Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tomy.

Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
**
Cumulus Húmilis
El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
  1. ICQ - 575536916
  2. tomykrss@gmail.com
Hombre si como dice eros, los inviernos serian muy frios y secos en el centro-norte Europeo debido a la formacion de potentes anticiclones polares en esas zonas, esta claro que el jet deberia de bajar de latitud , como paso en el invierno 2009 2010, ¿no? de todos modos no creo que la corriente se vaya a detener o ralentizarse. saludos.
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Bueno, ante todo me parece un gran debate!
Yo esta convencido por lo que lei, mas frio y menos precipitacion.
Cual son lo ultimos datos que se tienen?
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

eros

**
Cumulus Húmilis
Hola Buenos Dias, hombre evidentemente hablo de si se parase dicha corriente, si esto ocurriera el hielo se mantendria 3/4 partes del año y llegaria hasta minimo el norte de francia, evidentemente si se forman anticiclones polares en esas zonas, el jet tien que bajar si o si, es mas dicho por expertos, y han sacado hasta mapas la precipitaciones disminuirian radicalmente en el centro-norte europeo(paises escandinavos,britanicas,alemania,francia), mientras que  la cuenca mediterranea aumentarian dichas lluvias, al igual que en la costa norte africana y sahara. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

eros

**
Cumulus Húmilis
Eso que dices sete puede ser porque como en todo pues hay discrepancias, tambien hay otros cientificos que dicen que dicha superficie helada llego hasta el norte de españa, si esto hubiera ocurrido asi si que tendriamos aun mas frio que con la anterior situacion descrita, y habria menos precipitacion, la realidad es que hay discrepancias. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

manu88

Cumulus Congestus
Cita de: eros en Viernes 21 Septiembre 2012 10:05:28 AM
Hola Buenos Dias, hombre evidentemente hablo de si se parase dicha corriente, si esto ocurriera el hielo se mantendria 3/4 partes del año y llegaria hasta minimo el norte de francia, evidentemente si se forman anticiclones polares en esas zonas, el jet tien que bajar si o si, es mas dicho por expertos, y han sacado hasta mapas la precipitaciones disminuirian radicalmente en el centro-norte europeo(paises escandinavos,britanicas,alemania,francia), mientras que  la cuenca mediterranea aumentarian dichas lluvias, al igual que en la costa norte africana y sahara. Saludos.

No veo mucho sentido que se esté deshelando el polo norte y que  como consecuencia de eso se vaya a helar medio continente europeo , sería el mundo al revés, si estamos hablando de que se está calentando el planeta tu estás proponiendo todo lo contrario.

Tampoco veo muchos  sentido que digas que en el Sahara  aumentarían las precipitaciones si se está diciendo que se va a tender a la desertificación del sur de Europa
Desde Madrid,  660 msnm

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: manu88 en Viernes 21 Septiembre 2012 14:12:19 PM

No veo mucho sentido que se esté deshelando el polo norte y que  como consecuencia de eso se vaya a helar medio continente europeo , sería el mundo al revés, si estamos hablando de que se está calentando el planeta tu estás proponiendo todo lo contrario.

Tampoco veo muchos  sentido que digas que en el Sahara  aumentarían las precipitaciones si se está diciendo que se va a tender a la desertificación del sur de Europa

Yo tampoco le veo sentido a que si hace más frío en Inglaterra y los icebergs se pasean por allí, resulta que España baja misteriosamente de latitud para tener un clima tropical.
Osea si yo estoy en La Rioja a 40º C, en el País Vasco pueden estar a -27º C ¿no?
(Lo mismo pero a diferente escala).
No tiene ninguna lógica.

El planeta lleva desde 1998 sin sufrir grandes diferencias de temperatura.

De todas formas si queréis saber cómo será el Clima de España sin corriente del golfo, haceros a la idea de que sería tipo Pequeña Edad de Hielo. Siglos XV - XIX.
Si la Corriente del Golfo regula la temperatura al alza de Europa, no puede ser que si desaparece aumente en la mitad de ella. Es obvio que si se instaurase una corriente fría o una zona neutral, haría más frío en todas partes.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

manu88

Cumulus Congestus
Cita de: Black Mirror en Viernes 21 Septiembre 2012 15:49:53 PM
Cita de: manu88 en Viernes 21 Septiembre 2012 14:12:19 PM

Yo tampoco le veo sentido a que si hace más frío en Inglaterra y los icebergs se pasean por allí, resulta que España baja misteriosamente de latitud para tener un clima tropical.
Osea si yo estoy en La Rioja a 40º C, en el País Vasco pueden estar a -27º C ¿no?
(Lo mismo pero a diferente escala).
No tiene ninguna lógica.

El planeta lleva desde 1998 sin sufrir grandes diferencias de temperatura.

De todas formas si queréis saber cómo será el Clima de España sin corriente del golfo, haceros a la idea de que sería tipo Pequeña Edad de Hielo. Siglos XV - XIX.
Si la Corriente del Golfo regula la temperatura al alza de Europa, no puede ser que si desaparece aumente en la mitad de ella. Es obvio que si se instaurase una corriente fría o una zona neutral, haría más frío en todas partes.

