MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,846
..................
Ubicación: HUÉTOR SANTILLÁN - GRANADA
En línea
aquí no se parece, o sí, ambos son normales

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,645
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Bueno todavía queda bastante verano y Agosto puede dra muchas sorpresas. Pero yo personalmente no compararía el verano de 2003 con este de 2006 (hablo a rasgos generales y para toda España). Posiblemente en algunos lugares se alcancen las temperaturas del 2003, pero no creo que alcance la extensión que alcanzó el calor en aquellas fechas  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

turbonada

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,581
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ubicación: IRÚN
En línea
Yo pienso que 2003 es mucho 2003 por su extension, temporalidad e intensidad.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,182
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,645
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Cita de: Vigorro... en Miércoles 19 Julio 2006 00:23:29 AM
Hasta ahora 2006 es una caca al lado de 2003... :cold:

Justamente  ;D ;D ;D ;D

Pero el problema es que, desde el verano de 2003, la gente en general ha perdido la noción de lo que es un verano en España, y cada vez que hace calor ya todo el mundo salta con la Ola de Calor, que si esto es el 2003.

Con lo que pasón en 2003 la gente la ha cogido "pánico" al verano.

En fin yo creo que estó será una lucha eterna, como si fuera la primera vez que en España hiciera calor en Verano  :nocomment:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,182
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea
Referencias de la ola de calor de 2003...

En España...

Fuentes oficiales hablan de 141 muertos, pero según el Centro Nacional de Epidemiología, la tasa de mortalidad se elevó en unas 6.500 personas por encima de la media interanual...

En el resto de Europa...

14.802 muertos en Francia, 1.316 muertos en Portugal, 4.175 muertos en Italia y 1.400 muertos en Holanda...

La gente tiene ganas de abrir topics por abrir...

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,588
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
En Requena la media de la primera quincena de julio arroja una desvación de +3'1 ºC sobre la media normal para este mes.

Junio arrojó una desviación de casi +4 ºC, y en mayo se estuvo cerca de alcanzar la noche tropical a mitad de mes.

Vamos... que ni en el 2003...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

NeBeL

Nebel el viejo
******
Supercélula
Mensajes: 7,158
Hay mucha tontería en el mundo
Ubicación: No quio que se sepa!
En línea
Cita de: Meteocehegín en Miércoles 19 Julio 2006 00:36:16 AM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 19 Julio 2006 00:23:29 AM
Hasta ahora 2006 es una caca al lado de 2003... :cold:

Justamente  ;D ;D ;D ;D

Pero el problema es que, desde el verano de 2003, la gente en general ha perdido la noción de lo que es un verano en España, y cada vez que hace calor ya todo el mundo salta con la Ola de Calor, que si esto es el 2003.

Con lo que pasón en 2003 la gente la ha cogido "pánico" al verano.

En fin yo creo que estó será una lucha eterna, como si fuera la primera vez que en España hiciera calor en Verano  :nocomment:

Pues sí,

si hace frío hay ola de frío y si hace calor hay ola de calor.

Personalmente creo que estamos ya cargándonos el mes de Julio, luego dos semanas más de Agosto y el verano lo tenemos liquidado.

Estuve en mi pueblo el finde pasado y en vez de tener máximas de 40º C, que las hay muchas veces en Julio, apenas rebasamos los 32º C. Y en Valencia lo que hay es lo de siempre, mucho calor y humedad, cómo todos los años que recuerdo excepto el anómalo 2002, ni siquiera el 2003 lo recuerdo cómo fuera de lo normal, aquí.

Saludos.
Valencia, zona Este.


ENNRIX ™

******
Supercélula
Mensajes: 9,807
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ubicación: Córdoba , España
En línea
A día 19 la media de julio de 2006 se encuentra a 0,2º de superar el record histórico de media mensual más alta en Córdoba - Aeropuerto, que comparten julio de 1989 y agosto de 2003.

A día 19.

Media de máximas:  38,11º
Media de mínimas:   20,63º

Media global: 29,37º.


Agosto de 2003.

Media de máximas: 39,2º
Media de mínimas:  20,0º

Media:  29,6º
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Sobre

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,118
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ubicación: Barcelona/Sobrestany (Girona)
En línea
Otro día más...

