noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. La ola de calor que esta afectando a España se esta dejando sentir fuerte en algunos paises de Europa Occidental poco acostumbrados a temperaturas superiores a 32ºC, lo que hace pensar que estamos ya teniendo un Verano muy similar al de 2.003 en gran parte de Europa. Se han registrado temperaturas maximas de hasta 35ºC de maxima en el Sur de Inglaterra, hasta 33ºC en Paris y 31ºC en Asterdam.

Y es que el calor 'tropical' sofoca a Europa

Las 'temperaturas tropicales' por encima de los 30 grados centígrados registradas este martes sofocaron a buena parte de la población de Europa, sobre todo los que viven en España, Francia, Alemania y en especial, Gran Bretaña, que el miércoles podría vivir el día más caluroso de su historia.

En Alemania el jueves podría ser el día más caluroso del año, con una temperatura récord de 38 grados centígrados. Según los meteorólogos este verano podría ser el más caluroso del último siglo.

En Francia, la canícula afectaba a un cuarto del país, principalmente en el sudoeste, como en Burdeos, donde los termómetros marcaban 38 grados. En la capital, los termómetros no bajaban de 35 grados al mediodía y durante la tarde.

El intenso calor ha provocado que las autoridades francesas hayan multiplicado sus alertas, sobre todo después de que en el verano de 2003, alrededor de 15.000 personas perdieran la vida en el país por el calor.

En Gran Bretaña la población estaba el martes asfixiada de calor. En la capital, donde los veranos no suelen ser excesivamente calurosos, se registraban 33 grados.

El sofocante calor se veía agravado en los transportes públicos, como en el metro londinense, el más antiguo del mundo, que se convirtió en un verdadero horno: 47 grados centígrados. En los autobuses de la City, también desprovistos de climatización, era aún peor: 52 grados.

Los meteorólogos británicos prevén que el termómetro suba hasta los 37 grados el miércoles en el sudeste y los 39 en otras zonas, lo que sería un récord absoluto en el país. La temperatura más alta jamás registrada en Gran Bretaña es de 38,5 grados el 10 de agosto de 2003, en Kent.

Por último, en Bélgica, el Instituto Real de Meteorología anunció "temperaturas tropicales" de entre 29 y 33 grados, que podrían llegar hasta los 35 en Campine, al norte.

Y en Italia sufren una de las mayores sequías de los últimos 30 años, advirtió el principal sindicato agrícola, Coldiretti. Las temperaturas podrían llegar a los 36 grados centígrados a finales de esta semana en República Checa.

¿Esta ya viviendo Europa Occidental un Verano hipercaluroso como el de 2.003?. Quizas sea verdad que todavia sea algo precipitado decir que el Verano este siendo o vaya a ser tan caluroso como el de 2.003, todavia queda finales de Julio y el mes de Agosto, puede haber sorpresas... es verdad que puede esto cambiar mañana y haber un importante descenso de las temperaturas y lluvias en los paises anteriormente citados de Europa Occidental... e incluso venir grandes borrascas.

Pero los datos estan ahi y de momento Julio esta siendo muy caluroso en paises como Francia y Gran Bretaña.

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Chico ayer basicamente preguntaste lo mismo ::)

¿Por que no lo pones en ese topic? :confused: En vez de abrir uno nuevo como todos los dias..... porque es que la mayor parte de este topic ya esta en el topic que abriste tu ayer.....

Sin acritud ;)
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Se combinan ambos temas porque los dos hablan basicamente de lo mismo... 8)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Eso mismo iba a decir yo  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Cita de: holifda en Miércoles 19 Julio 2006 20:09:32 PM
Cita de: miguel zaragoza en Lunes 17 Julio 2006 22:56:09 PM
Cita de: mañico en Domingo 16 Julio 2006 23:43:37 PM
Aunque esto que comentais es muy cierto y es algo a seguir tambien en mi opinion matizaria dos enormes diferencias con aquel 2003 respecto ahora que para mi es lo que hace que yo personalmente pasara mucho más calor aquel año 8 y os lo digo por experiencia por que trabajo en una fundicion y no se olvidan los años malos).

1º Aquel año (2003), fueron 3 meses seguidos, Junio tuvo de media 26ºC, Julio tuvo tambien 26ºC y Agosto tuvo 27,8ºC.
Este año ya Junio ha tenido 23ºC osea ya 3ºC menos que el 2003.
2º Las tormentas este año han sido mucho más frecuentes por ahora, aquel año recuerdo que practicamente no hubo casi ninguna creo que 2 en dos dias de tormenta en todo Julio y unas pocas en Junio creo que 6 en 4 dias de tormenta, este año en Julio llevamos 3 dias y queda medio mes aun y en Junio tuvimos 15 tormentas en 9 dias de tormenta.

Lo de las tormentas lo digo ademas de por los datos que anoto diariamente por que mi novia es de gran canaria y ella casi no sabia lo que era una tormenta, lo que era ver las descargas y escuchar buenos truenos y llevaba 3 años viviendo y no vio practicamente nada hasta este verano en el que se ha cagado de miedo en Junio algun dia, sobre todo aquella mañana y la tarde de las 7 tormentas y me ha dicho que por fin sabe lo que es una buena tormenta y que no le molan mucho jejeje  ;)

Bueno, lo de las tormentas vale, pero el primer punto...
Este junio en el aeropuerto la media ha sido 24.0º, no 23,
Y sólo estamos a 17 de julio, y lo de los 3 meses de mucho calor... todavía no sabemos qué pasará hasta que termine el verano.

Pues recuerdo bien quien fue, si se que era de Zaragoza que decia que el verano estaba siendo de lo mas normalito, a veces se habla simplemente por llevar la contra aunque se hable sin saber y de estos hay un grupito bastante grande que ha hecho alarde en el seguimiento de modelos.
Por aqui todos los dias minima de 35 maxima 36 mas o menos, la media está en mas de 29, y en la capital va camino da  batir todos los record, los proximos dias seguiremos igual, en cordoba quizá con el poniente no suba tanto la temperatura, aqui el poniente no llegará

¡Preséntame a ese de Zaragoza por favor!

A ver si ha quedado claro:

Este mes va a ser el más caluroso de la historia (con datos desde 1869) superando el hasta ahora más cálido, que fue agosto de 2003 con 27.8º
Hasta hoy (incluso con el refrescamiento que ha habido) la media ya es de 28.1º. Y creo que seguirá subiendo.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Hay zonas en España en las extrañamente van por el camino del 2003. Pero si hablamos en términos generales no se puede comparar el 2003 con el 2006. Otra cosa es que hablemos de zonas concretas. Eso ya es otra historia.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
  Se esperaban estas cuestiones. De hecho, se estaba tardando que alguno de los siempre planteara la típica pregunta sensacionalista.

NO.

Estamos teniendo calor en muchas regiones, algunos días sofocante. Pero eso, ALGUNOS DiAS.
  Sabemos que en 2003 el calor fue contínuo, tanto en España como en buena parte del oeste europeo.
Eso no está sucediendo este año. Todos los años los ingleses, franceses y demás tienen días de mucho calor, pero por poco tiempo.

Este año no es una excepción.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Vigorro... en Miércoles 19 Julio 2006 00:44:37 AM
Referencias de la ola de calor de 2003...

En España...

Fuentes oficiales hablan de 141 muertos, pero según el Centro Nacional de Epidemiología, la tasa de mortalidad se elevó en unas 6.500 personas por encima de la media interanual...

En el resto de Europa...

14.802 muertos en Francia, 1.316 muertos en Portugal, 4.175 muertos en Italia y 1.400 muertos en Holanda...

La gente tiene ganas de abrir topics por abrir...
Hablamos de la peninsula, de Europa o a nivel del todo el Globo, vamos a comparar este 2006 con 2003 en una zona concreta que creo seria la peninsula.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Es pronto para poder calificar el verano de este año 2006.
El de 2003, creo que no lo va a superar, ya que Agosto de ese año, la anomaliasuperó en +4 ºC, a la media de la serie. Marcó efemeride como mes más cálido de la estación y registró la máxima absoluta de la serie con sus 38,5 ºC
De momento Julio 2006, está resultando sumamente caluroso y puede que bata el record de temperaturas para la serie que tengo registrada, pero aún le quedan 10 días, y a pesar del calor de estos días, la máxima absoluta aún no ha sido batida.
Hablamos en Septiembre.
Saludos. 8)
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Pues eso, por Burgos llevamos esta idilica situacion:

La media de las máximas de los primeros 18 días roza los 31 grados y supera los 30,6 del mismo periodo de 1904.

La media de las temperaturas máximas diarias tomadas en el observatorio del Instituto Nacional de Meteorología situado en el aeropuerto de Villafría ha sido de 30,98 grados centígrados durante los primeros 18 días del mes. Los datos obtenidos del propio INM reflejan un dato que supera ligeramente al anterior mes de julio más caluroso, el de 1904 cuando la media de las máximas alcanzó los 30,6 grados centígrados.

La media actual de 30,98 queda también muy por encima de los valores climatológicos considerados 'normales' que ofrece la web del INM. La media histórica para el periodo 1971-2000 en el observatorio de Villafría habla de una máxima diaria de 26,4, más de cuatro grados y medio por encima del presente mes de julio. El descenso de temperaturas registrado ayer permitirá rebajar ligeramente la media de lo que llevamos de mes, pero en cualquier caso julio quedará muy lejos de ser un mes normal.

Toda esta info la he sacado del diario local, aunque no habla nada de la media de temperaturas, pero igualmente será muy alta y de record, por que de minimas tampoco han sido bajas...

Abulense

Visitante
En Avila también , camino del mes más sofocante de la historia(desde 1961) :En 20 días de junio , media de las mínimas de 16.5ºC (4.5ºC superiores a la media) y media de los 19 primeros días la media de 23.4ºC , frente a los 23.6ºC de Agosto de 2003.

Y viendo las predicciones ....... :cold:  :confused:

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Na, esto es normal :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota