-hielo-artico-podria-desaparecer-en-la-segunda-mitad-del-siglo.html

-Si la disminución o paro de la corriente del golfo se diera y se enfría Europa, sería eso compatible con un aumento de las temperaturas en el Polo norte. (Yó diría que no)

-En caso de que ese no sea el escenario, no entiendo como es posible tanta discrepancia en las previsiones. Unos prediciendo un enfrimiento del clima a causa de la actividad solar, corriente del golfo, variación eje magnético....... y otros vendiendo paquetes turísticos de sol y playa en el Polo Norte.

Toi perdido  :rcain:

veranoardiente

*
Nubecilla
Hoy he leído un pronóstico en relación a la corriente del golfo sobre el invierno de  2010-2011, en el que se dice que las temperaturas serán especialmente frías. No sé que credibilidad tiene la noticia, porque no he visto nada raro en la corriente del Golfo. Quizá todo sea una mentira que circula en Internet. Pero ahí dejo los enlaces, espero que alguien diga algo. Porque de un tiempo a esta parte, este foro ha perdido un poco de fuelle.

http://www.ison21.es/2010/10/05/el-invierno-mas-frio-en-1-000-anos/

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_14033.html?rc=1

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Sip, uno de mis tópics favoritos, y no tiene mucho apoyo, supongo que será el verano.... :P

CitarTras haber batido el récord de calor este verano, Rusia se prepara para vivir el extremo contrario. Los meteorólogos predicen que este invierno puede ser el más frío que haya visto Europa en los últimos 1.000 años.

Este cambio está relacionado con la velocidad de la Corriente del Golfo, que se ha encogido hasta la mitad en los dos últimos años.
Los científicos polacos explican que la corriente cálida del Golfo no consigue contrarrestar el frío polar que llega del Ártico. Según los mismos, cuando la corriente se pare totalmente, Europa entrará en una nueva era glacial.

Meteorólogos........?

¿Qué meteorólogos?  ???

Y además, que yo sepa no se ha evidenciado ningúna variación en la velocidad de la Corriente del Golfo, como afirma el artículo.
Y eso de que en un año, o en un momento determinado, un continente entre en una era glacial.... ::)
Para mí, personalmente, credibilidad poca....Por no decir NULA

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Lo que si ha ocurrido, y no me acuerdo donde lo vi, es que el "bucle de eddy" se desgajo de la zona principal probablemente a causa del vertido del petroleo

Eso es lo que lei, pero al buscar mas información parece ser que es algo natural lo de que se separe de la circulación principal completamente

Sacado de Wunderground
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Uller

Cb Calvus
Pasemos a las comparativas de temperatura de agua a 5 metros de profundidad a 07/10/2009-2010. Curiosamente la zona de Terranova se encuentra mucho más fría que el año pasado.
Y vemos como una cuña (pequeña) de agua fría está entrando en la zona más templada de la corriente del golfo. Este dato puede ser interesante si se mantiene la velocidad y la intensidad. Tendremos que seguirlo detenidamente. También podemos apreciar que la temperatura del Atlántico ha descendido de una forma bastante clara. Ya el año pasado en el Norte descendió y en la zona ecuatorial aumentó la temperatura, esta tendencia parece que se ha roto y el proceso es claro de enfriamiento.
                           Un saludo

Pamplona

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: Uller en Jueves 07 Octubre 2010 15:18:28 PM
Pasemos a las comparativas de temperatura de agua a 5 metros de profundidad a 07/10/2009-2010. Curiosamente la zona de Terranova se encuentra mucho más fría que el año pasado.
Y vemos como una cuña (pequeña) de agua fría está entrando en la zona más templada de la corriente del golfo. Este dato puede ser interesante si se mantiene la velocidad y la intensidad. Tendremos que seguirlo detenidamente. También podemos apreciar que la temperatura del Atlántico ha descendido de una forma bastante clara. Ya el año pasado en el Norte descendió y en la zona ecuatorial aumentó la temperatura, esta tendencia parece que se ha roto y el proceso es claro de enfriamiento.
                           Un saludo

Me puedes poner el linkdonde puedo ver las temperaturas del agua?gracias

Uller

Cb Calvus
Kolirio aquí tienes la página que me pedías.
http://topaz.nersc.no/topazVisual/matlab_static_image.php
Hay una gran cantidad de datos disponibles.
Pamplona

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Jonan en Miércoles 06 Octubre 2010 00:02:49 AM
Lo que si ha ocurrido, y no me acuerdo donde lo vi, es que el "bucle de eddy" se desgajo de la zona principal probablemente a causa del vertido del petroleo

Lo del bucle de Eddy es un proceso con un periodo de retorno de unos 11 meses.... ;)

Veremos la tendencia de la Corriente, de todas formas creo que hay más influencia del Índice NAO que otra cosa.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
¿Alguien podría dar veracidad sobre el siguiente artículo???, o al menos decir hasta qué punto es cierto??

http://www.malvinense.com.ar/sinter/n0108/00243.html
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!