holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Meteocehegín en Martes 01 Agosto 2006 00:58:16 AM
Cita de: holifda en Martes 01 Agosto 2006 00:16:11 AM
Ahi están los datos y ahi están los records batidos y ya está todo dicho en ese aspecto.
Ojala se cumpla lo que dices de que Agosto compensará, pero viendo los modelos los proximos 7 dias estaremos de 3 a 5º por encima de la media en el centro y sur peninsulares, esto ya se ha pasado de la raya.
Tampoco generalices tanto, que por la zona del Mediterráneo, incluido el SE según los modelos y con los mapas de estos momentos en la mano, las temperaturas van a estar por debajo de los normal, sobre todo a partir del día 4. En el SW parece que la cosa no a cambiar mucho.
Para mi este verano está siendo muy normal por mi zona  ;)
Ayer fue un dia muy fresquito en murcia con 41,7 de maxima, algo normal, si es que yo ya lo habia dicho, hasta los 45º yo tengo mucho frio

Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: holifda en Martes 01 Agosto 2006 09:14:03 AM
Cita de: Meteocehegín en Martes 01 Agosto 2006 00:58:16 AM
Cita de: holifda en Martes 01 Agosto 2006 00:16:11 AM
Ahi están los datos y ahi están los records batidos y ya está todo dicho en ese aspecto.
Ojala se cumpla lo que dices de que Agosto compensará, pero viendo los modelos los proximos 7 dias estaremos de 3 a 5º por encima de la media en el centro y sur peninsulares, esto ya se ha pasado de la raya.
Tampoco generalices tanto, que por la zona del Mediterráneo, incluido el SE según los modelos y con los mapas de estos momentos en la mano, las temperaturas van a estar por debajo de los normal, sobre todo a partir del día 4. En el SW parece que la cosa no a cambiar mucho.
Para mi este verano está siendo muy normal por mi zona  ;)
Ayer fue un dia muy fresquito en murcia con 41,7 de maxima, algo normal, si es que yo ya lo habia dicho, hasta los 45º yo tengo mucho frio

Hombre normal no, pero tampoco nada extraordinario esos 41,7º de Murcia. Aqui tambien son normales todos los  veranos algun dia de 40º o mas y de momento este verano aun no he llegado ni a los 39º. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Podríamos añadir un nuevo elemento al debate, y es que este mes de Julio tan caluroso coincide con un mínimo solar :crazy:, aunque para sacar conclusiones deberíamos analizar las temperaturas a nivel global y no centrarnos en nuestra zona, ni en nuestro país ni en nuestro continente ni en nuestro hemisferio.

Bien es cierto que Europa central y España han sufrido un mes de Julio muy cálido, comparable en muchos casos al del 2003.

Por otro lado es normal que los registros en las ciudades sean más cálidos que hace unas décadas debido a los grandes focos de calor que proliferan en las mismas (Aires Acondicionados en cada vez más casas, más coches etc) lo que hace complicado comparar los registros actuales con los de mediados del S-XX.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Dos datos más:
SanSebastián Igeldo bate el record de media de julio (21.7) con 1.2 grados más que el anterior julio más cálido (julio 1971...20.5 grados). Serie de 80 años.
Además julio 2006 se convierte en el segundo mes más cálido de la serie desde 1929, por detrás, claro, de agosto 2003 (22.8 grados).
Es un dato, no se puede interpretar como se quiera.

Segundo dato:
Julio 2006 se convierte en el mes más cálido (cualquier mes, no sólo julio) en Estocolmo desde que existen registros. Serie desde 1755. Temperatura media del mes 21.4 grados. Hay que decir, que en realidad se produce un empate técnico con el anterior récord, que es de 1855, también 21.4 grados.

Para los que quieran buscar algo positivo en estos datos, el de Estocolmo es un empate con un dato tan antiguo como 1855, antes también hacía calor dirán algunos. Lo que ocurre es que alrededor de 1855 también hubo julios con temp media de 14 y 13, cosa que hace muchos años que no ocurre de nuevo.

Por otro lado, alguno dirá que no se han batido records absolutos de máximas en España, pero para mí es más importante que se hayan batido records de temp media de todo el mes. Las máximas pueden ser datos puntuales y anecdóticos.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: miguel zaragoza en Lunes 31 Julio 2006 23:08:52 PM
GERONA           
                        34.8   26.8   18.8
                        29.2   22.9   16.7
                          5.6     3.9      2.1

SOBRESTANY           
                        34.5   27.4   20.4
                        29.5   23.5   17.5
                         5.0    3.9    2.9
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Julio de 2006.
HA SIDO EL MAS CÁLIDO DE LA SERIE:
LAS TEMPERATURAS SE SITUARON EN +2,3 ºC,
Media Máximas: 26,1      promedio : 23,9
Media  mínimas: 16,5      promedio : 13,7
Media MES       :  21,3     promedio : 18,9
8 h, TMG          :  21,9    promedio :  18,4
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Error al escribir el promedio de la subida ha sido de +2,73, faltó de poner el 7
Saludos
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: MARADENTRO en Martes 01 Agosto 2006 09:52:54 AM
Por otro lado es normal que los registros en las ciudades sean más cálidos que hace unas décadas debido a los grandes focos de calor que proliferan en las mismas (Aires Acondicionados en cada vez más casas, más coches etc) lo que hace complicado comparar los registros actuales con los de mediados del S-XX.

Saludos

Totalmente de acuerdo con esta apreciación, hay que contar con las islas de calor de las ciudades que hacen que las temperaturas sean bastante mas altas de lo que en la realidad serían.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Dios mío esto se esta pasando de castaño oscuro, esta para mi es la época maldita del año, no levanto cabeza en todo el día. Me dan auténticas ganas de llorar  :'( :'( :'( :'(

Cuando se acabará el túnel para el sur?

Bestial, horroroso, infame, inhumano, esta es la representación de la muerte que nos abraza desde hace un mes sin piedad.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Cita de: carboner en Martes 01 Agosto 2006 14:38:14 PM

Saludos

Totalmente de acuerdo con esta apreciación, hay que contar con las islas de calor de las ciudades que hacen que las temperaturas sean bastante mas altas de lo que en la realidad serían.

¡Joder, yo pensaba que después de que alguien publicara los datos de, por ejemplo, Igueldo (fuera de cualquier isla de calor) ya no iba a salir nadie justificando el aumento de las temperaturas por los aires acondicionados!
¡Pero insisten!  :o

¡Yo ya no sé qué más se puede decir!

Los datos son de aeropuertos, y las condiciones de éstos no han cambiado apenas en los últimos años.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: miguel zaragoza en Martes 01 Agosto 2006 23:16:28 PM
Cita de: carboner en Martes 01 Agosto 2006 14:38:14 PM

Saludos

¡Joder, yo pensaba que después de que alguien publicara los datos de, por ejemplo, Igueldo (fuera de cualquier isla de calor) ya no iba a salir nadie justificando el aumento de las temperaturas por los aires acondicionados!
¡Pero insisten!  :o

¡Yo ya no sé qué más se puede decir!

Los datos son de aeropuertos, y las condiciones de éstos no han cambiado apenas en los últimos años.
Asi es, no hay mas sordo que el que no quiere oir, ni mas ciego que el que no quiere ver, que pena
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
SAN SEBASTIAN (IGUELDO)                 
                          25.4   21.9   18.4
                          21.6   18.6   15.5
                            3.8     3.3     2.9
Miguel Angel
http://www.aramet.es