copito blanco

Visitante
CitarY moderadores, tranquilizaos un poco. No es para que os pongais así. No creo que nadie haya insultado a nadie ni haya habido alusiones directas a foreros ni malos comentarios (por lo nmenos yo no he visto ninguno) :confused:

Yo sí los he visto.

Y por cierto....estoy muuuuy tranquilo. ::)

De hecho,aquí estamos con unos agradables 21ºC y cielo cubierto.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Xeo en Miércoles 02 Agosto 2006 19:52:46 PM
CitarY moderadores, tranquilizaos un poco. No es para que os pongais así. No creo que nadie haya insultado a nadie ni haya habido alusiones directas a foreros ni malos comentarios (por lo nmenos yo no he visto ninguno) :confused:

Yo sí los he visto.

Y por cierto....estoy muuuuy tranquilo. ::)

De hecho,aquí estamos con unos agradables 21ºC y cielo cubierto.

Nos ha jodido, como pa no estar tranquilo  >:(  Yo en Albacete ahiora con 35,8º y casi 32,5º dentro de casa, como pa estar tranquilo. He perdido mas de 8 kilos desde que empezo el verano de lo que he sudado  >:( >:( >:(

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: laska en Miércoles 02 Agosto 2006 19:46:02 PM
Pues yo lo que creo es que pese a que está haciendo un calor muy continuado por Madrid y que hay algunas noches en las que cuesta dormir, ... pese a todo eso, creo que en Madrid la gente se ha acostumbrado a pensar que el calor es asfixiante y que jamás ha hecho tanto calor.

Vamos, que los medios de comunicación dan coba , y el pueblo se lo crée y se mete en el papel.

Mi opinión es que hace calor, pero nada fuera de lo normal. Se aguanta de sobra y las chavalas van más ligeritas. ( eso ultimo es lo que por ahora más me gusta de los madriles )

Cuidaos!

De acuerdo que no está habiendo maximas fuera de lo normal, pero el calor continuado ha ocasionado que se batan montones de records del mes de Julio mas calido de la historia, la meteorologia como todo en la vida son datos y no sensaciones.l
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: holifda en Miércoles 02 Agosto 2006 19:56:12 PM
Pues yo lo que creo es que pese a que está haciendo un calor muy continuado por Madrid y que hay algunas noches en las que cuesta dormir, ... pese a todo eso, creo que en Madrid la gente se ha acostumbrado a pensar que el calor es asfixiante y que jamás ha hecho tanto calor.

Vamos, que los medios de comunicación dan coba , y el pueblo se lo crée y se mete en el papel.

Mi opinión es que hace calor, pero nada fuera de lo normal. Se aguanta de sobra y las chavalas van más ligeritas. ( eso ultimo es lo que por ahora más me gusta de los madriles )

Cuidaos!

De acuerdo que no está habiendo maximas fuera de lo normal, pero el calor continuado ha ocasionado que se batan montones de records del mes de Julio mas calido de la historia, la meteorologia como todo en la vida son datos y no sensaciones.l

eso esta claro. Records de maximas absolutas no ha habido ninguno. Pero yo prefiero un dia con maximas de 40 a 45º en toda españa y luego un verano mas normal, que 50 dias seguidos con máximas y minimas entre 4 y 7º por encima de la media......  ::)

Mammatus ©

Visitante
Se aguanta de sobra y las chavalas van más ligeritas. ( eso ultimo es lo que por ahora más me gusta de los madriles )

Algo bueno tiene que tener el calor.... ;D

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: -METEOSAT- en Miércoles 02 Agosto 2006 19:59:16 PM

Cuidaos!

eso esta claro. Records de maximas absolutas no ha habido ninguno. Pero yo prefiero un dia con maximas de 40 a 45º en toda españa y luego un verano mas normal, que 50 dias seguidos con máximas y minimas entre 4 y 7º por encima de la media......  ::)

Llevais razon totalmente, y los datos ni los discuto.

Otra cosa es que la gente se meta muchisimo en el papel y exagere un montón.

Saludos! ( me voy a disfrutar del calor madrileño)  ;)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Ahora que ha acabado ya Julio y viendo los datos que  aportais, esta claro que ha sido un mes con temperaturas claramente superiores a las normales, y que en muchas zonas se han batido records de hace 50 o 60 años, o mas, no lo se, pero no creo que se pueda calificar como el mes de Julio mas calido desde que hay registros. Hay zonas de España en las que se ha notado mas y otras, en las que afortunadamente no ha hecho "tanto calor", que ha hecho un monton tambien y he estado sobre la media, pero sin batir ningun record y despues de un Junio con una media mas de 2º inferior a la del año pasado, quizas lo mas destacable aqui, y que por lo que leo es bastante general , es la persistencia de las noches tropicales, ahi si que ha pegado fuerte este Julio. :P

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
29ºC de máxima hoy. La primera máxima normal en 40 días ;D ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: carboner en Miércoles 02 Agosto 2006 20:03:48 PM
Ahora que ha acabado ya Julio y viendo los datos que aportais, esta claro que ha sido un mes con temperaturas claramente superiores a las normales, y que en muchas zonas se han batido records de hace 50 o 60 años, o mas, no lo se, pero no creo que se pueda calificar como el mes de Julio mas calido desde que hay registros.