Día 1: la máxima es la más alta para un dia 1 de julio de los últimos 6 años
Día 2: la máxima es la más alta para un dia 2 de julio de los últimos 6 años
Día 3: la máxima es la más alta para un dia 3 de julio de los últimos 6 años
Día 4: la máxima es la más alta para un dia 4 de julio de los últimos 6 años
Día 5: la máxima es la más alta para un dia 5 de julio de los últimos 6 años
Día 7: la máxima es la más alta para un dia 7 de julio de los últimos 6 años
Día 8: la máxima es la más alta para un dia 8 de julio de los últimos 6 años
Día 9: la máxima es la más alta para un dia 9 de julio de los últimos 6 años
Día 10: la máxima es la más alta para un dia 10 de julio de los últimos 6 años
Día 12: la máxima es la más alta para cualquier día de julio de los últimos 6 años
Día 16: la máxima es la más alta para un dia 16 de julio de los últimos 6 años
Día 17: la máxima es la más alta para un dia 17 de julio de los últimos 6 años
Día 18: la máxima es la más alta para un dia 18 de julio de los últimos 6 años
Día 19: la máxima es la más alta para un dia 19 de julio de los últimos 6 años

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

holifda

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,678
Estamos contigo José
Ubicación: jodar (jaen)
En línea
Cita de: miguel zaragoza en Lunes 17 Julio 2006 22:56:09 PM
Cita de: mañico en Domingo 16 Julio 2006 23:43:37 PM
Aunque esto que comentais es muy cierto y es algo a seguir tambien en mi opinion matizaria dos enormes diferencias con aquel 2003 respecto ahora que para mi es lo que hace que yo personalmente pasara mucho más calor aquel año 8 y os lo digo por experiencia por que trabajo en una fundicion y no se olvidan los años malos).

1º Aquel año (2003), fueron 3 meses seguidos, Junio tuvo de media 26ºC, Julio tuvo tambien 26ºC y Agosto tuvo 27,8ºC.
Este año ya Junio ha tenido 23ºC osea ya 3ºC menos que el 2003.
2º Las tormentas este año han sido mucho más frecuentes por ahora, aquel año recuerdo que practicamente no hubo casi ninguna creo que 2 en dos dias de tormenta en todo Julio y unas pocas en Junio creo que 6 en 4 dias de tormenta, este año en Julio llevamos 3 dias y queda medio mes aun y en Junio tuvimos 15 tormentas en 9 dias de tormenta.

Lo de las tormentas lo digo ademas de por los datos que anoto diariamente por que mi novia es de gran canaria y ella casi no sabia lo que era una tormenta, lo que era ver las descargas y escuchar buenos truenos y llevaba 3 años viviendo y no vio practicamente nada hasta este verano en el que se ha cagado de miedo en Junio algun dia, sobre todo aquella mañana y la tarde de las 7 tormentas y me ha dicho que por fin sabe lo que es una buena tormenta y que no le molan mucho jejeje  ;)

Bueno, lo de las tormentas vale, pero el primer punto...
Este junio en el aeropuerto la media ha sido 24.0º, no 23,
Y sólo estamos a 17 de julio, y lo de los 3 meses de mucho calor... todavía no sabemos qué pasará hasta que termine el verano.


Pues recuerdo bien quien fue, si se que era de Zaragoza que decia que el verano estaba siendo de lo mas normalito, a veces se habla simplemente por llevar la contra aunque se hable sin saber y de estos hay un grupito bastante grande que ha hecho alarde en el seguimiento de modelos.
Por aqui todos los dias minima de 35 maxima 36 mas o menos, la media está en mas de 29, y en la capital va camino da  batir todos los record, los proximos dias seguiremos igual, en cordoba quizá con el poniente no suba tanto la temperatura, aqui el poniente no llegará
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Auringis

Novato del foro
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,441
Desde Jaén...
Ubicación: Jaén
En línea
Media de las Media en Jaén actual para Julio: 29,3º.

La cosa se está "suavizando" y creo y espero que no vamos a llegar a los 30,1º marcados como efeméride por INM.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm