rayosinnube

Visitante
A ver si un moderador puede mover este tema al de sobre que trata sobre lo caluroso de este verano. No me había dado cuenta de que esta noticia ya estaba posteada allí tambien.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
SE VEÍA VENIR QUE jULIO DE 2006, ESTABA BATIENDO RECORD DE TEMPERATURAS.
VA A COSTAR QUE VUELVA A COMPORTARSE DE ESTA MANERA.
YO NOACABO DE CREERME LOS DATOS QUE HE REGISTRADO.
+2,73 ºC SOBRE EL PROMEDIO.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

rayosinnube

Visitante
En Padrón se alcanzaron los 40,3ºC de máxima absoluta y las temperaturas han estado por encima de la media.

Saludos

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Auringis en Miércoles 02 Agosto 2006 17:54:39 PM
Bueno, bueno, bueno, aunque ya hay un topic por ahí abierto, el INM lo hace oficial en su página Web:

Un mes de julio extremadamente cálido

El mes de julio se ha caracterizado en España por tener un carácter extremadamente cálido en la mitad norte peninsular, Castilla La Mancha, Andalucía occidental y Murcia y muy cálido en el resto de la Península y Baleares. Sin embargo en las Islas Canarias las temperaturas han estado ligeramente por debajo de sus valores normales. (02/08/06)

El periodo más caluroso fue el comprendido entre los días 8 y 28. Durante el mismo se produjo un aumento continuado de las temperaturas medias por encima de sus valores normales a lo que contribuyó en gran manera unas temperaturas mínimas muy elevadas que dieron lugar a numerosas efemérides, es decir, superación de anteriores valores extremos. Por otra parte en muchos de los observatorios de la mitad norte este mes de julio ha sido en su conjunto el de temperatura media mas elevada desde, al menos, 1961.

Si bien algunos de los datos de que se dispone no son todavía definitivos, cabe señalar que la anomalía de la temperatura media para todo el territorio peninsular y Baleares respecto al periodo 1971-2000 ha sido de unos 2,6º. La anomalía extrema para las temperaturas máximas correspondió a Zaragoza con 4,1º y a Santander con 3,6º. En el caso de las mínimas la anomalía mas marcada correspondió a Barcelona con 4,9º y a Bilbao con 3,8º. Indudablemente estas anomalías son en general algo más bajas si se comparan con los referidos a los últimos 10 años ya que en ellos se encuentran muchos de los valores más altos registrados desde el comienzo de las observaciones.

No he visto en mi vida un verano como este, las maximas no son extremas ni mucho menos todos los dias estoy entre 35º y 36, las noches si son terribles de 24 o 25 casi todas ellas, pero lo peor es la constancia, porque lo normal es estar asi como maximo 1 semana, refresca bien 4 dias con 28 o 30º de maxima y despues vuelta al calor, pero llevamos 1 mes con temperaturas muy por encima de la media constantemente un monton de tiempo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
yo lo que veo en este foro es que la gente, aunque las medias hayan estado 4º por encima de lo normal, dicen, que claro, es verano y tiene que hacer calor  :mucharisa: :mucharisa:

Entonces, en invierno, como tiene que hacer frio, lo normal es que haya todos los dias -20º y máximas de -10º, si no frio no hace.

Ya lo dice el INM "LA MAYORIA DE LAS CIUDADES DE LA MITAD NORTE EN MEDIAS HAN REGISTRADO EL JULIO MAS CÁLIDO AL MENOS DESDE 1961" en el caso de León, ha sido el julio más calido desde 1938, y Burgos, desde 1935.

Pero nada, algunos seguirán diciendo que es normal.  :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto, hoy en Albacete, como la máxima no ha alcanzado los 45º, no ha hecho calor, la máxima solo se ha quedado en 37º cuando la media de maximas para Agosto son 31,8º.

copito blanco

Visitante
El próximo post que contenga alusiones a otros foreros,aunque sea de forma indirecta,será automáticamente eliminado.

