Davis Vantage VUE

Desconectado keredg

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
    • Laracha-Meteo
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #204 en: Sábado 01 Octubre 2011 18:43:50 pm »
Pues yo compre de ese tio que tiene el vue en ebay, un tio muy formal en todo los aspectos, no esconde nada y te lo dice exactamente lo que hay. Personalmente quedo muy satisfecho con el trato.
Compre el Vantage pro2 plus con aspiracion 24horas + datalogger usb(que por cierto funciona sin ningun problema) y portes en 700€ total y a mayores mi mando todo los manuales en Español en pdf y tambien un parche para poner weatherlink en español, por email. Tambien un cable usb modificado para dar corriente al consola. Todo los papeles para registrar etc en blanco.
Tiene frequencia de EE.UU, pues que aguanto por los 500€+ que he ahorado

Lo de los manuales etc en espanol no necesito porque soy Ingles pero creo que fui bueno por su parte
 

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #205 en: Domingo 02 Octubre 2011 12:45:02 pm »
Hola Vuesianos......


A ver os comento, me quiero pillar una estación de estas pero no la puedo poner en mi casa por problemillas vecinales y de otra índole.
El tema es que un coleguilla tiene un piso donde si es muy factible instalarla pero lo que quiero es registrar los datos en mi ordenata y por supuesto que él sólo tenga encendido el router para subir los datos a meteoclimatic, por supuesto el tendría la consola en su casa....

Me gustaría saber que tengo que tener y qué es lo que mejor funciona en estos casos, estoy un poco pez en estos temas y me gustaría vuestra experiencia y ayuda.

Si no os ha quedado claro lo que quiero hacer preguntadme.

Un saludo.

Pues cuando tengas el Weatherlink te lo instalas también en tu pc aunque no vayas a tener la estación conectada. Cuando quieras los datos sólo tienes que exportarlos del WL de tu colega al tuyo. Los datos te los exporta en este formato:

Cada 10 minutos o como lo configures:

http://www.alcometeo.es/downld02.txt

Mensual:

http://www.alcometeo.es/NOAAPRMO.TXT

Anual:

http://www.alcometeo.es/NOAAYR.TXT

Saludos.

Aja, gracias, pero.......a ver, el amigo lo que no quiere es tener un ordenador encendido en casa las 24 horas, si acaso el router, mi pregunta es, ¿puede subir los datos a meteoclimatic a través del router??, y en caso afirmativo, ¿puedo hacerme yo desde mi ordenador con los datos de la estación sin que él tenga ordenador en casa a través de su ip o algo así????, esque no sé si me explico,,,,,,preguntadme si no os aclaro bien el tema...

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #206 en: Domingo 02 Octubre 2011 13:04:18 pm »
Hola Burgati, al final necesitas un ordenador encendido.
Otra cosa sería que tu amigo tenga la estación y tú la consola en tu casa, pero todo depende de la distancia entre los 2 puntos.
La consola no se puede conectar directamente al router necesitas un ordenador, un pc, meteohub, etc., para ello.
Saludos,
« Última modificación: Domingo 02 Octubre 2011 13:06:30 pm por JoseBP »

Desconectado Gavarres

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
    • El temps a Girona
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #207 en: Domingo 02 Octubre 2011 13:08:51 pm »
Aja, gracias, pero.......a ver, el amigo lo que no quiere es tener un ordenador encendido en casa las 24 horas, si acaso el router, mi pregunta es, ¿puede subir los datos a meteoclimatic a través del router??, y en caso afirmativo, ¿puedo hacerme yo desde mi ordenador con los datos de la estación sin que él tenga ordenador en casa a través de su ip o algo así????, esque no sé si me explico,,,,,,preguntadme si no os aclaro bien el tema...

Hola,
Sin PC conectado no vas a poder ver los datos. La consola solo puede comunicarse con el "mundo exterior" a través de un PC. Sé que existe un weatherlink IP que no necesita PC pero no sé como funciona. Igual encuentras más info en el foro de meteoclimatic.
Por lo que respecta a la exportación de los datos, y solo teniendo una estación, solo hace falta copiar la carpeta Weatherlink y su contenido del PC de tu amigo (siempre que arranque el programa weatherlink y se los "baje" de la consola, y luego grabarla en la carpeta Weatherlink de tu PC.


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #208 en: Domingo 02 Octubre 2011 14:09:57 pm »
Gracias compañeros....

Ahí es a lo que iba, eso de wetherlink ip, ¿alguien lo tiene?, ¿funciona sin problemas?....................y eso del meteohub qué es?, he estado en foro de meteoclimatic pero no hay forma de aclararme de que es, parece como si hablasen en chino, no me entero de nada,,,,,,me podrías explicar qué es a grandes rasgos y si me podría interesar para hacer lo que os digo?.....muchas gracias a todos

Desconectado Gavarres

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
    • El temps a Girona
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #209 en: Domingo 02 Octubre 2011 14:35:17 pm »
Gracias compañeros....

Ahí es a lo que iba, eso de wetherlink ip, ¿alguien lo tiene?, ¿funciona sin problemas?....................y eso del meteohub qué es?, he estado en foro de meteoclimatic pero no hay forma de aclararme de que es, parece como si hablasen en chino, no me entero de nada,,,,,,me podrías explicar qué es a grandes rasgos y si me podría interesar para hacer lo que os digo?.....muchas gracias a todos

Meteohub viene a ser un micro-pc y diria que funciona con linux.
En principio Weatherlink IP debería ser más fácil de configurar pero no sé exactamente qué permite hacer y qué no. No tengo experiencia con esos "aparatejos". A ver si "sale" alguien y nos "ilumina"  ;D


Desconectado senent

  • Nubecilla
  • *
  • 76
    • devisionnetwork.com
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #210 en: Viernes 07 Octubre 2011 01:30:55 am »
hola bugati.. respecto al weatherlinkIP, es parcatiacamente lo que necesitas, pues te digo como lo tengo para que lo entiendas mejor..

Tengo 3 estaciones con la consola contectada a un weatherlinkIP al router, y en casa tengo un pc con el weatherlink abierto y recibiendo los datos de todas las estaciones, en un solo PC y soft..

es muy sencillo , y te evitas tener pc en cada estacion..
 y ahora lo tienes en Iphone, y puedes ver tus estaciones en tiempo real ,maximos minimos del dia, mes, año.. aprte de verlo en el navegador .. miraa una de las mias

http://www.weatherlink.com/user/devision/

www.devisionnetwork.com

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #211 en: Lunes 24 Octubre 2011 11:02:38 am »
Buenos dias.

Pues ando detras de la VUE ya que mi madre parece que la hace ilusion regalarmela para mi cumpleaños, el problema es el precio...

En españa nos saldria por 531€ en RAIG.

Y en EEUU en torno a 370€.

Pero claro, si la pido en RAIG en un dia la tengo en casa y me fio mas, pero si la pido en EEUU me ahorro 150€

Que me aconsejais ?
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado senent

  • Nubecilla
  • *
  • 76
    • devisionnetwork.com
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #212 en: Lunes 24 Octubre 2011 11:30:35 am »
yo te aconsejo compres a quien compres pero en España

                     España          Estados unidos

garantia:          2 años                  ninguna
frecuencia:       Legal                    ilegal
La diferencia de precio creo que no compensa con las condiciones que te ofrecen en españa.. ten en cuenta que en 2 años puede pasar muchas cosas y mas estando a la intemperie..

un saludo

www.devisionnetwork.com

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #213 en: Viernes 04 Noviembre 2011 15:34:07 pm »
Sigo detectando que mi vue detecta mas precipitacion que las estaciones de alrededor,hoy han registrado una media de 10 litros, la mía mas de 15

Desconectado keredg

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
    • Laracha-Meteo
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #214 en: Viernes 04 Noviembre 2011 19:13:09 pm »
Sigo detectando que mi vue detecta mas precipitacion que las estaciones de alrededor,hoy han registrado una media de 10 litros, la mía mas de 15

Te lo juro que yo he visto lloviendo en un lado del calle y en el otro no, quede flipado.
Si disconfias compra un cocorahs pluvio manual, menos de 50€ con protes
http://www.astroradio.com/516200.html?id=kGIiNToX
 

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Davis Vantage VUE
« Respuesta #215 en: Viernes 04 Noviembre 2011 19:58:02 pm »
Sigo detectando que mi vue detecta mas precipitacion que las estaciones de alrededor,hoy han registrado una media de 10 litros, la mía mas de 15

A mi me pasaba lo mismo, de hecho mi vue suele marcar más que las estaciones de alrededor.
Un dia puse un pluvio de plastico graduado al lado y el de plastico recogio 16.5mm y la vue 17 mm.
Conclusión.

 ???
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>