MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: holifda en Viernes 01 Septiembre 2006 13:35:43 PM
Cita de: Meteocehegín en Viernes 01 Septiembre 2006 13:28:40 PM
Cita de: holifda en Viernes 01 Septiembre 2006 13:22:47 PM
Muy bien que el levante ha sido un verano normal, pero respeten a la mayoria

Vaya, vaya !!!!!!!!!! :brothink: :brothink:............ahora me sales por ahí  :crazy: :crazy:

Saludos  ;)
Vamos a ver hasta Julio no estaba siendo normal, estaba siendo calido, despues en Agosto la cosa ha cambiado.
Tu no me habrás leido decir en todo Agosto sobre el calor en el Levante, llevo 1 mes sin intervenir por aqui hasta ayer practicamente.
Yo reconozco las cosas, pero otros solo intervienen para decir que en su zona están muy fresquitos, sin reconocer nada mas, todavia me voy a quedar con las ganas de ver como algunos reconocen que Julio ha sido el mas calido desde que existen registros en multitud de observatorios, el intolerante-dictador reconoce el democratico muy educadamente no reconoce nada.

Vamos a ver ¿Cuando he dicho yo que no haya hecho calor en otros puntos de España?. Venga tio no lies las cosas, que desde que hemos puesto los datos Cologne y yo, tu y Alvaro6j os habeis puesto a criticar a todo el mundo que posteaba.

Es mas vamos a poner todos los foreros los datos en común y elaboramos un mapa con las anomalías de este verano "tanto positivas como negativas" y así se verá en que zonas a hecho mas calor o menos.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Mes          Tempe      Desvi        Preci       Porce

JUNIO        22,2ºC    +1,5ºC      0 mm        0%
JULIO        27,4ºC    +3,9ºC      0 mm         0%
AGOSTO    23,4ºC    -0,4ºC     54,4 mm     124%

VERANO     24,3ºC     +1,6ºC    54,4 mm      49%
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

futu

Visitante
San Fernando.

Mes             Temperatura         Desviacion             Preci               %

Junio                 23,8º                  +1,9ºC               63,8mm          425,3%
Julio                  25,9º                  +1,5ºC               0.1mm             5%
Agosto              25,8º                  +1º                    26,9mm          893,3%

VERANO        25,1º                  +1,46                 90,8mm          441,2%

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Meteocehegín en Viernes 01 Septiembre 2006 13:08:45 PM
Cita de: alvaro6j en Viernes 01 Septiembre 2006 12:52:51 PM

Hombre el INM también tiene observatorios ¿no te parece? y no es por ser desagradable, pero me fío más de los observatorios del INM que de los de los foreros. Y si te parece tan injusto ¿por que no criticas a los del INM en vez de a nosotros? Si yo tengo esta idea es por mi experiencia personal de Madrid y por los DATOS que aporta el INM en sus estaciones. Si yo digo que ha sido un verano supercaluroso no me baso en ciencia infusa, me baso en datos: 43º en Córdoba, 42º en Sevilla son DATOS DEL INM, es decir OFICIALES, por supuesto no me sé de memoria las máximas de toda Andalucía, pero si en Córdoba hay 42º, y en Madrid hay 39º por poner por caso ¿no es lógico que las ciudades entre medias también haya hecho mucho calor? y si veo de reojo Ciudad Real, ya no digo más, Toledo entra en ciudad calurosa. ahora bien ha hecho calor en los 8.700 pueblos que hay en España? siempre hay alguno que lleve la contraria.

A ver chico mi observatorio es ofical del INM y mis datos son totalmente válidos, tanto como los datos de Cologne y de cualquier otro forero de de España.

Asi es que tampoco te pases  >:( >:(

Dejame de tonterias alvaro, que no hay manera... se te dicen las cosas bien y nada, pues a tomar viento... >:( >:( >:(

Hasta holifda y yo nos hemos entendido, no hay manera contigo... >:( >:( >:(

¿Que demonios le vas a discutir a un observador oficial?... >:( >:( >:(

Joder, uno habla bien hasta que ve que lo hace con una pared... >:( >:( >:(

El señor quiera que me caiga una +32 en la cabeza que me reviente... >:( >:( >:(

¡¡Y ojala sea el 4 de Febrero!!... >:( >:( >:(

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: turbonada en Viernes 01 Septiembre 2006 14:03:07 PM
Haya paz por favor.

No te preocupes, la habrá. Aunque yo creo que mis guerras son diplomáticas ¿no?  ;)

Esta es mi última intervención sobre el tema.

Mi opinión es que no sólo los foreros sino en general se le da poca importancia a lo caluroso de este verano. Aunque sea circunscrito a parte de España y no a toda, este verano se sale de todas las casillas. Para mí lo "justo" y lógico es que se le de a la noticia la importancia que tiene. Si en una guerra mueren 100 personas se merece 1 página. Si mueren 5.000 por qué sólo aparece media página. No tiene sentido.

El verano de 2003 fue el "fenómeno del siglo". Es algo que nadie pone en duda. No es un verano, es el VERANO, es como si dices no es un músico, es BEETHOVEN. Nadie le pone en duda y si alguien lo hace le tomamos por loco.

Pero este verano en Córdoba y Sevilla, por ejemplo,  ya han pasado en días de más de 40º a 2003 y "no pasa nada". Supongo que tendrán razón, no hay que alarmarse, y por eso no hay que poner la noticia. Pero desde luego tanto bomo a aquel y tan poco a este es como la guerra que he comentado arriba, más calor y menos páginas.

Sí ya el 2003 es el innombrable y este le supera, no le hacen ni caso....

Este verano se ha registrado 36,4º en Madrid-Barajas (la más alta de Mayo desde que existen registros) [Pongo ejemplos porque no voy a extenderme con 150 ciudades, son ejemplos que llevan tras de sí otras ciudades y valores].

Mayo ha "arrasado" de calor, repito en mucha España, (aunque fuera un 40% ya es mucho). Junio, a pesar de haber tormentas y descuelgues de DANAS ó Vaguadas ha hecho bastante calor. Julio han superado 40 en Córdoba muchísmos días y además superados de sobra, sin trampa ni cartón, es decir no 40,1º durante 15 días sino 42º y 43º durante muchos días, (mientras en 2003 esos 40º no fueron tan "holgados" y muy reconcentrados alrededor de principios de agosto).

En agosto de 2006 vuelve el calor con días con más de 40º y otra vez 42 y 43º a finales, y septiembre veremos como queda, pero ya se ve como está, otra vez los 40º es decir 40º casi desde mayo a Septiembre, muy holgados y sin continuidad, no es una ola del Sahariano, son olas continuas y axfisiantes. La ola de Calor Europea, aunque menor, tampoco ha sido para tomarla a broma.

En fin, los datos hablan por si mismos, si 2003 es el intocable, 2006 le supera y no pasa nada. Seguro que si hay 4 veranos frescos y el siguiente hace calor dicen eso de "este verano ni los más viejos del lugar lo recuerdan". Holifda da parte de la solución, aquel verano fueron 20 días seguidos, y eso da mucho "prestigio", y creo que fue Vigorro quien dijo aquello de:

Si en 2 veranos las medias son iguales pero en uno hay 45º durante 20 días y 30º el resto y en el otro 38º todos los días, cual diran la gente que ha sido más caluroso al cabo del tiempo?. Ya lo tienes, el de los 45º.

Ya no doy más el latazo.

Saludos  ;)
Saludos desde Alcorcon (madrid)

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Sólo una cosa más, la última, los DATOS, para ver que me baso en datos objetivos y no en opiniones sin fundamento
El primero es del 2006, el segundo de 2003

Saludos ;)
Saludos desde Alcorcon (madrid)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: alvaro6j en Viernes 01 Septiembre 2006 17:15:05 PM
Sólo una cosa más, la última, los DATOS, para ver que me baso en datos objetivos y no en opiniones sin fundamento
El primero es del 2006, el segundo de 2003

Saludos ;)

¿NO ES MAS CALUROSO EL SEGUNDO GRAFICO (2003) QUE EL PRIMERO(2006)? (por lo menos eso me sale a mi) ¿o es lo que querias demostrar? (es posible porque me he perdido un poco en este topic con tanto argumento de un lado a otro)  :crazy:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Albertario

Cumulus Congestus
A ver, en mi zona (Pamplona) el verano del 2003 fue claramente (pero mucho) más caluroso que este, y así en muchas zonas del tercio norte. Lo que quiero decir que 2003 fue extraordinario no sólo en el Sur sino en toda España, y precisamente eso lo hace doblemente extraordinario, no sólo que hiciera calor en lugares ya de por sí cálidos sino que tb lo hiciera en lugares donde rara vez lo hace.  También está el dato de los fallecidos aquel verano por el calor y los que lo han hecho este verano, cifra muy superior aquélla. Un saludo.
Another day, another failure.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Albertario en Viernes 01 Septiembre 2006 20:30:09 PM
A ver, en mi zona (Pamplona) el verano del 2003 fue claramente (pero mucho) más caluroso que este, y así en muchas zonas del tercio norte. Lo que quiero decir que 2003 fue extraordinario no sólo en el Sur sino en toda España, y precisamente eso lo hace doblemente extraordinario, no sólo que hiciera calor en lugares ya de por sí cálidos sino que tb lo hiciera en lugares donde rara vez lo hace.  También está el dato de los fallecidos aquel verano por el calor y los que lo han hecho este verano, cifra muy superior aquélla. Un saludo.
Muy bien pero en el sur y el centro este verano es mas caluroso que 2003
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Mammatus ©

