holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Soy persona que manejo como todos nosotros muchos datos meteorologicos, sin embargo no soy muy esclavo de los datos y hablo muchas veces a ojo, no sin alejarme mucho de la realidad.
Hay cosas que son evidentes, Madrid por ejemplo se está tragando el verano del siglo, a lo mejor llega ahora uno y me demuestra que hubo 1 año mas caluroso y ya quedo en evidencia, porque doy por definitivas las cosas a ojo.
No tengo datos de Madrid pero soy tan chulete de decir y lo digo que Madrid se está tragando el verano mas calido desde que tiene datos, este es mi error, aunque sigo los datos de Madrid diariamente y siempre está infinitamente por encima de la media.
Lo mas lamentable es que teniendo el verano que está teniendo Madrid, historico sin duda, haya gente de Madrid que diga que no es cierto con los datos en la mano.

Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues ahí va el resumen del verano meteorológico 2006 por mi zona. Desde luego yo los firmaría todos así. 

Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts)

Serie 1997 -2005.

Junio

Media de las Máximas: 30,2ºC (- 2,8ºC)
Media de las Mínimas: 14,5ºC (- 0,9ºC)
Media de las Medias: 22,4ºC (- 1,8ºC)

Julio

Media de las Máximas: 36,0ºC (+ 1,0ºC)
Media de las Mínimas: 18,8ºC (+ 0,9ºC)
Media de las Medias: 27,4ºC (+ 1,0ºC)

Agosto  

Media de las Máximas: 33,6ºC (- 1,5ºC)
Media de las Mínimas: 17,8ºC (- 0,2ºC)
Media de las Medias: 25,7ºC (- 0,8ºC)

Total Verano Meteorológico 2006

Media de las Máximas: 33,2ºC (- 1,1ºC)
Media de las Mínimas: 17,0ºC (- 0,1ºC)
Media de las Medias: 25,1ºC (- 0,6ºC)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Es logico que en el levante el verano no haya sido muy calido incluso normal y algunos puntos hasta por debajo, pues ha predominado mucho los levantes, en consecuencia, Andalucia se ha achicharrado al igual que extremadura y Castilla y lamancha, centro y sur en general
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Cita de: alvaro6j en Viernes 01 Septiembre 2006 03:04:12 AM

Es verdad, las cosas son más complejas y no hay que generalizar, Y además la gente habla de su zona. Pero si es verdad que este verano habrá sido en un 40% ( interior de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y zonas interiores de Comunidad Valenciana y Murcia ) tan ó más caluroso que 2003.

Bueno, que yo sepa me encuentro en el interior de la Región de Murcia y ahí van los datos  ::)

Lorca (Purias, 330m):

Julio 2003: 27,6ºC
Julio 2006: 26,8ºC

Agosto 2003: 27,4ºC
Agosto 2006: 24,95ºC

Lorca (La Paca, 700m)

Julio 2003: 25,8ºC
Julio 2006:  25,1ºC

Agosto 2003
: 25,0ºC
Agosto 2006: 22,9ºC

Mes de julio ligeramente cálido, mes de agosto ligeramente FRESCO

Se hacen insufribles la generalizaciones e imposiciones  >:(

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: holifda en Viernes 01 Septiembre 2006 10:46:46 AM
Vigorro: Citas a gente que no está de acuerdo conmigo, te digo que mucha gente del interior del sur si lo está, las zonas costeras no pero el interior si.
Quiero dejar claro que no pienso que este verano sea mas calido que el 2003 en el norte, tampoco en el levante. Los datos son mas que evidentes y hablan por si solos.
Tambien está claro que todavia hay gente que piensa que este verano ha sido normal o fresco, pienso que mas radical que pensar asi es imposible.
Podria como has hecho tu citar a gente que piensa que este verano es muy calido y que como minimo está a la altura del 2003, en esta misma pagina o en la anterior, no me haria falta exforzarme mucho.
Si es que no hay que dar muchas vueltas, los datos están ahi y hablan por si solos.
Ahora vamos a empezar Septiembre de forma brutal, como hacia mucho que no empezabamos, luego habria que ver si septiembre es verano o no.
No me molesta que se diga que este verano es inferior al 2003, pues los que lo dicen tendrán sus razones, lo que si me molesta es que se diga que el verano es normal o fresco porque el que lo diga no tiene razon salvo puntos muy muy puntuales

¡¡Por fin!!, estamos de acuerdo... :drink: :drink: :drink:

Verano extremo: en la mayoria de España...
Verano normal: en bastantes puntos...
Verano fresco: en unos pocos puntos...

¿Podriamos decir?...

Extremo: 65%...
Normal: 25%...
Fresco: 10%...

Hablando se entiende la gente... ::)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Ayer otros 40º en Cordoba otros 6º por encima de la media y antesdeayer igual y mañana igual y pasado igual y traspasado igual.
Otra noche tropical en Jaen ya no si si van 70 y tantas y esta noche otra y mañana otra, superando en mucho las noches tropicales del 2003, año en que calor calor hizo los ultimos dias de Julio y los primeros de Agosto.
En otras zonas no ha sido asi está claro, pero igual que a mi se me pide que no generalice, yo tambien pido un respeto para las zonas donde nos estamos tragando el verano mas patetico de nuestras vidas.
Jodar (Jaen)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Es verdad, las cosas son más complejas y no hay que generalizar, Y además la gente habla de su zona. Pero si es verdad que este verano habrá sido en un 40% ( interior de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y zonas interiores de Comunidad Valenciana y Murcia ) tan ó más caluroso que 2003.

Y esto es un ejemplo de lo que es hablar si rigor... ¿a que viene atribuirle al interior de Valencia y Murcia un verano 2006 tan o mas caluroso que 2003?... ¡¡si no hacen mas que postear foreros de alli y lo han tenido mas fresco no ya que 2003, sino que la media historica!!... o sea, que quedan bastante lejos de 2003...

Estas cosas son las que no entiendo... ale, porque tu lo dices, en el interior de Murcia y Valencia el verano de 2006 ha sido tan o mas caluroso que el de 2003...

LUEGO NO QUEREIS QUE CARBONER POR EJEMPLO DIGA 700 VECES QUE EN EL INTERIOR DE VALENCIA NI SE PARECE 2006 A 2003... ¡¡coño, que luego viene alguien, lee el topic, y quiere informarse, no desinformarse!!...

Y lo que mas gracia me hace es que empiezas diciendo "Es verdad, las cosas son más complejas y no hay que generalizar"... :mucharisa: :mucharisa: ¿entonces para que generalizas tu?... :confused:

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Vigorro... en Viernes 01 Septiembre 2006 11:38:18 AM
Cita de: holifda en Viernes 01 Septiembre 2006 10:46:46 AM
Vigorro: Citas a gente que no está de acuerdo conmigo, te digo que mucha gente del interior del sur si lo está, las zonas costeras no pero el interior si.
Quiero dejar claro que no pienso que este verano sea mas calido que el 2003 en el norte, tampoco en el levante. Los datos son mas que evidentes y hablan por si solos.
Tambien está claro que todavia hay gente que piensa que este verano ha sido normal o fresco, pienso que mas radical que pensar asi es imposible.
Podria como has hecho tu citar a gente que piensa que este verano es muy calido y que como minimo está a la altura del 2003, en esta misma pagina o en la anterior, no me haria falta exforzarme mucho.
Si es que no hay que dar muchas vueltas, los datos están ahi y hablan por si solos.
Ahora vamos a empezar Septiembre de forma brutal, como hacia mucho que no empezabamos, luego habria que ver si septiembre es verano o no.
No me molesta que se diga que este verano es inferior al 2003, pues los que lo dicen tendrán sus razones, lo que si me molesta es que se diga que el verano es normal o fresco porque el que lo diga no tiene razon salvo puntos muy muy puntuales

¡¡Por fin!!, estamos de acuerdo... :drink: :drink: :drink:

Verano extremo: en la mayoria de España...
Verano normal: en bastantes puntos...
Verano fresco: en unos pocos puntos...

¿Podriamos decir?...

Extremo: 65%...
Normal: 25%...
Fresco: 10%...

Hablando se entiende la gente... ::)
Perfecto ahora por fin nos hemos entedido :aplause: :aplause: :aplause:
Yo no diria tanto diria:
Extremo: 20%
Muy calido:30%
Calido:25%
Normal:25%
Fresco: Residual y dependiendo de las fechas de referencia
Jodar (Jaen)

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Cologne en Viernes 01 Septiembre 2006 11:30:40 AM

Bueno, que yo sepa me encuentro en el interior de la Región de Murcia y ahí van los datos  ::)

Lorca (Purias, 330m):

Julio 2003: 27,6ºC
Julio 2006: 26,8ºC

Agosto 2003: 27,4ºC
Agosto 2006: 24,95ºC

Lorca (La Paca, 700m)

Julio 2003: 25,8ºC
Julio 2006:  25,1ºC

Agosto 2003
: 25,0ºC
Agosto 2006: 22,9ºC

Mes de julio ligeramente cálido, mes de agosto ligeramente FRESCO

Se hacen insufribles la generalizaciones e imposiciones  >:(

Ya me parece rizar el rizo y las supuestas imposiciones no sñe si son mías o tuyas, sinceramente  ::)

Mira el mapa del INM ¿te parece que esta mal?
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: adarra en Viernes 01 Septiembre 2006 08:00:18 AM
La gráfica anterior se puede ver de dos formas,

la temp media de verano ha subido 1.8 grados en 20 años

o

la temp media de verano ha subido 0.6 grados en 50 años

y mi idea es que esto tiene que tocar techo en algún momento y a partir de ahí normalizarse algo porque no es normal 1.8 grados en 20 años, eso no entra ni en las predicciones de los más catastrofistas.

Hay que tener cuidado con esto  ::), porque si bien los veranos estan siendo muy calurosos en estas tierras, los inviernos estan siendo heladores. Así pues una cosa se compensa con otra, y tras el 2003, la media anual ha descendido para los demás años, y bastante.  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
... Sigue a mi intervención anterior... Es que no sé como poner una foto y que quede en el centro y no al final.

En respuesta a Cologne, ceheguin:
Seguro que para tí el mapa del mes de julio de 2006 del INM es impuesto porque  en tu zona no coincide.

Pero seguro que con el resto de mapas estás de acuerdo. Y eso no es coherente. Si estás de acuerdo con los mapas del INM debes estar de acuerdo con TODOS, o sino con ninguno.

España tiene más de 8.000 pueblos ¿crees que ha habido un verano en el que absolutamente todos han superado la media?

Entonces si hay coherencia a partir de ahora no hay veranos cálidos ni fríos, sino sólo en tu localidad. Porque como yo descubra otra que haya hecho fresco te la encasqueto para así tumbar tu teoría.

El mapa del INM me parece correctísimo. Lo que no va a hacer el INM es un mapa tan detallado que tengas que ampliar el zoom hasta el 6400% para que no haya generalizaciones y puesto al milímetro se vea cada pueblo para que nadie se quede molesto. Es absurdo y no es porque quieran imponer nada ni porque sean "racistas".

Para tu información, yo que soy de Madrid y que por tanto no sufro "injusticias meteorológicas" sé que mucha gente no conoce el clima de Madrid y se creen que en invierno nieva a todo trapo. Yo mismo caí en ese error cuando era pequeño y veía en un mapa general de España nieve por Madrid, hasta que me di cuenta que se trataba de la sierra. Mucha genete de Valencia cuando esucha las olas de frío se cree que en Madrid nieva porque como dicen "mitad norte" y ven símbolo de nieve en la comunidad de Madrid. Si tan discriminados se sienten debieran saber eso, y no sólo en Madrid, sino incluso en Valladolid nieva menos de lo pudiera parecer.

¿Es racismo? no, es lo lógico. No tiene sentido que pongan un mapa supergigantesco para que nadie se quede fuera porque entonces no hablaríamos de nada. Los países ricos: EEUU y España, mentira yo he visto mendigos sin un céntimo por ahí,  el INM dice que la época más cálida es del 16 de julio al 15 de agosto (periodo de "entrevírgenes"), mentira, en no se que pueblo es del 21 de julio al 31 de agosto y en Canarias es en septiembre Septiembre. Y si hablamos de precipitaciones ni te digo, este año hay sequía, mentira, en no sé que localidad de Aragón cayó una tormenta en junio y cayeron 100 litros por lo que la media de este año ya ha superado la media normal (teniendo en cuenta la irregularidad de las tormentas no me extrañaría que en algún observatorio este año sea super húmedo hasta la fecha)

Ya sabemos que hay excepciones y contamos con ello. Pero si hablamos por las excepciones y no por la generalidad entonces no sabemos ni la "u" y si queremos hablar de la "verdadera" realidad entonces necesitaríamos una enciclopedia Espasa para hablar del clima de cada region española.

Fíjate que Tú mismo reconoces que es una generalizacion lo cual indica que reconoces que hay más lugares que cumplen la regla del INM (ojo! no la mía, que también, pero la del INM tambien)  que la que no lo cumplen.

Así que a partir de ahora cuando haya olas de frío ya miraré algún observatorio y lo pondré para negarlo. Y cuando llueva pondré ejemplos de sitios que no ha llovido casi. Y cuando llegue el hermano gemelo de agosto de 2003 (que ahí no te importa la generalizacion) pondré a Duruelo que hiela en verano y algún día despistado de agosto de 2003 que hiele lo pondré para demostrar que ha sido frío.

Así que como no me pongas las medias de los 8700 pueblos de España te consideraré un imposicionador (o impostor), en definitiva uno que quiere imponer

Saludos  ;)

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Vigorro... en Viernes 01 Septiembre 2006 11:48:10 AM

Y esto es un ejemplo de lo que es hablar si rigor... ¿a que viene atribuirle al interior de Valencia y Murcia un verano 2006 tan o mas caluroso que 2003?... ¡¡si no hacen mas que postear foreros de alli y lo han tenido mas fresco no ya que 2003, sino que la media historica!!... o sea, que quedan bastante lejos de 2003...

Estas cosas son las que no entiendo... ale, porque tu lo dices, en el interior de Murcia y Valencia el verano de 2006 ha sido tan o mas caluroso que el de 2003...

LUEGO NO QUEREIS QUE CARBONER POR EJEMPLO DIGA 700 VECES QUE EN EL INTERIOR DE VALENCIA NI SE PARECE 2006 A 2003... ¡¡coño, que luego viene alguien, lee el topic, y quiere informarse, no desinformarse!!...

Y lo que mas gracia me hace es que empiezas diciendo "Es verdad, las cosas son más complejas y no hay que generalizar"... :mucharisa: :mucharisa: ¿entonces para que generalizas tu?... :confused:

Hombre el INM también tiene observatorios ¿no te parece? y no es por ser desagradable, pero me fío más de los observatorios del INM que de los de los foreros. Y si te parece tan injusto ¿por que no criticas a los del INM en vez de a nosotros? Si yo tengo esta idea es por mi experiencia personal de Madrid y por los DATOS que aporta el INM en sus estaciones. Si yo digo que ha sido un verano supercaluroso no me baso en ciencia infusa, me baso en datos: 43º en Córdoba, 42º en Sevilla son DATOS DEL INM, es decir OFICIALES, por supuesto no me sé de memoria las máximas de toda Andalucía, pero si en Córdoba hay 42º, y en Madrid hay 39º por poner por caso ¿no es lógico que las ciudades entre medias también haya hecho mucho calor? y si veo de reojo Ciudad Real, ya no digo más, Toledo entra en ciudad calurosa. ahora bien ha hecho calor en los 8.700 pueblos que hay en España? siempre hay alguno que lleve la contraria.

El propio cologne reconoce que es GENERALIZACIÓN lo que hago yo, luego RECONOCE QUE HAY MÁS LUGARES QUE CUMPLEN LA NORMA QUE LAS QUE NO LA CUMPLEN. Que hay excepciones, sí, que no hemos olvidado de él, pues sí, lo siento Cologne, pon tus datos, que voy a leerlos.  pero si yo desconociese España echaría mano de un folleto climatológico del INM o de una revista que a su vez lo toma del INM o alguna organizacion de peso. Y cuando un extranjero de Suecia llega a España en verano viene en manga corta ¿y si luego hace frío? pues mala suerte, pero ridículo sería que viniese con abrigo de pieles. Claro, esta la solucion intermedia, ir con todo tipo de ropa a todos los lugares, así no te traiciona el clima, pero la verdad, es absurdo, por lo menos para mí

Informarse es saber la generalidad, desinformarse lo contrario, en España en Verano hace calor y este verano ha sido muy caluroso en general, con excepciones. Las excepciones hay que tenerlas en cuenta, pero sin olvidar las "no excepciones". No pretenderas que el partido "X" gobierne con 10.000 votos si PSOE y PP tienen millones. Claro diría alguien, para que sirve mi voto si gobierna otro, pues sí, pero si un extranjero lee informacion de España conocerá al PSOE, PP, pero no al partido regionalista de Cáceres...

Así es la vida

Saludos ;)