ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos

Desconectado naveto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Nava, Asturias (250-300 msnm)
Re: Página web del eclipse - 3.10.2005 -
« Respuesta #72 en: Viernes 02 Septiembre 2005 17:55:44 pm »

Citar

Acabo de ver la web, y me gustaria saber si las imagenes de eclipse que aparecen al lado de cada ciudad, será mas o menos como se va a ver? Es que entonces habria bastante oscuridad, quizás mas que la que hubo en el eclipse parcia de hace unos cuantos años.
Citar

Naveto, por Asturias la ocultación rondará el 90% (por tanto, mayor que en la del eclipse de 1999), pero desde allí no el eclipse no se verá anular ya que no estaréis dentro de la franja de anularidad. Si quieres verlo anular (anillo de luz alrededor del disco negro lunar) tendrás que desplazarte más al sur, hacia Zamora o Valladolid.
Citar

Ok, gracias .

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #73 en: Sábado 03 Septiembre 2005 11:16:02 am »
Bueno, pues ya sólo queda un mes. Hay que ir calentando motores y rezar para que no esté nublado, aunque si ese día amaneciera lloviendo a todo llover, también sería una buenísima noticia. En fin, a ver qué pasa finalmente.
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #74 en: Sábado 03 Septiembre 2005 11:22:26 am »
Por cierto, tengo una duda. En el momento de máxima ocultación, ¿cuánto se reducirá la luminosidad?
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado CarlosC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
    • Astronomía y Meteorología en Velez-Malaga
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #75 en: Sábado 03 Septiembre 2005 13:07:56 pm »
que tal se vera en malaga? alguien aporta algun dato?

asias 1 saludo
Velez-Malaga (Malaga) Capital de la axarquia. Información meteorologica en tiempo real de Velez-Malaga: http://www.carloscASTROweb.com Astronomia y Meteorología

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #76 en: Martes 06 Septiembre 2005 16:32:39 pm »
En Málaga será un eclipse parcial (82% de ocultación), y el máximo del eclipse se producirá a las 10:58:31 (hora local).

Recibí ayer la revista "Astronomía", que por supuesto publica un artículo especial dedicado al eclipse.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #77 en: Jueves 08 Septiembre 2005 17:39:31 pm »
Por cierto, tengo una duda. En el momento de máxima ocultación, ¿cuánto se reducirá la luminosidad?

En principio, debería reducirse considerablemente en la fase de anularidad y (algo menos) en los 5-10 minutos anteriores y posteriores. Por mi experiencia del eclipse total de 1999 (que vi en el N de Francia), puedo decirte que observar la evolución de la luminosidad es una de las actividades más fascinantes en los eclipses, ya que suelen variar bastante de uno a otro, al menos en los totales. Los factores fundamentales son el tamano aparente del disco lunar, que es lo que determina el diámetro de la sombra a su paso por la superficie terrestre, y la posición del observador (mayor reducción de luminosidad cuanto más cerca del centro de la sombra.... o de la anteumbra, en el caso de un eclipse anular).
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #78 en: Jueves 15 Septiembre 2005 15:33:31 pm »

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #79 en: Viernes 16 Septiembre 2005 23:46:08 pm »
Por cierto, tengo una duda. En el momento de máxima ocultación, ¿cuánto se reducirá la luminosidad?

En principio, debería reducirse considerablemente en la fase de anularidad y (algo menos) en los 5-10 minutos anteriores y posteriores. Por mi experiencia del eclipse total de 1999 (que vi en el N de Francia), puedo decirte que observar la evolución de la luminosidad es una de las actividades más fascinantes en los eclipses, ya que suelen variar bastante de uno a otro, al menos en los totales. Los factores fundamentales son el tamano aparente del disco lunar, que es lo que determina el diámetro de la sombra a su paso por la superficie terrestre, y la posición del observador (mayor reducción de luminosidad cuanto más cerca del centro de la sombra.... o de la anteumbra, en el caso de un eclipse anular).

Klipsus...

Soy también veterano del 99...y por lo que he leído, hay bastante diferencia en cuanto a luz con uno total (Para eso estamos pensando en repetir en Turquía el año que viene)

Así que...disfrutar y hacer fotos, pero no esperar nada demasiado espectacular por si acaso.

Y es que un eclipse total...

 ;)

p.d.

Parece que me decido (evidentemente si la meteo no indica otra cosa) por Calpe.

Con el sol a 30º, la foto del solo con el Peñón de Ifach...y la posibilidad de bañarnos luego, me parece la más entretenida.

Saludos...y pronto estaremos ya con los primeros modelos meteo del acontecimiento, dando vueltas a la cabeza, jejejeje
 ::) ::) ::)
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado sido

  • Sol
  • *
  • 2
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #80 en: Domingo 18 Septiembre 2005 01:14:02 am »
hola  soy nueva en el foro pero este eclipse me llama en especial la atención.
No se si alguien sabe si hay posibilidad ya de hacerse con unas gafas para poder verlo bien. y me gustaría saber si hay alguna forma de poder hacer fotografías con una cámara de fotos normal.

Gracias.

Saludos.

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #81 en: Domingo 18 Septiembre 2005 02:42:05 am »
Hola
¿con un eclipse anular como será este en valencia se oscurece mucho? Quiero decir , ¿se llegan a ver las estrellas mas potentes  :huh:
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #82 en: Domingo 18 Septiembre 2005 09:21:20 am »
Me temo que no. No se llegan a ver estrellas.

Si quieres ver oscuridad (bastante) o estrellas en pleno día, deberás viajar el año que viene...

O esperar al 2026-2027...

Saludos!!
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: ECLIPSE SOLAR ANULAR EN ESPAÑA - 3.10.2005 - Imágenes, simulaciones y datos
« Respuesta #83 en: Domingo 18 Septiembre 2005 09:23:24 am »
Sí que es casi seguro que pueda verse Venus, o tal vez Júpiter. En el caso de Venus se puede llegar incluso a ver en pleno día. Pero, la verdad, no me había molestado en preguntarme donde estarán (si será Jupiter visible a la hora del eclipse).

Me vas a obligara a  mirar efemérides.....

:-)

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????