Visitante
Aquí os pongo las temperaturas medias que he registrado yo este verano:

Junio: 23.9
Julio: 28.2
Agosto: 24.3

Media total: 25.4

Estas son las que registré en el verano del 2005

Junio: 26.5
Julio: 27.6
Agosto: 26.2

Media total: 26.7

2004

Junio: 23.7
Julio: 25.4
Agosto: 24.5

Media total: 24.5

2003

Junio: 24.2
Julio: 24.7
Agosto: 25.7

Media total: 24.8

Es decir, partiendo de la base que este verano por COSLADA ha hecho mucho calor, no ha sido ni de lejos tan caluroso como el 2005

Mammatus ©

Visitante
Cita de: holifda en Viernes 01 Septiembre 2006 10:54:15 AM
Madrid por ejemplo se está tragando el verano del siglo, a lo mejor llega ahora uno y me demuestra que hubo 1 año mas caluroso y ya quedo en evidencia, porque doy por definitivas las cosas a ojo.
No tengo datos de Madrid pero soy tan chulete de decir y lo digo que Madrid se está tragando el verano mas calido desde que tiene datos, este es mi error, aunque sigo los datos de Madrid diariamente y siempre está infinitamente por encima de la media.
Lo mas lamentable es que teniendo el verano que está teniendo Madrid, historico sin duda, haya gente de Madrid que diga que no es cierto con los datos en la mano.

Y bueno, con los datos en la mano como tu dices, si, hemos tenido el Julio más caluroso de la historia, pero en el cómputo del verano en Madrid (Barajas) el verano del 2005 fué más caluroso que este.

Madrid (Barajas) año 2005

Junio: 25.3
Julio: 27.0
Agosto: 25.6

Media total: 25.9

Madrid (Barajas) año 2006

Junio: 23.5
Julio: 27.5
Agosto: 24.5

Media total: 25.1

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno voy a aportar mis datos, sin animo de ofender a nadie, eh!!!!!.

Pongo  primero los del verano del 2003 y despues los de este año. No os puedo poner las medias porque  no las tengo sacadas, ya que solo dispongo de datos desde el año 1992.

Los datos de temperaturas minimas de este año son sacados de mi nueva estación automatica Davis, me esta dando casi todos los dias 1º mas que el termometro de mercurio, que es el que estaba utilizando hasta ahora para tomar mis temperaturas ::), las maximas que las clava la davis y el de mercurio.

AÑO 2003

JUNIO.

- Media temperaturas minimas:     18,2º
     - Media temperaturas maximas:    32,0º
     - Temperatura media:                    25,1º

JULIO.

- Media temperaturas minimas:     20,4º
     - Media temperaturas maximas:    33,3º
     - Temperatura media:                    26,8º

AGOSTO.

- Media temperaturas minimas:     20,8º
     - Media temperaturas maximas:    33,5º
     - Temperatura media:                    27,1º

AÑO 2006

JUNIO

- Media temperaturas minimas:     16,8º   - 1,4º
     - Media temperaturas maximas:    27,7º   - 4,3º
     - Temperatura media:                    22,2º   - 2,9º

JULIO

- Media temperaturas minimas:     20,7º   + 0,3º
     - Media temperaturas maximas:    34,0º   + 0,7º
     - Temperatura media:                    27,3º   + 0,5

AGOSTO

- Media temperaturas minimas:     19,8º   - 1º
     - Media temperaturas maximas:    31,0º   - 2,5º
     - Temperatura media:                    25,4º   - 2,1º   

MEDIA VERANO 2003:   26,3º
  MEDIA VERANO 2006:   24,9º    - 1,4º

Resumiendo, verano caluroso por aqui, pero dentro de la normalidad, tan solo la segunda quincena de Julio destacó por tener temperaturas superiores a la media, lo que ha hecho que la media de este mes haya superado ligeramente a la del 2003, que tampoco fue el Julio mas calido desde que tengo datos, el del año 1998º lo superó y  en los años 1999, 2000 y 2001 se quedaron a pocas decimas.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/