El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #24 en: Miércoles 28 Julio 2010 00:00:16 am »
A tan largo plazo no tiene sentido hacer predicciones...

Al margen de lo que dice el informe AEMET al menos demuestra entender de climatología ibérica y lo publica un 27 de Julio, y no un 10 de enero por ejemplo, que puede ser que le nieve en Sevilla después de mas de 50 años y sea la mofa.  
Albacete (686 msnm)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4068
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #25 en: Miércoles 28 Julio 2010 00:04:16 am »
...
Hay muchos gases surgiendo de las fábricas, como por ejemplo el H2O, mucho peor que el CO2, pero del que nadie habla.
...

???
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

pannus

  • Visitante
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #26 en: Miércoles 28 Julio 2010 00:10:44 am »
Gabimeteo, El_Búho se refiere a que el poder de absorción infrarroja de la molécula de agua es bastante superior al de la molécula de CO2.

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #27 en: Miércoles 28 Julio 2010 00:11:31 am »
Para mi la AEMET hoy acaba de dejar de ser una institución seria con estas predicciones.  
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

pannus

  • Visitante
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #28 en: Miércoles 28 Julio 2010 00:15:23 am »
Para mi la AEMET hoy acaba de dejar de ser una institución seria con estas predicciones.

Bueno, AEMET es una institución seria. Otra cosa es que al Presi le dé por soltar chorradas.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #29 en: Miércoles 28 Julio 2010 01:02:37 am »
...
Hay muchos gases surgiendo de las fábricas, como por ejemplo el H2O, mucho peor que el CO2, pero del que nadie habla.
...

???

Como ha dicho Pannus, no solo es un gas de efecto invernadero más potente que el CO2 sinó que en la quema de combustibles fósiles sale la misma proporción de CO2 que de H2O.

Desconectado emilio48

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #30 en: Miércoles 28 Julio 2010 01:05:45 am »
Hola. Yo creo que el presidente del AEMET es el encargado del funcionamiento de los radares; con eso está todo dicho. A parte de las burradas que dicen para hacer la pelota a la doctrina del calentamiento, deberían aprender qué climas hay en Sevilla, Madrid, Pamplona y Arizona. Está visto que hace unos días calor y ya salen del escondrijo con delirios. En cuanto vuelva el invierno se tendrán que callar de nuevo.

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #31 en: Miércoles 28 Julio 2010 03:42:04 am »
En mi opinión  esos mapas que ha hecho AEMET tienen dos problemas.

1.- Se indica la variación de las temperaturas, en lugar de los valores absolutos.  Ésto está bien para un científico o un climatólogo, pero a la población lo que le interesa es saber que, según esas estimaciones, que llegaremos a los 40 de media de máximas o 26 de mínima en tal provincia.

2.- Las gráficas parecen ser predicciones meteorológicas. Por ejemplo, en primavera y verano de 2021 en Murcia parece que bajan las temperaturas a valores normales y eso es completamente imposible de saber por ser la meteorología un sistema caótico. Se deberían dar las rectas de tendencia que dichos modelos obtienen así como unas bandas de desviación. Por otro lado, esas bandas de desviación aparecen, pero lo único que producen es confusión:

Pongo la imagen:



¿Que pasa en 2021?.  En fin, muy confuso.

Considero los modelos muy buenos, pero 6º en 300 es una precisión del 98%. Demasiado para un modelo que es caótico donde factores como el albedo, que es decisivo, se toman como parámetro genérico. Además, se corren muy pocas veces. Los he visto con 2 veces! (por cada escenario) y con ello sacan una estadística!.

Además, los modelos regionales toman como parámetros de contorno los modelos de circulación global. Si hay algún error en el global, se trasmite al regional, por mucho que mejore la resolución en el regional.

Saludos.
Murcia

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #32 en: Miércoles 28 Julio 2010 10:08:11 am »
Para mi la AEMET hoy acaba de dejar de ser una institución seria con estas predicciones.

Bueno, AEMET es una institución seria. Otra cosa es que al Presi le dé por soltar chorradas.

Hace meses que dejé de seguir esta página. Me fio más de lo que se dice en este foro con menos medios que se supone que tienen los foreros.
Aunque tienes razón, es una institución seria, y su Presi ha querido sus 5 minutos de gloria.
Saludos
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #33 en: Miércoles 28 Julio 2010 10:33:11 am »
Para mi la AEMET hoy acaba de dejar de ser una institución seria con estas predicciones.

Bueno, AEMET es una institución seria. Otra cosa es que al Presi le dé por soltar chorradas.

Hace meses que dejé de seguir esta página. Me fio más de lo que se dice en este foro con menos medios que se supone que tienen los foreros.

Saludos

Pues mal haces. Por supuesto, aquí hay foreros que realmente tienen unos conocimientos tremendamente amplios. Incluso algunos profesionales. Pero hombre, donde estén las personas que se dedican profesionalmente a ello...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #34 en: Miércoles 28 Julio 2010 10:46:46 am »
Para mi la AEMET hoy acaba de dejar de ser una institución seria con estas predicciones.

Bueno, AEMET es una institución seria. Otra cosa es que al Presi le dé por soltar chorradas.

Hace meses que dejé de seguir esta página. Me fio más de lo que se dice en este foro con menos medios que se supone que tienen los foreros.

Saludos

Pues mal haces. Por supuesto, aquí hay foreros que realmente tienen unos conocimientos tremendamente amplios. Incluso algunos profesionales. Pero hombre, donde estén las personas que se dedican profesionalmente a ello...

Saludos.  ;)

Exacto, no hay que mezclar churras con merinas, de hecho hay casos de algunos que por aqui andan, que tambien andan por allá. ;)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #35 en: Miércoles 28 Julio 2010 12:25:34 pm »
No me extraña nada la actitud beligerante pro IPCC de Ricardo García Herrera, el Presidente de la AEMET. Acabo de descubrir que es coautor del AR4.

Hay que concienciar a la población, en estos días de canícula. Así resultará más fácil asociar, consciente o inconscientemente, el calor actual al C.C.

Ya conocemos la consigna:

                                  Cuando hace frío es el TIEMPO.
                                     ¡¡Cuando hace calor es el CLIMA!!



Ni Goebbels lo hubiera hecho mejor.