The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Diferenciar el todo de la parte, es una faceta que se deberia de trabajar mas en la enseñanza...  ::)

Lo tendre en cuenta por la parte que me toca...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

futu

Visitante
Cita de: The_MeTTeacher en Miércoles 06 Septiembre 2006 03:36:33 AM
Cita de: alvaro6j en Martes 05 Septiembre 2006 23:26:14 PM
Cita de: Auringis en Martes 05 Septiembre 2006 22:20:33 PM
Cita de: Sobre en Martes 05 Septiembre 2006 21:36:12 PM
Cita de: Ernesto en Martes 05 Septiembre 2006 12:57:28 PM
Tanto que se habló del mítico verano del 2003 y, al final, está pareciendo un juego de niños en comparación con este.

Lo que hay que leer :cold:

Por supuesto globalmente prefiero mil veces el 2003. En ese año a estas alturas en Jaén estabamos ya con máximas de 28º y mínimas por debajo de los 20º, en el 2006 no hemos bajado todavía de los 35 de máxima y 24 de mínima, que tiene cojones para estar a las puertas del otoño.

Lo peor de todo es que además del calor que hace tengas que estar aguantando eso de "temperaturas normales", "para mí es un verano normal". El del 2003 por lo menos se le daba bombo y te sentías "arropado" por la humanidad, en este te miran como un bicho raro, con gente constantemente poniendo datos de sitios en los que no hace calor ¿para qué? para demostrar que 2003 fue muy caluroso en su zona. De momento este le veo en la línea del 2003 en el interior, y repito, aquello fueron unas fechas, esto una constante. Prefiero unas fechas a una constante.

Lo bueno es que parece que la gente del interior se empieza a "movilizar" y así se ve más la "verdad" porque antes sólo Holifda y yo, que parecíamos marcianos frente a gente con ideas clarisimas de un verano normal, no negando lo que dicen otros ¡Faltaría más! pero si silenciándolo poniendo datos propios con topics larguísimos que para mí no correspondían con la "verdad" de cómo ha sido este verano en gran parte de España

Saludos  ;)

Y yo que desde pequeño pensaba que el otoño empezaba el dia 21, las puertas significa casi 20 dias :confused: :crazy:

Alvaro, no te has parado ha pensar que tambien nosotros os aguantamos... eso ha sonado bastante despectivo, cuando nosotros solo exponemos nuestro verano, de NUESTRA ZONA  ::)

Seguramente este verano es peor que 2003 en tu zuna, pero no compares a nivel general, ese año el calor llego a toda EUROPA, y no solo al Guadalquivir y algo a las mesetas...

"silenciándolo poniendo datos propios con topics larguísimos que para mí no correspondían con la "verdad" "  que? :confused: por poner nuestros datos os silenciamos, alguien te ha coartado la libertad de expresion  :confused: no, verdad... o es que ahora para que el verano caluroso que tienes predomine, tenemos el resto de foreros que no expresarnos... :confused: :crazy:

A nivel general coincido con Cologne  :brothink: :nocomment:

Yo no estoy de lado de nadie, pero.... Luxemburgo ha tenido una media de 6º por encima de lo normal... ::)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Os pongo un pequeño análisis de cómo se han comportado los Meses de Junio, Julio y Agosto en el Observatorio INM.

Podría poner mis datos de Cáceres (Centro) pero la Serie se remonta solamente al 01/01/2000 por lo que considero más adecado para ver Medias y Anomalías los datos del Observatorio INM.

Periodo 1971/2000       Año 2006        Anomalía ºC

Junio:                 22.0ºC                  24.0ºC            +2.0ºC

Julio:                  25.8ºC                  27.9ºC             +2.1ºC

Agosto:             25.6ºC                  26.7ºC             +1.1ºC

Media 3:           24.4ºC                  26.2ºC            +1.8ºC

Fuente
: INM
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Mammatus © en Miércoles 06 Septiembre 2006 07:25:53 AM
Tanto que se habló del mítico verano del 2003 y, al final, está pareciendo un juego de niños en comparación con este.