En Castilla y León, Interior de Galicia, estoy segurisimo que ha sido el Julio más calido desde que hay registros. Otra cosa es Andalucia, el Levante, Castilla La Mancha.....igual no se han batido tantos records (aunque aun asi se han batido y muchos)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Error, todo en la vida no son datos, un polvete mas que nada son sensaciones... ::)

Ya he visto lo que dice el INM y coincide totalmente con lo que yo decia hace unos dias: el calor que tenemos se debe a las altas minimas que estamos teniendo y no a que las maximas se hayan disparado, salvo un dia, cuando Sevilla dio 43 y pico oficiales y Huelva 44 creo recordar...

A lo que voy es que esto es un debate, no solo un topic para exponer medias y datos, y yo planteo:

Algunos dicen o decimos, que aun en lugares donde los datos indican que se han batido records, el verano esta siendo soportable... yo por ejemplo sigo pensando que aqui en Almeria, aunque la media y demas datos indiquen que se han batido records (que no lo se), este verano es una mierdecilla al lado de 2003...

¿Puede ser que el hecho de que las medias salgan tan altas a raiz de minimas muy altas y no de maximas influya en esto?... quiero decir, de noche dormimos, y hoy en dia mucha gente con aire, asi que aunque las minimas sean de escandalo, no se notan... de dia si que notamos el calor o el frio, porque estamos en la calle... ¿el hecho de que no se hayan alcanzado maximas extremas puede hacer que muchos tengamos la sensacion de que este verano esta siendo normalucho?...

Cito un ejemplo que puse en este mismo topic referente a la sensacion de calor:

CitarCojamos una poblacion X y los 10 dias mas calurosos de 2006 segun las maximas, tenemos, para esos 10 dias, estas maximas:

dia 1.- 30
dia 2.- 30
dia 3.- 30

dia 4.- 45
dia 5.- 45
dia 6.- 45
dia 7.- 45

dia 8.- 30
dia 9.- 30
dia 10.- 30

Saldria una media de las maximas de 36ºC...

Cojamos esta misma poblacion pero en 2003...

dia 1.- 35
dia 2.- 35
dia 3.- 35
.
.
.
dia 9.- 35
dia 10.- 35

Sale una media de 35ºC...

¿Cual ha sido el periodo mas calido, el de 2006 o el de 2003?... atendiendo a la media de las maximas, 36ºC de 2006 supera a los 35ºC de 2003, pero si tu le preguntas en 2010 a los habitantes de esta poblacion, que verano ha sido "mas malo", si 2006 o 2003, habra disparidad total en las respuestas...

Muchos se acordaran de los 4 dias seguidos de 2006 a 45ºC y que en 2003 no pasaron de 35 ningun dia, y responderan que 2006 (media superior a 2003) fue mas caluroso, pero otros muchos recordaran que en 2003 no bajaron de 35 nunca y que en 2006 tuvieron 6 dias a solo 30ºC, asi que diran que 2003 (media inferior) fue mucho mas caluroso...

Por otro lado, como el topic va de la comparacion de este verano con el resto y no solo de datos, quiero hacer referencia a los efectos de 2003:

CitarEn España...

Fuentes oficiales hablan de 141 muertos, pero según el Centro Nacional de Epidemiología, la tasa de mortalidad se elevó en unas 6.500 personas por encima de la media interanual...

En el resto de Europa...

14.802 muertos en Francia, 1.316 muertos en Portugal, 4.175 muertos en Italia y 1.400 muertos en Holanda...

Si este año no ha pasado ni una minima parte de esto esta claro que ha sido por el hecho de que las maximas no han sido extremas...

Por ultimo, despues de leer lo que acaba de publicar el INM tengo que decir una cosa... leamos esto:

Indudablemente estas anomalías son en general algo más bajas si se comparan con los referidos a los últimos 10 años ya que en ellos se encuentran muchos de los valores más altos registrados desde el comienzo de las observaciones.

El mismo INM lo dice: se estan comparando datos con medias del periodo 1961-2000, si compararamos medias de los ultimos 10 años con este verano, en muchos sitios veriamos que las anomalias no serian tan grandes, incluso en muchos sitios no habria tales anomalias...

Calurosos, torridos y calentitos saludos a todos... ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vamos a ver,yo hablo segun mis datos.Junio ha sido mas fresco que el año pasado,pero julio ha sido mas caliente,las minimas,porque las maximas han sido 2 decimas mas bajas que el año pasado.Supongo que sera por zonas.Eso si,lo que es raro es no bajar de 30ºC desde hace muchos,muchos dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Vigorro, no seré el que discuta que en Almería estais pasando un verano fresco. Doy fé porque casi todos los fines de semana estoy en Almerimar y se está de escándalo.

Es imposible entendernos precisamente porque las sensaciones que tu estás viviendo este verano en tu localidad son muy distintas a las que sentimos los que vivimos en Jaén.

Yo creo que a partir de hoy el debate ya está siendo totalmente estéril y ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm