Davis Vantage VUE

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #108 en: Miércoles 02 Junio 2010 13:47:28 pm »
Hola, tengo una duda, ¿alguien usa la consola con alimentación eléctrica a la vez que con pilas?
Lo digo por si falla la luz que la consola tire de las pilas para no perder datos, de la misma forma que funcionan algunos despertadores y otros aparatos electrónicos.

Otra duda, he cambiado la pila de 3 V del transmisor externo, ya que me aparece el mensaje de batería baja, he puesto una nueva, he apretado el boton y envia datos corrrectamente, pero en la consola me sigue apareciendo el mensaje de batería baja.  ???

No se si he comprado una pila que estuviera casi gastada en la ferretería (me extraña), o que la pila tiene que cargarse a través del panel solar.

Tambien puede ser porque no es la misma marca de pila (no he encontrado la marca que venía de serie).  ???

se usa con los dos sistemas. mientras hay luz electrica, se alimenta de esta, en cuanto se corta el suministro por un apagon, empieza a tirar de las pilas. mi vantage pro2 lleva asi casi dos años y sin mayor problema a dia de hoy.
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #109 en: Domingo 06 Junio 2010 23:33:37 pm »
El problema de mi mensaje anterior quedó solucionado. El mensaje desapareció a las 0:00 h del miercoles, creo que debido a que algunos mensajes, como los de eclipse o lluvias de meteoritos, son visibles durante todo un día.

Hablando de mensajes, ¿cuantos habeís visto ya en la consola?
Yo he visto el de "llueven gatos y perros" (it's raining cats and dogs), uno que correspondió con el último eclipse de luna, y un par de mensajes sobre lluvias de meteoritos.

Me gustaría saber si hay más mensajes graciosos como el de los gatos y perros, referidos a intensidades más fuertes de lluvia, alguno sobre vientos fuertes o temperaturas extremas, etc  ::) ;D
« Última modificación: Domingo 06 Junio 2010 23:38:40 pm por over24 »

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #110 en: Lunes 07 Junio 2010 15:11:32 pm »
El problema de mi mensaje anterior quedó solucionado. El mensaje desapareció a las 0:00 h del miercoles, creo que debido a que algunos mensajes, como los de eclipse o lluvias de meteoritos, son visibles durante todo un día.

Hablando de mensajes, ¿cuantos habeís visto ya en la consola?
Yo he visto el de "llueven gatos y perros" (it's raining cats and dogs), uno que correspondió con el último eclipse de luna, y un par de mensajes sobre lluvias de meteoritos.

Me gustaría saber si hay más mensajes graciosos como el de los gatos y perros, referidos a intensidades más fuertes de lluvia, alguno sobre vientos fuertes o temperaturas extremas, etc  ::) ;D

esque no la tienes en español? :S
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #111 en: Lunes 07 Junio 2010 18:16:17 pm »
esque no la tienes en español? :S

Que va, todos los datos e informaciones que aparecen en la consola son en inglés.

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #112 en: Lunes 07 Junio 2010 21:23:43 pm »
Que va, todos los datos e informaciones que aparecen en la consola son en inglés.

pero porque tu la has comprado en ingles o es todo en ingles siempre?

y no se puede cambiar ni nada  >:(
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #113 en: Lunes 07 Junio 2010 21:32:10 pm »
Que yo sepa viene de serie Comu...

It's raining cats and dogs-> Esta lloviendo a cantaros ( No que estén cayendo gatos y perros del cielo xD )
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #114 en: Sábado 12 Junio 2010 12:56:31 pm »
Hola! yo compré la VUE hace ya unos meses pero bueno, a lo que voy. El tema de la garita, es aconsejable hacerle algún tipo de "apaño"??

Si la estación está al sol (lo normal, porque si la tienes en el tejado le da el sol) me marca X grados, y si la pongo a la sombra debajo del cobijo de los árboles me marca menos, hasta ahí es lógico.

Pero, no creeis que debería dar lo mismo?  ??? se supone que mide la temperatura "a la sombra" aunque esté en pleno tejado, que para eso tiene su garita... La cosa es que comparo los datos al sol en el tejado con otras estaciones cercanas y me marca un par de grados más, como si le estuviera dando el sol con una garita mala que apenas protege...

Pues eso..

La estación tal cual en el tejado me marca más que las estaciones vecinas, que hago?  :'( :'(
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #115 en: Sábado 12 Junio 2010 13:16:35 pm »
Hola Paco, como te lea Parungo te da 8)
No mide la temperatura de la "sombra", mide la temperatura del aire que pasa por ella.
Si la garita está a la sombra de unos árboles, el aire estará menos caliente cuando pase por la garita.
Lo de comporar con otras estaciones cercanos, es para hacerte una ídea pero nada más, ya que las cercanas no están en el mismo sitio que la tuya y además no dices si son la misma marca de estación.
Ponla al sol, en un sitio ventilado, y a disfrutar.
Saludos,

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #116 en: Sábado 12 Junio 2010 13:49:37 pm »
Hola! yo compré la VUE hace ya unos meses pero bueno, a lo que voy. El tema de la garita, es aconsejable hacerle algún tipo de "apaño"??

Si la estación está al sol (lo normal, porque si la tienes en el tejado le da el sol) me marca X grados, y si la pongo a la sombra debajo del cobijo de los árboles me marca menos, hasta ahí es lógico.

Pero, no creeis que debería dar lo mismo?  ??? se supone que mide la temperatura "a la sombra" aunque esté en pleno tejado, que para eso tiene su garita... La cosa es que comparo los datos al sol en el tejado con otras estaciones cercanas y me marca un par de grados más, como si le estuviera dando el sol con una garita mala que apenas protege...

Pues eso..

La estación tal cual en el tejado me marca más que las estaciones vecinas, que hago?  :'( :'(
si te digo que tengo la Davis (la vantage pro 2, que tiene el mismo sensor que la vue) a 1,5 metros de altura sobre cesped, a 3 metros de la garita con termometros homologados de Aemet, y hay ligeras diferencias, ¿te quedas más tranquilo? incluso las dos estaciones iguales, a muy poca distancia, tienen sus diferencias.
La estacion debe estar en altura, ventilada a los 4 vientos, y siempre siempre al sol. cuando esto no se cumple, vienen las falsas mediciones.


confia en la Davis, esta gente no hace las cosas de mala calidad, y la garita que trae, es completamente fiable. como le metas mano, te la has cargado. dejala como está y como te han dicho, a disfrutarla. solo tienes que buscarle una buena situacion.
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #117 en: Sábado 12 Junio 2010 14:09:46 pm »
Muchísimas gracias a los dos!  :D me quedo más tranquilo y confiaré en la Davis, que para algo me costó lo suyo..  ::)

La vuelvo a poner al sol pues  :P

un saludo!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #118 en: Sábado 12 Junio 2010 14:17:07 pm »
Hola Paco, como te lea Parungo te da 8)

Ten Fé, Paco, ten Fé... en Davis...    ;D

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Davis Vantage VUE
« Respuesta #119 en: Sábado 12 Junio 2010 20:15:29 pm »
Sabeis si hay alguna forma de modificar el sumario del NOAA del WL¿? explico desde anoche se desconecto el datalogger y ahora al enchufarlo la precipitación del día de hoy no la suma.....hay alguna forma de arreglar tal estropicio¿?

Gracias.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es