Un cordial saludo.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: -METEOSAT- en Miércoles 02 Agosto 2006 19:24:16 PM
yo lo que veo en este foro es que la gente, aunque las medias hayan estado 4º por encima de lo normal, dicen, que claro, es verano y tiene que hacer calor  :mucharisa: :mucharisa:

Entonces, en invierno, como tiene que hacer frio, lo normal es que haya todos los dias -20º y máximas de -10º, si no frio no hace.

Ya lo dice el INM "LA MAYORIA DE LAS CIUDADES DE LA MITAD NORTE EN MEDIAS HAN REGISTRADO EL JULIO MAS CÁLIDO AL MENOS DESDE 1961" en el caso de León, ha sido el julio más calido desde 1938, y Burgos, desde 1935.

Pero nada, algunos seguirán diciendo que es normal.  :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto, hoy en Albacete, como la máxima no ha alcanzado los 45º, no ha hecho calor, la máxima solo se ha quedado en 37º cuando la media de maximas para Agosto son 31,8º.

Toda la razón METEOSAT    :aplause: Está claro que tanto Junio como Julio de 2006 se están corportando con unas temperaturas medias muy por encima de los valores normales. Y quién no quiera verlo o reconocerlo...  pues (está en su derecho) pero o bien le ciega la pasión o no quiere ver la realidad. Sin ánimo de causar acritud  ;).
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Administrador1

Visitante
Se han borrado algunas de las ultimas intervenciones y modificado otras.

Como no vamos a permitir que otros usuarios se queden sin debatir en este asunto por culpa de algunos. A la próxima alusión personal, pique, insulto o comentario de mal gusto, se le impedira el acceso al foro al autor del comentario durante una semana.

Mammatus ©

Visitante

Vaya Edu!, esto me recuerda a algún comentario tuyo este invierno....¿te acuerdas?..... ::)

;D ;D ;D ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Mammatus © en Miércoles 02 Agosto 2006 19:37:44 PM

Vaya Edu!, esto me recuerda a algún comentario tuyo este invierno....¿te acuerdas?..... ::)

;D ;D ;D ;D

Puede ser, no se.   :P

por cierto Fran, me gustaria que me dijeses que tal ha ido Julio por CAM. ¿¿ se ha batido algun record ??

Se que en la meseta norte y algunos puntos si, pero en Madrid no lo se. Supongo que Barajas si haya batido record como ms más calido, y con la media de las mínimas más alta.

Por cierto, estoy haciendo comparaciones en la meseta norte de este Julio con el julio del periodo 1971-2000, y no ha habido un julio como este ni en pintura. Julio de 2006 ha pulverizado todos los records EN TODOS LOS OBSERVATORIOS DE CASTILLA Y LEÓN.  :o

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Pues yo lo que creo es que pese a que está haciendo un calor muy continuado por Madrid y que hay algunas noches en las que cuesta dormir, ... pese a todo eso, creo que en Madrid la gente se ha acostumbrado a pensar que el calor es asfixiante y que jamás ha hecho tanto calor.

Vamos, que los medios de comunicación dan coba , y el pueblo se lo crée y se mete en el papel.

Mi opinión es que hace calor, pero nada fuera de lo normal. Se aguanta de sobra y las chavalas van más ligeritas. ( eso ultimo es lo que por ahora más me gusta de los madriles )

Cuidaos!

Mammatus ©

Visitante
Cita de: -METEOSAT- en Miércoles 02 Agosto 2006 19:45:36 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 02 Agosto 2006 19:37:44 PM

;D ;D ;D ;D

Puede ser, no se.   :P

por cierto Fran, me gustaria que me dijeses que tal ha ido Julio por CAM. ¿¿ se ha batido algun record ??

Se que en la meseta norte y algunos puntos si, pero en Madrid no lo se. Supongo que Barajas si haya batido record como ms más calido, y con la media de las mínimas más alta.

Por cierto, estoy haciendo comparaciones en la meseta norte de este Julio con el julio del periodo 1971-2000, y no ha habido un julio como este ni en pintura. Julio de 2006 ha pulverizado todos los records EN TODOS LOS OBSERVATORIOS DE CASTILLA Y LEÓN.  :o

FATAL.... ;D

Aquí ha sido horroroso, media absoluta record, media de las mínimas record, seco.....lo único que se salva un poco es que la máxima absoluta ha sido modesta. Por lo demás horroroso.