Cual es el arbol mas grande de Europa??

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Cual es el arbol mas grande de Europa??
« Respuesta #24 en: Lunes 22 Enero 2007 15:01:58 pm »
Después de leer este tópic , me doy cuenta de lo fácil que es caer en mal entendidos entre amigos. Pero bueno, como el objetivo final es disfrutar y aprender....ALGUIEN ME QUIERE DECIR DE UNA P... VEZ CUAL ES EL ÁRBOL MAS GRANDE DE EUROPA... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

UN ABRAZO PARA TODOS.  ;D ;D


Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado meteoponiente

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el arbol mas grande de Europa??
« Respuesta #25 en: Lunes 22 Enero 2007 19:10:55 pm »
he encontrado algo por ahi:
pero la pag. sta en fraces!!!

http://www.pau.fr/forums/index.php?forum=20060109_151552&message=20060620_190154&level=1

lo k viene a decir en los alrededores de un pueblo llamado ville de pau hay:

Quercus petraea (roble) 53m mas alto del mundo de su especie

Populus × canadensis Mœnch (alamo) 49.5m mas alto de europa en su especie

Tilia ×europaea (arbol de la tila) 56m el mas grande conocido de europa

tres arboles basatante curiosos.no se aun cuel es el mas alto de europa sobre todas las especies pero mientras lo buscamos.......

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Cual es el arbol mas grande de Europa??
« Respuesta #26 en: Lunes 22 Enero 2007 19:13:56 pm »
Después de leer este tópic , me doy cuenta de lo fácil que es caer en mal entendidos entre amigos. Pero bueno, como el objetivo final es disfrutar y aprender....ALGUIEN ME QUIERE DECIR DE UNA P... VEZ CUAL ES EL ÁRBOL MAS GRANDE DE EUROPA... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

UN ABRAZO PARA TODOS.  ;D ;D


Jordy  ;)


Pues no se si será el mas alto, pero yo tengo un guindo en mi huerto que es la leche de alto. No veas el daño que me hice cuando me caí de él.  :mucharisa:  :mucharisa:

Saludos   ;)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Cual es el arbol mas grande de Europa??
« Respuesta #27 en: Lunes 22 Enero 2007 20:37:19 pm »
 El de España me parece que es nu eucaliptus globulus que llega a poco menos de 70 m de altura. Está en Lugo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Cual es el arbol mas grande de Europa??
« Respuesta #28 en: Lunes 22 Enero 2007 20:37:59 pm »
Después de leer este tópic , me doy cuenta de lo fácil que es caer en mal entendidos entre amigos. Pero bueno, como el objetivo final es disfrutar y aprender....ALGUIEN ME QUIERE DECIR DE UNA P... VEZ CUAL ES EL ÁRBOL MAS GRANDE DE EUROPA... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

UN ABRAZO PARA TODOS.  ;D ;D


Jordy  ;)


Pues no se si será el mas alto, pero yo tengo un guindo en mi huerto que es la leche de alto. No veas el daño que me hice cuando me caí de él.  :mucharisa:  :mucharisa:

Saludos   ;)


Gracias meteoponiente por tú interés... espero enterarme de cual es el más alto de Europa... ;) ;)


Gustavo de un guindo...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Abrazos amigos. ;D ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Cual es el arbol mas grande de Europa??
« Respuesta #29 en: Lunes 22 Enero 2007 20:42:08 pm »
El de España me parece que es nu eucaliptus globulus que llega a poco menos de 70 m de altura. Está en Lugo.

El eucaliptos no es de origen Australiano. De antemano comentar que no tengo ni idea de botánica.  ;D


Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el arbol mas grande de Europa??
« Respuesta #30 en: Lunes 22 Enero 2007 22:31:24 pm »
El de España me parece que es nu eucaliptus globulus que llega a poco menos de 70 m de altura. Está en Lugo.

El eucaliptos no es de origen Australiano. De antemano comentar que no tengo ni idea de botánica.  ;D


Saludos Jordy

efectivamente el eucalipto es australiano,  pero se ha introducido en muchisimas zonas del mundo sobre todo porque es un arbol de rapido crecimiento y por tanto un buen recurso para aprovechar madera de forma rapida,  aqui en las islas yo no se que funcion tendran, pero en la palma si se que fueron introducidos para evitar que creciera la hierba en los margenes de las carreteras, de ahi que la mayoria de los eucaliptos que se ven aqui estan en la orilla de la carretera general del sur de la isla,  aunque tambien hay bastantes en la zona de puntallana, en el norte de la isla
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el arbol mas grande de Europa??
« Respuesta #31 en: Viernes 26 Enero 2007 22:12:37 pm »
Hola! Soy nuevo en el foro y espero aportar mi granito de arena. En primer lugar para hablar del árbol más grande de Europa hay que matizar si se pretende encontrar el más alto, el más grueso o el que más biomasa tiene.
El más alto parece ser un Eucaliptus globulus del que ya se ha hablado aquí situado en el Souto da Retorta, Chavín, cerca de Viveiro (lugo), que medía en 2004, 80 m. de altura y 2,5 m. de diámetro en la base. Tiene 150 años y está protegido junto con varios más bajo la figura de Monumento Natural.
Entre los autóctonos más altos de Europa (el eucalipto procede de Australia y Tasmania) se habla de algunas Píceas (Picea abies) y Abetos (Abies alba) de zonas como la Selva Negra (Alemania), Cárpatos...pero no tengo datos fiables.
Un saludo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Cual es el arbol mas grande de Europa??
« Respuesta #32 en: Lunes 29 Enero 2007 23:23:51 pm »
algún pino de cazorla se aproxima a los 40 m, que para un pino ya me parece bastante

el eucalipto es "guiri", ese no cuenta  ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado meteoponiente

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el arbol mas grande de Europa??
« Respuesta #33 en: Martes 30 Enero 2007 17:58:24 pm »
he estado viendo pg. por ahi y supuestamente (segun los americanos....) el arbol mas antiguo de europa es un FAGUS SYLVATICA (HAYA) que esta en  Abruzzi Nat'l Park, Italy y tiene 503 años. El arbol mas viejo del mundo segun esta gente esta en Wheeler Peak, Nevada, USA y es un PINUS LONGAEVA que tiene 4844!!! :o  ?¿ es posible?¿? :confused:


para la gente que tenga curiosidad en este tema ay una pag. con unos links muy interesantes!!

http://www.aearboricultura.com/

pinchar en enlaces de interes!!

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el arbol mas grande de Europa??
« Respuesta #34 en: Martes 30 Enero 2007 20:23:16 pm »
Meteoponiente, evidentemente esa página americana está mal informada porque sólo en España hay varios tejos, como en el tejedelo de Sanabria que superan la edad de 1.000 años, y numerosos castaños del Bierzo, donde vivo, rondan esa edad.
Sí que tienen razón con el Pinus longaeva de Nevada, al que se considera el ser vivo más antiguo que existe, seguido de cerca por algunas sequoias de California (Sequoiadendron giganteum).
Yo sigo preguntando:¿buscamos el árbol más alto, más grueso, más viejo o con mayor biomasa? El más alto fijo ya que es el eucalipto de Chavin (Lugo), y entre los autóctonos de Europa algunas Piceas de los Cárpatos de unos 70 m. de altura, seguidas de cerca por abetos (Abies alba) de Inglaterra, Alemania y Farncia que rondan los 65 m.
En España dentro de los autóctonos serían los Plátanos de los jardines de Aranjuez, de unos 55 m.(algunos consideran a esta especie autóctona). Algunas hayas se aproximan a los 50 m.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Cual es el arbol mas grande de Europa??
« Respuesta #35 en: Miércoles 31 Enero 2007 00:12:04 am »
Pero cuantas veces hay que decirlo, que el eucalipto es un arbol introducido!


Bueno pues yo tengo algo nuevo, he averiguado que el pino canario  no se sabe con seguridad si es el arbol mas grande de europa aunque segun los tecnicos de medio ambiente y trabajadores del parque nacional de la caldera de taburiente el pino canario tiene muchisimas aspiraciones a ser el ser vivo vegetal mas grande del viejo continente, sin embargo, si se sabe con total seguridad que dentro del genero de los pinos, el pinus canariensis es el mas alto, ancho, voluminoso y longevo, recordarles que el pino canario puede llegar a superar los 80 metros de altura, los 3 e incluso los 4 metros de diametro en el tronco y tambien los 1000 años de edad.

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS