Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Entiendo que el calor os tenga un tanto alterados y en mi caso lo que me ha molestado es hablar de un verano más caluroso por mi zona con respecto al 2003 que como se ve en los datos expuestos (no rizo ningún rizo, no se de que hablas :confused:  ) pues no es como tal...

El mapa que has puesto es de julio y mis datos así corroboran que ha sido ligeramente cálido, entonces porque he de estar en contra, tu mismo has hecho ya un juicio de valor...

Yo estoy aqui para pasarmelo bien y no discutir de tanta historia, sólo digo que los datos del "interior de Murcia" están ahí con los de Meteocehegín y mios (que son cogidos del SIAM por cierto), y hablan de un julio ligeramente cálido (por debajo de 2003) y un agosto ligeramente fresco (casi 3 grados por debajo del de 2003)

Saludos ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Cologne

Cb Incus
Repito, Alvaro, mis datos están sacados del SIAM (Servicio de información agraria de Murcia), no vivo habitualmente en Lorca así que no puedo recoger datos y dificilmente puedo obtener información de dos puntos de mi municipio que distan 40 kilómetros...

Por otra parte creo que Meteocehegín es observador del INM, que casualidad, que lo confirme el...

Saludos ;)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: alvaro6j en Viernes 01 Septiembre 2006 12:52:51 PM

Hombre el INM también tiene observatorios ¿no te parece? y no es por ser desagradable, pero me fío más de los observatorios del INM que de los de los foreros. Y si te parece tan injusto ¿por que no criticas a los del INM en vez de a nosotros? Si yo tengo esta idea es por mi experiencia personal de Madrid y por los DATOS que aporta el INM en sus estaciones. Si yo digo que ha sido un verano supercaluroso no me baso en ciencia infusa, me baso en datos: 43º en Córdoba, 42º en Sevilla son DATOS DEL INM, es decir OFICIALES, por supuesto no me sé de memoria las máximas de toda Andalucía, pero si en Córdoba hay 42º, y en Madrid hay 39º por poner por caso ¿no es lógico que las ciudades entre medias también haya hecho mucho calor? y si veo de reojo Ciudad Real, ya no digo más, Toledo entra en ciudad calurosa. ahora bien ha hecho calor en los 8.700 pueblos que hay en España? siempre hay alguno que lleve la contraria.

A ver chico mi observatorio es ofical del INM y mis datos son totalmente válidos, tanto como los datos de Cologne y de cualquier otro forero de de España.

Asi es que tampoco te pases  >:( >:(

Yo creo que tu y Holifda el verano de 2003 os traumatizó  :crazy: :crazy: :crazy:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Cologne

Cb Incus

Informarse es saber la generalidad, desinformarse lo contrario, en España en Verano hace calor y este verano ha sido muy caluroso en general, con excepciones. Las excepciones hay que tenerlas en cuenta, pero sin olvidar las "no excepciones". No pretenderas que el partido "X" gobierne con 10.000 votos si PSOE y PP tienen millones. Claro diría alguien, para que sirve mi voto si gobierna otro, pues sí, pero si un extranjero lee informacion de España conocerá al PSOE, PP, pero no al partido regionalista de Cáceres...

Así es la vida

Saludos ;)
Por cierto gracias por la clase práctica sobre la vida y enfocada en política, que me encanta, pero por suerte o por desgracia tengo bastantes años ya como para tenerlas aprendidas, aún así se agradece el interés :P

Y yo me he limitado a decir que en mi zona ha hecho un verano absolutamente normal (claro está que me limito a los datos puesto que hasta hace dos semanas vivia muy lejos de aqui), nada que ver con 2003, lo de las imposiciones iba por tener que estar escuchando todo el verano generalizaciones (si, generalizaciones y no tuyas precisamente) que en mi zona no eran como tal...

En Septiembre entrarán los ponientes y se cambiarán las tornas,

saludos

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Meteocehegín en Viernes 01 Septiembre 2006 13:08:45 PM

Hombre el INM también tiene observatorios ¿no te parece? y no es por ser desagradable, pero me fío más de los observatorios del INM que de los de los foreros. Y si te parece tan injusto ¿por que no criticas a los del INM en vez de a nosotros? Si yo tengo esta idea es por mi experiencia personal de Madrid y por los DATOS que aporta el INM en sus estaciones. Si yo digo que ha sido un verano supercaluroso no me baso en ciencia infusa, me baso en datos: 43º en Córdoba, 42º en Sevilla son DATOS DEL INM, es decir OFICIALES, por supuesto no me sé de memoria las máximas de toda Andalucía, pero si en Córdoba hay 42º, y en Madrid hay 39º por poner por caso ¿no es lógico que las ciudades entre medias también haya hecho mucho calor? y si veo de reojo Ciudad Real, ya no digo más, Toledo entra en ciudad calurosa. ahora bien ha hecho calor en los 8.700 pueblos que hay en España? siempre hay alguno que lleve la contraria.

Haber chico mi observatorio es ofical del INM y mis datos son totalmente válidos, tanto como los datos de Cologne y de cualquier otro forero de de España.

Asi es que tampoco te pases  >:( >:(

Yo creo que tu y Holifda el verano de 2003 os traumatizó  :crazy: :crazy: :crazy:
¨
A mi no me traumatizo un verano que hizo calor 20 dias, este si que me está traumatizando.
Todos no podemos estar tan contentos como tu que has pasado un verano muy fresquito y con los pantanos al 12%.
Yo ya estoy muy cansado de verano, harto de noches tropicales de dias insoportables y de sequia terrorifica.
No tiene sentido estar aqui discutiendo con 2 o 3 personas de murcia y de Valencia porque a ellos el verano les ha predominado el levante y no les ha hecho demasiado calor.
En la mayoria de la peninsula el verano ha sido una pesadilla pàra olvidar, y sobre todo en Andalucia, Extremadura, y el Centro.
Los datos hablaron de un Julio mas caluroso de la historia en muchisimos observatorios, pero comprender que gente como alvaro se moleste pues solo participa aqui gente del levante para decir que su pueblo ha pasado un verano muy fresquito, cuando la mayoria de España desfallece de Calor y de Sed y lo que queda.
A vosotros os gustaria que lloviese en toda España menos en murcia, empezarais a quejaros y constantemente saltase uno de Huelva diciendo que le han caido 100mm?
Os gustaria que empezaseis a hablar de sequia y saltase uno de vigo diciendo que ese mes le han caido 300mm? y no solo una vez sino cada intervencion vuestra una contraria rebatiendoros.
Muy bien que el levante ha sido un verano normal, pero respeten a la mayoria
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros

Si yo tengo esta idea es por mi experiencia personal de Madrid y por los DATOS que aporta el INM en sus estaciones. Si yo digo que ha sido un verano supercaluroso no me baso en ciencia infusa, me baso en datos: 43º en Córdoba, 42º en Sevilla son DATOS DEL INM, es decir OFICIALES,

Ves como no hablas con rigor  :crazy: :crazy:

Desde cuando se ve si un verano es caluroso o no mirando las máximas absolutas. Yo este verano he llegado a los 41ºC de máxima y sin embargo la media final ha sido mas fría.

En fin tu mismo  ;D ;D ;D
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: holifda en Viernes 01 Septiembre 2006 13:22:47 PM

Vaya, vaya !!!!!!!!!! :brothink: :brothink:............ahora me sales por ahí  :crazy: :crazy:

Saludos  ;)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Meteocehegín en Viernes 01 Septiembre 2006 13:25:26 PM

Si yo tengo esta idea es por mi experiencia personal de Madrid y por los DATOS que aporta el INM en sus estaciones. Si yo digo que ha sido un verano supercaluroso no me baso en ciencia infusa, me baso en datos: 43º en Córdoba, 42º en Sevilla son DATOS DEL INM, es decir OFICIALES,
Lo que es lamentable es que cada vez que se habla del calor salteis los 2 o 3 de murcia diciendo que en vuestra zona ha hecho mucho fresquito.
Que si que ya lo sabemos, luego cuando un frente barra la peninsula y llueva en todos sitios menos en Almeria y murcia, no se si os gustará que 2 o 3 foreros os martillen constantemente diciendoros que en Caceres o Huelva llevan 100 o 150mm y cada vez que hableis os lo vuelvan a decir.
Cuando se habla se habla en general y por supuesto que la peninsula tiene muchas particularidades climaticas, por supusto, que hay mucha variedad y no todos podemos tener el verano mas calido de la historia.
Si el año que viene predomina el poniente pues yo estaré en la media o por debajo y vosotros estareis batiendo records.
En general el verano en la peninsula ha sido muy muy calido, y ya dije que esto iba a pasar a principios de Julio, que en Lorca y cehegin no lo ha sido, enhorabuena.

Ves como hablas con rigor  :crazy: :crazy:

Desde cuando se ve si un verano es caluroso o no mirando las máximas absolutas. Yo este verano he llegado a los 41ºC de máxima y sin embargo la media final ha sido mas fría.

En fin tu mismo  ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

Cologne

Cb Incus
El problema Holifda es que el debate con dos o tres de Valencia y Murcia no se basa en discutir si el verano ha sido terrorífico o no en tu zona, desde luego que lo está siendo y quien soy yo para decir lo contrario, pero que aqui no está siendo y punto, sin más historias...

Pero parece que la intención es seguir atacando, que se respete a la mayoria dices, y quien no está respetando  :confused:  aqui siempre se ha hecho alusión por enésima vez que por aqui no, y me parece muy bien que especifiques diciendo Andalucia, Extremadura y zona centro ;) Pero te has pasado todo el verano haciendo del topic de modelos una catástrofe día tras día

El tema que sacas de la lluvia, pues no lo tengo en cuenta porque pienso que no habías entendido nuestra postura, está claro que si sales por ese argumento de la lluvia no has entendido para nada por donde van los tiros (al menos por mi parte), no somos malvados por aqui, no...por que voy a tener que no respetarte a ti? es de locos  ::)

Saludos

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Meteocehegín en Viernes 01 Septiembre 2006 13:28:40 PM
Cita de: holifda en Viernes 01 Septiembre 2006 13:22:47 PM

Vaya, vaya !!!!!!!!!! :brothink: :brothink:............ahora me sales por ahí  :crazy: :crazy:

Saludos  ;)
Vamos a ver hasta Julio no estaba siendo normal, estaba siendo calido, despues en Agosto la cosa ha cambiado.
Tu no me habrás leido decir en todo Agosto sobre el calor en el Levante, llevo 1 mes sin intervenir por aqui hasta ayer practicamente.
Yo reconozco las cosas, pero otros solo intervienen para decir que en su zona están muy fresquitos, sin reconocer nada mas, todavia me voy a quedar con las ganas de ver como algunos reconocen que Julio ha sido el mas calido desde que existen registros en multitud de observatorios, el intolerante-dictador reconoce el democratico muy educadamente no reconoce nada.
Jodar (Jaen)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Todo se reduce a esto:-

Los que se achicharran ven un post que dice que en NUESTRA ZONA es un verano normal o bajo la media, se irritan, pero chicos esto es un dato objetivo y punto final, no hay lugar a discusión.

La única respuesta posible y valida seria que en VUESTRA ZONA el verano es...(incluid aquí alguno de los adjetivos típicamente usados por el forero holifda).

Pero lo que no es posible es al comentario primero (que de ningún modo impone un verano normal o fresco en TODA ESPAÑA),  se responda con comentarios del tipo "TODA ESPAÑA esta sufriendo un verano histórico en cuanto a calor...", porque eso es FALSO, a nadie en su sano juicio se le ocurriría hablar de un país de cientos de kilometros de punta a punta como una unidad meteorológica o climática.

Cita de: alvaro6j en Viernes 01 Septiembre 2006 12:32:16 PM

En respuesta a Cologne, ceheguin: [/b] Seguro que para tí el mapa del mes de julio de 2006 del INM es impuesto porque en tu zona no coincide.

P.D. Se ruega cuidado al escribir nombres de poblaciones... Es CEHEGIN nada de ceheguin...

Saludos a todos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Haya paz por favor.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa