El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #12 en: Martes 27 Julio 2010 20:29:20 pm »
Vaya,he abierto un topic similar hace unos minutos,no me he dado cuenta de este...bueno ya lo borraran los moderadores,mi opinion:PURA ESPECULACION.

AEMET se debe haber echo socio de ipcc...el planeta se esta calentado,pero es un calentamiento natural,ocasionado por el sol,algun dia las temperaturas empezaran a bajar,no van a estar subiendo eternamente,ademas,aunque no echemos ni un gramo de Co2 a la atmosfera,se va a seguir calentando,las medidas para intentar reducir las emisiones propuestas por los diferentes organismos,ES IRRISORIA,y su impacto apenas perceptible,por lo que no sirve de nada,como encender menos el calentador,tirar la envoltura de un chicle a la papelera,coger el coche menos y mas la bici,el planeta se calienta y seguira calentandose hagamos lo que hagamos,cuando llegue el momento se enfriara,aunque la tendencia a lo largo de los milenios proximos es a una ascendencia termica,por que el sol calienta mas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #13 en: Martes 27 Julio 2010 20:36:08 pm »
Pues a mi casi me parece peor que digan los estacionales, por que esos si que nos acordamos de si fallan o no... estos... de aquí a 60 años.. ni Dios se acordará de lo que dijeron.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #14 en: Martes 27 Julio 2010 20:39:18 pm »
Citar
AEMET se debe haber echo socio de ipcc...el planeta se esta calentado,pero es un calentamiento natural,ocasionado por el sol

No hay ninguna prueba de tal cosa, es mas, la actividad solar y la temperatura global llevan caminos totalmente divergentes ahora mismo.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #15 en: Martes 27 Julio 2010 20:49:03 pm »
Citar
AEMET se debe haber echo socio de ipcc...el planeta se esta calentado,pero es un calentamiento natural,ocasionado por el sol

No hay ninguna prueba de tal cosa, es mas, la actividad solar y la temperatura global llevan caminos totalmente divergentes ahora mismo.

Pincha aqui: http://pijamasurf.com/2009/12/calentamiento-global-es-natural-100-razones-para-afirmarlo

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #16 en: Martes 27 Julio 2010 21:00:00 pm »
Cuando me entran las dudas sobre frío y caliente y antropogénico o no, me hago una simple pregunta:

Las emisiones que genera la civilización y traslada a la atmósfera a los ríos y al suelo, ¿son buenas?. NO.

No tengo ninguna duda sobre eso.

Otra pregunta que me hago es ¿conocemos en su totalidad la dinámica del clima?. NI de LEJOS.

Tampoco tengo ninguna duda sobre eso.

Lo que me pasa es que no entiendo en qué radica la polémica. Todas las informaciones (de no ser manipuladas) son útiles para comprender el comportamiento del clima y su proyección futura. El ser humano, con muchos menos medios de los que hoy disfrutamos, ha pasado y creado civilización durante una era pseudo glacial. El mundo no es estático, cambia a todos los niveles: macro, micro, trans y pro. Creo que es cierto que la península ibérica se está calentando. Me preocupa primero qué es lo que podemos hacer y segundo cómo lo podemos paliar a corto plazo.

Perdon por el post reflexivo, pero a veces es mejor no enzarzarse en peleas falsas.
 :-*
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #17 en: Martes 27 Julio 2010 22:12:24 pm »
Pinchando AQUI y seleccionando la comunidad, se ven los gráficos del estudio de marras.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2999
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #18 en: Martes 27 Julio 2010 22:36:38 pm »
Bravo por Aemet una vez mas, ahora siguiendo los pasos de la sarta de farsantes del IPCC, pero por dios, si no saben predecir ni a un solo dia las temperaturas que hacen hablando de decenas de años??  :rcain:


Mejor se dedicaban a arreglar los radares.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9075
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #19 en: Martes 27 Julio 2010 22:49:16 pm »
Pues que saquen un comunicado en la página web con el titular....no hicieron ''publi'' de Madrid 2016.... ;D

Yo tampoco entiendo que esto salga a la luz de ésta manera....
Encima no es una noticia que hayan elaborado ellos, pues lo dicen bien claramente: a partir del IPCC...  agarrándose al sol que más calienta (y nunca mejor dicho).

Entonces....¿ :seacaboloquesedaba:?

 ::)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #20 en: Martes 27 Julio 2010 23:12:48 pm »
Cuando me entran las dudas sobre frío y caliente y antropogénico o no, me hago una simple pregunta:

Las emisiones que genera la civilización y traslada a la atmósfera a los ríos y al suelo, ¿son buenas?. NO.

No tengo ninguna duda sobre eso.

Otra pregunta que me hago es ¿conocemos en su totalidad la dinámica del clima?. NI de LEJOS.

Tampoco tengo ninguna duda sobre eso.

Lo que me pasa es que no entiendo en qué radica la polémica. Todas las informaciones (de no ser manipuladas) son útiles para comprender el comportamiento del clima y su proyección futura. El ser humano, con muchos menos medios de los que hoy disfrutamos, ha pasado y creado civilización durante una era pseudo glacial. El mundo no es estático, cambia a todos los niveles: macro, micro, trans y pro. Creo que es cierto que la península ibérica se está calentando. Me preocupa primero qué es lo que podemos hacer y segundo cómo lo podemos paliar a corto plazo.

Perdon por el post reflexivo, pero a veces es mejor no enzarzarse en peleas falsas.
 :-*
Pues mira, al quitar el plomo de las gasolinas se consiguió, por un lado, mejorar la salud de las personas. Por el otro lado se consiguió un calentamiento al reducir el número de nucleos de condensación de nubes.
Hay muchos gases surgiendo de las fábricas, como por ejemplo el H2O, mucho peor que el CO2, pero del que nadie habla. O el SO2.
En los años setenta se creía que nos íbamos directos a una glaciación, y ahora todo lo contrario.
¿Se está calentando el clima o se estaba calentando?
Hay realmente muchas dudas y por eso hay polémica.
¿Son las emisiones humanas buenas? Tu dices que no. Yo afirmo que si, porque traen progreso. No podemos retrasar el progreso y dejar de emitir CO2 sin matar a mucha gente de hambre. Estoy de acuerdo en que hay que buscar energías limpias y aprender a producir sin contaminar y adaptarnos mejor a la naturaleza. Pero de eso a cortar las emisiones de CO2 por un presentimiento.... eso no se puede hacer. Hay que demostrar que el calentamiento es antropogénico antes de hacer burradas como ha pasado con la SOJA, que no solo no ayuda para nada en el tema del CO2 sinó que ha vaciado explotaciones agrícolas de productos alimenticios en paises del tercer mundo en favor de un combustible que no es limpio y en favor de unas multinacionales que están inundando esos paises con sus comidas exportadas destruyendo lugares de trabajo y recursos propios de dichos paises y endeudándoles más.
O por ejemplo los bonos de CO2 que son un claro soborno de los paises occidentales a los gobernantes de países del tercer mundo, para poder contaminar sin trabas, y que an servido para crear un nuevo mercado financiero del que se beneficia hasta el Sr. Al gore, que tiene una gestoría medioambiental de compra-venta de bonos. No es tan sencillo.

pannus

  • Visitante
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #21 en: Martes 27 Julio 2010 23:40:04 pm »
estamos corriendo un riesgo nada desdeñable si seguimos aumentando la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera

Aunque el 100% de la culpa del calentamiento lo tuviesen las emisiones humanas (cosa que ni afirmo ni desmiento), dada la inercia del sistema de poco (o de nada) valdría incluso el que (hipotéticamente) volviésemos a la edad de piedra y se cortasen del todo las emisiones (experimento imposible a no ser que nos extinguiésemos de golpe). No quiero justificar con esto el dar carta blanca para soltar porquería a los mares y cielos, pero creo que, de ser nosotros la causa, poco podemos hacer a estas alturas.
De todos modos, el calentamiento no seguirá ad aeternum; llegará un momento en el que la ventana de absorción que provocan los GEI no se pueda cerrar más y un ulterior incremento de éstos no provoque un posterior aumento del efecto invernadero.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #22 en: Martes 27 Julio 2010 23:56:10 pm »
Hola,

Yo aquí no me voy a enzarzar en polémicas sobre el IPCC, gases de efecto invernadero o ciclos solares. No me parece muy elegante querer dar lecciones de rigor científico y criticar los estudios que se están realizando en esos campos culminando el post con un "me juego una bota vino a que el calentamiento es natural" No: eso no es serio...  ::)

Pero esto no quita para que sea crítico con las declaraciones del presidente de AEMET: seguramente se han hecho las comparaciones para que el gran público se haga una idea de qué significa un aumento de las temperaturas máximas de 6ºC, porque eso así, en bruto, a nadie le dice nada. Pero claro, decir que el clima de Pamplona podría ser como el de Madrid, así a la ligera, es un poco temerario: la capital del reino de España está en pleno centro peninsular, en una meseta, y la del "reyno de Navarra" a pocos kilómetros del Cantábrico, cerca de los Pirineos... creo que habría que andar con mucho cuidado antes de hacer esas afirmaciones.

No sé, es una comparación que me chirría...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #23 en: Martes 27 Julio 2010 23:57:12 pm »
Citar
AEMET se debe haber echo socio de ipcc...el planeta se esta calentado,pero es un calentamiento natural,ocasionado por el sol

No hay ninguna prueba de tal cosa, es mas, la actividad solar y la temperatura global llevan caminos totalmente divergentes ahora mismo.

ummm,

hay algo que se llama inercia térmica, con lapsos algo más largos de tiempo