Por supuesto globalmente prefiero mil veces el 2003. En ese año a estas alturas en Jaén estabamos ya con máximas de 28º y mínimas por debajo de los 20º, en el 2006 no hemos bajado todavía de los 35 de máxima y 24 de mínima, que tiene cojones para estar a las puertas del otoño.

Lo peor de todo es que además del calor que hace tengas que estar aguantando eso de "temperaturas normales", "para mí es un verano normal". El del 2003 por lo menos se le daba bombo y te sentías "arropado" por la humanidad, en este te miran como un bicho raro, con gente constantemente poniendo datos de sitios en los que no hace calor ¿para qué? para demostrar que 2003 fue muy caluroso en su zona. De momento este le veo en la línea del 2003 en el interior, y repito, aquello fueron unas fechas, esto una constante. Prefiero unas fechas a una constante.

Lo bueno es que parece que la gente del interior se empieza a "movilizar" y así se ve más la "verdad" porque antes sólo Holifda y yo, que parecíamos marcianos frente a gente con ideas clarisimas de un verano normal, no negando lo que dicen otros ¡Faltaría más! pero si silenciándolo poniendo datos propios con topics larguísimos que para mí no correspondían con la "verdad" de cómo ha sido este verano en gran parte de España

Saludos  ;)

No se a que viene este discurso ahora la verdad.

Al principio del topic poco menos que se prohibió comparar este verano con el del 2003 ya que no venía al caso, ahora si vale, ¡que casualidad!

Además, páginas atrás se han puesto datos (personales y oficiales) en los que queda claro que este verano, en el centro (Madrid en concreto) ha sido más caluroso que el del 2003, pero más fresco que el del 2005, no se si lo has leido, parece que no.

Y por último, aquí cada uno estamos para poner datos, datos propios y datos oficiales, lo que no va a hacer la gente es que porque tu o holifda, o quien sea, no se ofenda, dejar de poner esos datos.

En fin, menos mal que está todo escrito en este topic, el que quiera comprobarlo que lo lea.
Pues que ponga datos todo el mundo, yo lo veo muy bien, pero es que casi siempre los datos son de Valencia y Murcia o no?
Bueno metiendo septiembre en el saco tambien habria que ver si en Madrid concretamente el 2006 no supera al 2005.
Por lo que respecta a Andalucia, contando los 4 meses no hay color, el 2006 es algo excepcional, y aqui con 40 noches tropicales seguidas, se interrumpieron con la borrasca de la virgen y desde entonces ya estaremos en 80 en total, otro record a la buchaca, reconocer eso si que las maximas no han sido nada del otro mundo, pero las medias da asco hasta mirarlas.
Jamas habia vivido una feria (1 al 5) tan exagerada de calor, a medio dia ni los perros han salido a la calle, y por la noche la vista alegrada con tias medio en pelotas cuando todos los años van encogidas con sus chaquetillas a las 4 o 5 de la madrugada.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Bueno puestos ya voy a sentenciar: Para mi zona firmo el verano del 2003 todos los años, lo firmo, total 20 dias de fuerte calor y a la mierda, ojala fuesen todos los veranos como el 2003 aqui en mi zona.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José

Cada uno se lleva las cabras a su corral, yo desde luego le doy toda la razon
Jodar (Jaen)

Ernesto

Visitante
Cita de: holifda en Miércoles 06 Septiembre 2006 11:00:54 AM
Bueno puestos ya voy a sentenciar: Para mi zona firmo el verano del 2003 todos los años, lo firmo, total 20 dias de fuerte calor y a la mierda, ojala fuesen todos los veranos como el 2003 aqui en mi zona.

Es que el verano del 2003 (del que no niego que fuera muy cálido) tuvo mucho marketing detrás, pero en el Sur este verano ha sido mucho peor. Una prueba evidente es el número de noches tropicales: por ejemplo, las 70 que acumula Sevilla (en el 2003 se quedó en 57) o las casi 60 que lleva Córdoba.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: West.- en Miércoles 06 Septiembre 2006 10:47:15 AM
Os pongo un pequeño análisis de cómo se han comportado los Meses de Junio, Julio y Agosto en el Observatorio INM.

Podría poner mis datos de Cáceres (Centro) pero la Serie se remonta solamente al 01/01/2000 por lo que considero más adecado para ver Medias y Anomalías los datos del Observatorio INM.

Periodo 1971/2000       Año 2006        Anomalía ºC

Junio:                 22.0ºC                  24.0ºC            +2.0ºC

Julio:                  25.8ºC                  27.9ºC             +2.1ºC

Agosto:             25.6ºC                  26.7ºC             +1.1ºC

Media 3:           24.4ºC                  26.2ºC            +1.8ºC

Fuente
: INM

Puesto que se sigue hablando del verano de 2003. Aquí van los datos de ese 2003

Año 2003      Anomalía ºC   

Junio:         24.9ºC            +2.9ºC

Julio:          25.3ºC          - 0.5ºC

Agosto:     27.9ºC            +2.3ºC

Media 3:   26.0ºC            +1.6ºC

Conclusión
: el verano de 2003 fué 1.6ºC por encima de los Valores Medios (1971-2000) mientras que el verano de 2006 ha sido 1.8ºC por encima de esos mismos Valores Medios.
Por tanto, 2006 más cálido que 2003.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: holifda en Miércoles 06 Septiembre 2006 10:57:20 AM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 06 Septiembre 2006 07:25:53 AM

Saludos  ;)

No se a que viene este discurso ahora la verdad.

Al principio del topic poco menos que se prohibió comparar este verano con el del 2003 ya que no venía al caso, ahora si vale, ¡que casualidad!

Además, páginas atrás se han puesto datos (personales y oficiales) en los que queda claro que este verano, en el centro (Madrid en concreto) ha sido más caluroso que el del 2003, pero más fresco que el del 2005, no se si lo has leido, parece que no.

Y por último, aquí cada uno estamos para poner datos, datos propios y datos oficiales, lo que no va a hacer la gente es que porque tu o holifda, o quien sea, no se ofenda, dejar de poner esos datos.

En fin, menos mal que está todo escrito en este topic, el que quiera comprobarlo que lo lea.
Pues que ponga datos todo el mundo, yo lo veo muy bien, pero es que casi siempre los datos son de Valencia y Murcia o no?
Bueno metiendo septiembre en el saco tambien habria que ver si en Madrid concretamente el 2006 no supera al 2005.
Por lo que respecta a Andalucia, contando los 4 meses no hay color, el 2006 es algo excepcional, y aqui con 40 noches tropicales seguidas, se interrumpieron con la borrasca de la virgen y desde entonces ya estaremos en 80 en total, otro record a la buchaca, reconocer eso si que las maximas no han sido nada del otro mundo, pero las medias da asco hasta mirarlas.
Jamas habia vivido una feria (1 al 5) tan exagerada de calor, a medio dia ni los perros han salido a la calle, y por la noche la vista alegrada con tias medio en pelotas cuando todos los años van encogidas con sus chaquetillas a las 4 o 5 de la madrugada.

Vamos, yo he puesto datos de madrid, ahí están, y mis reconocimientos también. No solo hay datos de Murcia o Valencia.

Y tranquilo cuando acabe el mes, y si me apuras el día 21 de este, te pongo comparativas con el 2003 y con el 2005 para Madrid.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Yo tambien he puesto datos de mi casa que es lo que tengo, y ni por asomo se parece al 2003, ahora bien ha sido caluroso, si, lo que pasa que junio no lo fue en exceso y agosto compenso mucho.

El principio de septiembre, el peor desde que tengo registros 2002 eso es un hecho.

A mi lo que me repatea es que ya habia gente diciendo en junio que si este verano era pero y que si leches y por entonces no se sabia, de hecho el 2003 fue un calor mucho mas general que afecto a toda la Peninsula y en este caso ha sido fuerte en alguno puntos pero no en todos, osea no ha sido general y por tanto en ese aspecto ha sido inferior al 2003. No obstante, no deja de ser un verano del estilo de los ultimos que vamos teniendo, que son bastante cabroncetes en sus medias sobre todo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Me gustaria saber si la excepcional ola de calor de este mes de Septiembre de 2.006 ha marcado los records de maximas absolutas en Galicia.

Lo que si que esta claro es que no es normal que otra ola de calor derrite Galicia a más de 40 grados en un mes de Septiembre.

Ourense con 40,5 grados y Santiago, con 39,6, registraron ayer las temperaturas más altas que se recuerdan en un mes de septiembre· Una masa de aire del Atlántico entrará hoy en la comunidad, pero todavía no empezará a refrescar en serio hasta mañana

Compostela se derrite con casi 40 grados en los termómetros y se producen más remolinos por calentamiento en la zona de O Pedroso

En los registros de temperaturas históricas del mes de septiembre yo creo que no es posible encontrar un día con valores más altos que los apuntados ayer. Ourense y Santiago batieron el récord histórico al alcanzar los 40,5 grados, la primera y los 39,6ºC la segunda.

Las máximas superaron los 35 grados prácticamente en toda Galicia, una de las cuatro comunidades (junto a Asturias, País Vasco y Castilla y León) que antesdeayer fueron alertadas por Protección Civil.

También Lugo se quedó a las puertas de batir un récord histórico y superar los 39 grados registrados en septiembre del 98. En la ciudad de la muralla el mercurio alcanzó los 38,5 grados. Un poco más al norte de la provincia, la situación era completamente diferente.

La Mariña fue ayer la única zona de la comunidad que se salvó de la sensación de sofoco. Localidades como Ribadeo no superaron los 24 grados. El calor fue también bastante más alto de lo normal en Ferrol con 36,6 grados o en Pontevedra donde los termómetros llegaron a los 34, según los datos de Meteogalicia.

Pero el calor remite . Una masa de aire del Atlántico más fresca y húmeda comenzará hoy a entrar por Galicia desplazando a la masa de aire africano que se situaba en la comunidad . Las temperaturas seguirán siendo altas, pero más normales para esta época del año. Meteogalicia pronostica mínimas en torno a los 17 y 19 grados y máximas, como mucho, de 30 grados. La excepción la marcará Ourense, donde los termómetros podrán superar nuevamente los 35 grados.

El jueves refrescará un poco más y los termómetros se quedarán en torno a los 25 grados de máxima, aunque ciudades como Ourense serán otra vez la excepción llegando a 32ºC. Habrá, además, intervalos nubosos.

Fin de semana

Según Meteogalicia, aún es pronto para saber cómo se presentará la recta final del verano, pero lo previsible es que la situación se normalice y comiencen a entrar frentes por el Atlántico. Y empieze a refrescar notablemente.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Joer cuanto exagerado: Los tiempos historicos tambien abarcan la Grecia antigua y el imperio romano, lamentablemente no tenemos datos.

Así que por favor el verano más caluroso de la historia....decir eso es decir una barbaridad gigantesca  ;D, dejemoslo en el verano más caluroso desde que se tienen datos  ::)

De todas maneras, a pesar de todo. Aquí en el pais vasco se alcanzo la media anual más alta en el periodo comprendido por Otoño 2002 Invierno 02-03 primavera 2003 y verano 2003. Hoy por hoy en este último año estamos 1,7 º por debajo. Y este verano salvo 20 días la media mensual ha estado también por debajo de la del 2003.

Fianalmente anomalía de Agosto
OHIO!!!!! Is here!!!!!