Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en el cantabrico julio ha sido algo mas calida que la media, pero dentro de la normalidad, una mierdecilla comparando con el terrorifico verano del 2003.
Askatasunaren bidea bakea da.

_ECMWF_

Visitante
En Santander creo que ha sido un Julio muy caluroso sobre todo desde el día 10 creo, no han sido máximas muy destacables pero las medias del día han sido a veces insufribles, de hecho se batió el record de la mínima más alta medida en el observatorio, no ha estado mal despues de un junio lamentable.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Lo que tu digas Vigorro, ha sido un Julio normalito, llevadero, con una medias engañosas, que si se compara con los ultimos 10 años no dicen nada, que no son comparables a otros veranos, en fin una maravilla que ojala se cumpla todos los años.
Lo que tu digas, que tu llevas la razon, que los datos son engañosos, falsos, maleables y maleados, lo que tu digas es lo que es.
Lo que queda de verano pues tampoco será gran cosa ya que la 25 en ningun momento llega a estocolmo y si no llega pues no hay verano.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 02 Agosto 2006 21:05:37 PM
En Santander creo que ha sido un Julio muy caluroso sobre todo desde el día 10 creo, no han sido máximas muy destacables pero las medias del día han sido a veces insufribles, de hecho se batió el record de la mínima más alta medida en el observatorio, no ha estado mal despues de un junio lamentable.
por culpa de los estratos, los primeros dias de julio fueron cubiertos y no se llego ni a los 25 grados aun asi las medias estaban por encima, las maximas no han sido para nada agobiantes quitando tres dias.
Askatasunaren bidea bakea da.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Elorrieta en Miércoles 02 Agosto 2006 21:39:04 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 02 Agosto 2006 21:05:37 PM
por culpa de los estratos, los primeros dias de julio fueron cubiertos y no se llego ni a los 25 grados aun asi las medias estaban por encima, las maximas no han sido para nada agobiantes quitando tres dias.

Ya pero como para saber si un mes es muy cálido o no se miran las medias aunque no ha habido muchos días escandalosos sino muchos bastante altos como refleja la gráfica pues hace que Julio por ejemplo en Santander se haya disparado la media, asi que aqui no ha estado dentro de la normalidad para nada.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: holifda en Miércoles 02 Agosto 2006 21:15:02 PM
Lo que tu digas Vigorro, ha sido un Julio normalito, llevadero, con una medias engañosas, que si se compara con los ultimos 10 años no dicen nada, que no son comparables a otros veranos, en fin una maravilla que ojala se cumpla todos los años.
Lo que tu digas, que tu llevas la razon, que los datos son engañosos, falsos, maleables y maleados, lo que tu digas es lo que es.
Lo que queda de verano pues tampoco será gran cosa ya que la 25 en ningun momento llega a estocolmo y si no llega pues no hay verano.

holifda, si no entiendes lo que escribo mejor no lo leas, o mejor aun, no lo comentes, porque afirmas cosas que yo no he dicho, es decir, mientes... esto dices tu:

CitarLo que tu digas Vigorro, ha sido un Julio normalito, llevadero
Falso, yo no he dicho eso... a ver si asi... ::)

PARA MI, EN ALMERIA SI, Y EN MI PUEBLO, ABRUCENA, TAMBIEN...

Citarcon una medias engañosas
Falso, en ningun momento he dicho que las medias sean engañosas, solo he dicho lo que dice el INM, que si se compararan las de este Julio pasado con las de los ultimos 10 años, las anomalias serian menores... es blanco y en botella, o sea, leche... creo que me expreso con claridad... ::)

Citaren fin una maravilla que ojala se cumpla todos los años
EN ALMERIA Y EN ABRUCENA OJALA QUE SI, EL QUE NO QUIERO QUE SE REPITA ES 2003 NI UNO DE PRINCIPIOS DE LOS 90 QUE TAMBIEN FUE TELA...

Citarque los datos son engañosos, falsos, maleables y maleados,
Falso, esto lo dices tu, no yo...

CitarLo que queda de verano pues tampoco será gran cosa ya que la 25 en ningun momento llega a estocolmo y si no llega pues no hay verano.
Esto lo dices tu, yo no, ni me va ni me viene... ::)

Que obsesion madre mia... :cold: leete mi post y citame, CITAME algunas letras donde yo diga que Julio de 2006 ha sido menos caluroso que otros pasados... ale, a ver si lo encuentras... ¿no lo encuentras?... claro que no, porque en ningun momento lo he dicho... ¡¡a ver si leemos y no nos dedicamos a interpretar lo que leemos como nos viene en gana!!... >:(

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
A veranos cálidos , inviernos templados ( como tónica general ). Creo que este invierno nos vamos a aburrir un poquito.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Mammatus ©

Visitante
Cita de: buenri en Miércoles 02 Agosto 2006 21:49:44 PM
A veranos cálidos , inviernos templados ( como tónica general ). Creo que este invierno nos vamos a aburrir un poquito.

Claro, por eso los veranos de 2003, 2004 y 2005 fueron cálidos y los inviernos de 2004, 2005 y 2006 fueron frios.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
MENSAJE ELIMINADO

Este usuario ha sido expulsado del foro durante una semana, por hacer caso omiso a las recomendaciones de la moderación del foro de que deje de hacer alusiones personales y rozar el insulto.

También se le expulsa por insultar a todo un colectivo de personas como es este foro.

Saludos cordiales.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Pues yo cada vez soporto menos los veranos almerienses, cada vez hace más calor y esto es inaguantable y más si unimos la humedad y temperaturas mínimas altísima.

Os pongo los datos de Roquetas.

Tem media máxima : 30,79354839
Tem media mínima : 23,16774194
Tem media mes de Julio: 26,98064516

Los datos que tiene el inm para hacer comparaciones son los datos del periodo comprendido entre los años 60-90, esos datos se han quedado anticuados con los datos de la última década y fijaros que si ya esta década ha sido calurosa, este mes de julio ha superado la media calurosa de la década, el negar la evidencia es engañarse así mismo, el aeropuerto de Almería está situado a 10kms del centro de la ciudad por tanto no esta influído por la isla de calor pues si vemos la curva de los últimos 40 años esta es ascendente, si bien en los primeros años daba una media de 18º, actualmente las medias anuales superan los 19.5º .

Saludos.

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¿Sería más alta o más baja si se tomase la temperatura por horas?

No sé si esto esta correcto aquí o merecería un tópic diferente, que lo cambien si lo consideran así los moderadores

Me gustaría saber si la temperatura de este julio tan caluroso sería aún más elevada si se tomasen las medias por horas en vez de máxima más mínima partido por dos.

Creo que si se tomase las medias por horas sería mucho más alta ya que las mínimas cada vez son más altas, pero es que además esas mínimas duran poco tiempo, cuando antes duraban más

Por ejemplo: antes (ahora).

18 horas: 38º (38º); 21 horas 32º (35º), 24 horas 28º (31º),
3 horas 23º (27º), 6 horas 20º (22º). Baja muchísimo a última hora, pero la mayor parte de la noche es muy calurosa.

Además ¿cómo influiría esta media en la comparacion de meses (julio, agosto) o entre zonas de interior y costa?
Saludos desde Alcorcon (madrid)