Sería todo un hito que los icebergs llegasen vivos  aquí si el hielo se fundiese, de hecho en verano  ya está a punto de fundirse todo el hielo y no se ven icebergs ni en el norte de Noruega, un poco de objetividad.
Te recuerdo que en verano ya tenemos la banquisa ártica  a menos de   de 4 millones de km cuadrados y hace poco más de 25 había el doble y no se ven casquetes de hielo en frente de las costas gallegas.
Simplemente por el  hielo ártico es un pequeña ridiculez en medio te tanta agua y  me cuesta mucho creer que esa ridiculez de hielo que queda vaya a influir tanto en la corriente del golfo
Desde Madrid,  660 msnm

eros

**
Cumulus Húmilis
Pues hay una relacion muy grande, puede ser que mientras se gesta el derretimiento del polo(actualmente pasa), españa tenga un clima mas arido y calido(como pasa actualmente), pero en cuanto se vierta gran cantidad de agua dulce al atlantico procedente del derretimiento polar, y se ralentize o corte la corriente adios a nuestro clima calido. Ademas a españa nos llegarian borrascas mas numerosas debido a lo que ya he expuesto en otros comentarios. Es mas antes de glaciaciones o pequeñas edades de hielo hay un calentamiento subito, a la par que inundaciones y grandes sequias. Saludos.

manu88

Cumulus Congestus
Cita de: eros en Viernes 21 Septiembre 2012 16:47:21 PM
Pues hay una relacion muy grande, puede ser que mientras se gesta el derretimiento del polo(actualmente pasa), españa tenga un clima mas arido y calido(como pasa actualmente), pero en cuanto se vierta gran cantidad de agua dulce al atlantico procedente del derretimiento polar, y se ralentize o corte la corriente adios a nuestro clima calido. Ademas a españa nos llegarian borrascas mas numerosas debido a lo que ya he expuesto en otros comentarios. Es mas antes de glaciaciones o pequeñas edades de hielo hay un calentamiento subito, a la par que inundaciones y grandes sequias. Saludos.

Si me hablas de Groenlandia, que es lo único que puede alterar eso de alguna forma me lo creeria, pero es que el ártico  se está fundiendo del todo y   que yo sepa la corriente del golfo no se ha cortado .  3,5 millones de kilometros cuadros y 2 y pico millones de area , que es lo que queda,  de momento  no han cambiado tal tendencia.
dentro de 10 años si se funde del todo y no queda nada, habrá que empezar a descartar eso de que va a alterar la corriente del golfo y pensar que la version caliente es lo que tocará.
Desde Madrid,  660 msnm

eros

**
Cumulus Húmilis
Pero manu yo no estoy aqui para debatir si tu crees a unos y yo a otros, yo no me creo a los calentologos, si tu te los quieres creer creetelos, yo me creo a otros que no salen en ningun lado y son muchos e importantes, que dicen que de calentamiento nada, sino todo lo contrario, es mas todo influye compañero, el sol acercandose a un nuevo minimo, pero bueno esto es para otro topic. Saludos.

manu88

Cumulus Congestus
Cita de: eros en Viernes 21 Septiembre 2012 16:56:28 PM
Pero manu yo no estoy aqui para debatir si tu crees a unos y yo a otros, yo no me creo a los calentologos, si tu te los quieres creer creetelos, yo me creo a otros que no salen en ningun lado y son muchos e importantes, que dicen que de calentamiento nada, sino todo lo contrario, es mas todo influye compañero, el sol acercandose a un nuevo minimo, pero bueno esto es para otro topic. Saludos.
Procuro no ser pesimista en la vida , pero también soy realista ,  el cambio climático no sé si es debido a causas naturales o humana o a los 2 factores, pero ahí está , lo que no me trago es que me digan que europa va a ser climatologicamente como el polo norte, si el hielo del polo norte se está fundiendo  en cantidades industriales  cada veranito.
Una cosa es tener un clima de Nueva York , por cierto ya veremos en que queda el clima de Nueva York , y otra cosa es que la gente quiera hacer ver que el Sahara va a ser  la nueva selva tropical y España un país apto para el sky de fondo  .
El hielo está a punto de desaparecer en verano , no ha cambiado el panorama respecto a que vaya a ser más frío , que haya episodios de frío severo no quiere decir que  las temperaturas vayan  a bajar , todo lo contrario.
Las teoría del cambio climatico dice que las temperaturas van a subir de sur a norte  , es decir las zonas semideserticas que hay en la peninsula pasaran a ser deserticas y las que no eran semideserticas pasaran a serlo.
Lo mejor es que pronto saldremos de dudas y  parece ser que no tendremos que esperar a otra vida para lo bueno o para lo malo
Desde Madrid,  660 msnm

eros

**
Cumulus Húmilis
Todo este proceso manu es natural, ni es consecuencia del ser humano ni del co2, es mas el co2 esta en sus niveles mas bajos de la historia, en algunas zonas hay 300 partes por millon, eso es una miseria. Haber manu nadie dice que españa valla a ser un pais para sky de fondo, precisamente ahora que dices lo de nueva york, toda la parte occidental europea(españa,portugal,francia), pasarian a tener inviernos tan crudos como los del centro-este de estados unidos, hay el dato. Saludos.